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Seller_qn3PoqNBe0BL7

IMPOSIBLE tener un negocio en Amazon

Cada vez cuesta mas tener un negocio que pueda funcionar en Amazon.

Último ejemplo.

- Amazon nos envia un pedido de un cliente, con la modalidad URGENTE.

- Nosotros lo preparamos y lo enviamos Urgente y se entrega en el plazo correcto.

- Cliente nos comunica que el NO habia pedido urgente, que le reembolsemos los gastos de envío urgente.

- Evidentemente le explicamos que Amazon dice que SI eligió urgente, pero el erre que erre. Tambien le explicamos que nosotros no podemos modificar su pedido. Con lo que es un error de cliente, o de Amazon, pero evidentemente NO es nuestro.

- Cliente hace reclamación para pedir los gastos de envío.

- Y Amazon, no se corta un pelo, y le reembolsa TODO el pedido, y nos lo descuenta de la CUENTA.

Vamos a luchar por este y muchisimos casos mas, si hace falta lo llevaremos al juzgado, con la lista larga de pedidos perdidos, como este caso.

Cada dia se está volviendo IMPOSIBLE vender en Amazon, por el abuso de poder que Amazon ajerce con los vendedores. Está probado que las leyes no existen dentro de Amazon, y se vuelve en un MarketPlace, donde el vendedor siempre será el que pierda. Así cualquiera monta un negocio, cuando las culpas y la carga de los errores de ellos, lo asumen terceros. Y ellos quedan como los salvadores de cara al cliente.

- Ahora el cliente dice que NO es su problema si Amazon le ha reembolsado todo el pedido, que no va a devolver los productos.

Aviso a los demas vendedores, pero supongo que tendreis cientos de casos como este.

1 mil visitas
12 respuestas
Etiquetas:Almacén, Autogestionados, Gastos de envío, Pedidos defectuosos, Reversiones de cargo
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Cada vez cuesta mas tener un negocio que pueda funcionar en Amazon.

Último ejemplo.

- Amazon nos envia un pedido de un cliente, con la modalidad URGENTE.

- Nosotros lo preparamos y lo enviamos Urgente y se entrega en el plazo correcto.

- Cliente nos comunica que el NO habia pedido urgente, que le reembolsemos los gastos de envío urgente.

- Evidentemente le explicamos que Amazon dice que SI eligió urgente, pero el erre que erre. Tambien le explicamos que nosotros no podemos modificar su pedido. Con lo que es un error de cliente, o de Amazon, pero evidentemente NO es nuestro.

- Cliente hace reclamación para pedir los gastos de envío.

- Y Amazon, no se corta un pelo, y le reembolsa TODO el pedido, y nos lo descuenta de la CUENTA.

Vamos a luchar por este y muchisimos casos mas, si hace falta lo llevaremos al juzgado, con la lista larga de pedidos perdidos, como este caso.

Cada dia se está volviendo IMPOSIBLE vender en Amazon, por el abuso de poder que Amazon ajerce con los vendedores. Está probado que las leyes no existen dentro de Amazon, y se vuelve en un MarketPlace, donde el vendedor siempre será el que pierda. Así cualquiera monta un negocio, cuando las culpas y la carga de los errores de ellos, lo asumen terceros. Y ellos quedan como los salvadores de cara al cliente.

- Ahora el cliente dice que NO es su problema si Amazon le ha reembolsado todo el pedido, que no va a devolver los productos.

Aviso a los demas vendedores, pero supongo que tendreis cientos de casos como este.

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Seller_zDB3JbmMiYjfU
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Amazon siempre de primeras va a defender al comprador, el vendedor no existe hasta que reclama y demuestra. No obstante, con las reclamaciones SAFE-T yo he conseguido que me den la razón, demostrando todo, y conseguir no perder el dinero, inténtalo.

Pero si te doy la razón en que vender en Amazon es muy complicado, el margen tiene que ser muy alto para poder ganar algo, y tienes que tener un producto que por su naturaleza no cause muchas devoluciones

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Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_qn3PoqNBe0BL7

Dile al cliente que o abona el pedido o que te indique cuando pueden recoger el pedido, todo con buenas palabras, que si no devuelve el dinero o el articulo se considera apropiación indebida y que lo pasarás a tu departamento legal, que depende como responda lo siguiente es un burofax y que al final saldrá mas caro el proceso que el genero en si.

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Seller_FFxQK7EJFGAs2
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"Tu margen es nuestro negocio"

J.Bezos

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Seller_GwaFrFLGnWpml
En respuesta a la entrada de Seller_qn3PoqNBe0BL7

Es el cuento de cada dia con Amazon.

Nosotros enviamos con Prime Gestionado por el Vendedor y estamos cansados que atencion al cliente de Amazon ante cualquier "queja" chorra del cliente le diga que puede quedarse el producto y le hace el reembolso total del producto.

Lo injusto de la situacion es que siendo productos enviados por nosotros a traves de SPF nosotros deberiamos de gestionar esas incidencias y tomar la solucion adecuada, pero atencion al cliente ni nos comunica las llamadas.

Hemos conseguido en algunos casos a traves del SAFET revocar algunas de esas decisiones pero todas relacionadas con gente que reclama que no lo recibió y con el comprobante de entrega demostramos que SI lo recibió, pero solo en ese caso.

Simplemente es vergonzoso como tratan a los vendedores.

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Seller_YLvLgb8TY693S
En respuesta a la entrada de Seller_qn3PoqNBe0BL7

Hay historias cada día, con amazon no te aburres, el problema es que al final todo es a cuenta del vendedor.

Mucho cara dura hay, por suerte aún es mayor el número de gente honrada.

Los que reclaman los portes por que son muy caros, o son prime y leyeron portes gratis por algún lado, pero no leyeron el desde, también se las traen. Si cuando le das a confirmar el pedido lo cobran, será que no son gratis xD Pues algún caso hay que amazon sugiere "sutilmente" que los abones.

Y los de lo he comprado sin querer esos ya son la monda, tuve un caso que la excusa fue que lo compró el hijo sin autorización, como el coste de la devolución era superior no me interesaba recoger y al final se abonó por cobro indebido.

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Seller_hoZqIU01vXaT5
En respuesta a la entrada de Seller_qn3PoqNBe0BL7

LLevamoas años siendo Sellers es Amazon. Yo entiendo perfectamnte que amazon quiera generar una inmagen de "seguridad" a la hora del proceso de compra de un cliente, y entiendo tambien que el cliente es de amazon, no nuestro, a fin de cuentas en la recurencia está en poder y la gananncia-Yo entiendo todo eso.

Entiendo incluso que el seller sea menospreciado, ningunneado, ignorado y avasallado por parte de amazon, que es quién tiene el poder de posicionamiento, hay más, en el mercado por un montón de baremos más. Yo entiendo desde hace años que para amazon los sellers seamos simples "hormiguitas" totalmente impescindicbles a nivel individual, en lugar de "colaboradores" que es lo que creo debería ser.

YO lo entiendo todo Y acepto las reglas del juego.

Pero igual que entiendo, también huelo, siento e intuyo... y creo que de uno o dos años acia acá... amazon está haciendo imposible el que pequeñas empresas y revendedores trabajen en su marquetplace, poco a poco, con pequeñas decisiones, imposiciones, obligaciones... etc..

Creo que algo va a a cambiar.

No sé si a mi, como pyme, me beneficiará o perjudicará, per algo va a a cambiar aquí a no menos de "¿un ?" año??-

Cada día piden cosas más absurdas e innecesarias a mi modo de ver para vender productos aquí, solo quieren quedarse con los grandes importadores, fabricantes y productore,s (y yo eso no lo veo) ahora al parecer, la última, es que necesitan fotos del embalaje del producto, que si es reciclado, que si esto, que si aquello...

no, sé, no es lo único que podría contar, llevo muchos años trabajando con amazon, y tengo anecdotas de supremacía, injunsticia y subyugación para escribir un libro, pero... Sigo aquí porue quiero (o debo, o porque "es el camino"), pero igual que sigo, sé, y tengo la intuición que esto va a a cambiar.

Agarraros fuerte, amigos, coged una cuerda y ataros buen fuente con nudos al timón.

Viene tormenta

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- Cliente nos comunica que el NO habia pedido urgente, que le reembolsemos los gastos de envío urgente.

- Evidentemente le explicamos que Amazon dice que SI eligió urgente, pero el erre que erre. Tambien le explicamos que nosotros no podemos modificar su pedido. Con lo que es un error de cliente, o de Amazon, pero evidentemente NO es nuestro.

- Cliente hace reclamación para pedir los gastos de envío.

- Y Amazon, no se corta un pelo, y le reembolsa TODO el pedido, y nos lo descuenta de la CUENTA.

Vamos a luchar por este y muchisimos casos mas, si hace falta lo llevaremos al juzgado, con la lista larga de pedidos perdidos, como este caso.

Cada dia se está volviendo IMPOSIBLE vender en Amazon, por el abuso de poder que Amazon ajerce con los vendedores. Está probado que las leyes no existen dentro de Amazon, y se vuelve en un MarketPlace, donde el vendedor siempre será el que pierda. Así cualquiera monta un negocio, cuando las culpas y la carga de los errores de ellos, lo asumen terceros. Y ellos quedan como los salvadores de cara al cliente.

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- Evidentemente le explicamos que Amazon dice que SI eligió urgente, pero el erre que erre. Tambien le explicamos que nosotros no podemos modificar su pedido. Con lo que es un error de cliente, o de Amazon, pero evidentemente NO es nuestro.

- Cliente hace reclamación para pedir los gastos de envío.

- Y Amazon, no se corta un pelo, y le reembolsa TODO el pedido, y nos lo descuenta de la CUENTA.

Vamos a luchar por este y muchisimos casos mas, si hace falta lo llevaremos al juzgado, con la lista larga de pedidos perdidos, como este caso.

Cada dia se está volviendo IMPOSIBLE vender en Amazon, por el abuso de poder que Amazon ajerce con los vendedores. Está probado que las leyes no existen dentro de Amazon, y se vuelve en un MarketPlace, donde el vendedor siempre será el que pierda. Así cualquiera monta un negocio, cuando las culpas y la carga de los errores de ellos, lo asumen terceros. Y ellos quedan como los salvadores de cara al cliente.

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- Cliente nos comunica que el NO habia pedido urgente, que le reembolsemos los gastos de envío urgente.

- Evidentemente le explicamos que Amazon dice que SI eligió urgente, pero el erre que erre. Tambien le explicamos que nosotros no podemos modificar su pedido. Con lo que es un error de cliente, o de Amazon, pero evidentemente NO es nuestro.

- Cliente hace reclamación para pedir los gastos de envío.

- Y Amazon, no se corta un pelo, y le reembolsa TODO el pedido, y nos lo descuenta de la CUENTA.

Vamos a luchar por este y muchisimos casos mas, si hace falta lo llevaremos al juzgado, con la lista larga de pedidos perdidos, como este caso.

Cada dia se está volviendo IMPOSIBLE vender en Amazon, por el abuso de poder que Amazon ajerce con los vendedores. Está probado que las leyes no existen dentro de Amazon, y se vuelve en un MarketPlace, donde el vendedor siempre será el que pierda. Así cualquiera monta un negocio, cuando las culpas y la carga de los errores de ellos, lo asumen terceros. Y ellos quedan como los salvadores de cara al cliente.

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Amazon siempre de primeras va a defender al comprador, el vendedor no existe hasta que reclama y demuestra. No obstante, con las reclamaciones SAFE-T yo he conseguido que me den la razón, demostrando todo, y conseguir no perder el dinero, inténtalo.

Pero si te doy la razón en que vender en Amazon es muy complicado, el margen tiene que ser muy alto para poder ganar algo, y tienes que tener un producto que por su naturaleza no cause muchas devoluciones

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Dile al cliente que o abona el pedido o que te indique cuando pueden recoger el pedido, todo con buenas palabras, que si no devuelve el dinero o el articulo se considera apropiación indebida y que lo pasarás a tu departamento legal, que depende como responda lo siguiente es un burofax y que al final saldrá mas caro el proceso que el genero en si.

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"Tu margen es nuestro negocio"

J.Bezos

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Es el cuento de cada dia con Amazon.

Nosotros enviamos con Prime Gestionado por el Vendedor y estamos cansados que atencion al cliente de Amazon ante cualquier "queja" chorra del cliente le diga que puede quedarse el producto y le hace el reembolso total del producto.

Lo injusto de la situacion es que siendo productos enviados por nosotros a traves de SPF nosotros deberiamos de gestionar esas incidencias y tomar la solucion adecuada, pero atencion al cliente ni nos comunica las llamadas.

Hemos conseguido en algunos casos a traves del SAFET revocar algunas de esas decisiones pero todas relacionadas con gente que reclama que no lo recibió y con el comprobante de entrega demostramos que SI lo recibió, pero solo en ese caso.

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Hay historias cada día, con amazon no te aburres, el problema es que al final todo es a cuenta del vendedor.

Mucho cara dura hay, por suerte aún es mayor el número de gente honrada.

Los que reclaman los portes por que son muy caros, o son prime y leyeron portes gratis por algún lado, pero no leyeron el desde, también se las traen. Si cuando le das a confirmar el pedido lo cobran, será que no son gratis xD Pues algún caso hay que amazon sugiere "sutilmente" que los abones.

Y los de lo he comprado sin querer esos ya son la monda, tuve un caso que la excusa fue que lo compró el hijo sin autorización, como el coste de la devolución era superior no me interesaba recoger y al final se abonó por cobro indebido.

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LLevamoas años siendo Sellers es Amazon. Yo entiendo perfectamnte que amazon quiera generar una inmagen de "seguridad" a la hora del proceso de compra de un cliente, y entiendo tambien que el cliente es de amazon, no nuestro, a fin de cuentas en la recurencia está en poder y la gananncia-Yo entiendo todo eso.

Entiendo incluso que el seller sea menospreciado, ningunneado, ignorado y avasallado por parte de amazon, que es quién tiene el poder de posicionamiento, hay más, en el mercado por un montón de baremos más. Yo entiendo desde hace años que para amazon los sellers seamos simples "hormiguitas" totalmente impescindicbles a nivel individual, en lugar de "colaboradores" que es lo que creo debería ser.

YO lo entiendo todo Y acepto las reglas del juego.

Pero igual que entiendo, también huelo, siento e intuyo... y creo que de uno o dos años acia acá... amazon está haciendo imposible el que pequeñas empresas y revendedores trabajen en su marquetplace, poco a poco, con pequeñas decisiones, imposiciones, obligaciones... etc..

Creo que algo va a a cambiar.

No sé si a mi, como pyme, me beneficiará o perjudicará, per algo va a a cambiar aquí a no menos de "¿un ?" año??-

Cada día piden cosas más absurdas e innecesarias a mi modo de ver para vender productos aquí, solo quieren quedarse con los grandes importadores, fabricantes y productore,s (y yo eso no lo veo) ahora al parecer, la última, es que necesitan fotos del embalaje del producto, que si es reciclado, que si esto, que si aquello...

no, sé, no es lo único que podría contar, llevo muchos años trabajando con amazon, y tengo anecdotas de supremacía, injunsticia y subyugación para escribir un libro, pero... Sigo aquí porue quiero (o debo, o porque "es el camino"), pero igual que sigo, sé, y tengo la intuición que esto va a a cambiar.

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Es el cuento de cada dia con Amazon.

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Lo injusto de la situacion es que siendo productos enviados por nosotros a traves de SPF nosotros deberiamos de gestionar esas incidencias y tomar la solucion adecuada, pero atencion al cliente ni nos comunica las llamadas.

Hemos conseguido en algunos casos a traves del SAFET revocar algunas de esas decisiones pero todas relacionadas con gente que reclama que no lo recibió y con el comprobante de entrega demostramos que SI lo recibió, pero solo en ese caso.

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Lo injusto de la situacion es que siendo productos enviados por nosotros a traves de SPF nosotros deberiamos de gestionar esas incidencias y tomar la solucion adecuada, pero atencion al cliente ni nos comunica las llamadas.

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Los que reclaman los portes por que son muy caros, o son prime y leyeron portes gratis por algún lado, pero no leyeron el desde, también se las traen. Si cuando le das a confirmar el pedido lo cobran, será que no son gratis xD Pues algún caso hay que amazon sugiere "sutilmente" que los abones.

Y los de lo he comprado sin querer esos ya son la monda, tuve un caso que la excusa fue que lo compró el hijo sin autorización, como el coste de la devolución era superior no me interesaba recoger y al final se abonó por cobro indebido.

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Hay historias cada día, con amazon no te aburres, el problema es que al final todo es a cuenta del vendedor.

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Los que reclaman los portes por que son muy caros, o son prime y leyeron portes gratis por algún lado, pero no leyeron el desde, también se las traen. Si cuando le das a confirmar el pedido lo cobran, será que no son gratis xD Pues algún caso hay que amazon sugiere "sutilmente" que los abones.

Y los de lo he comprado sin querer esos ya son la monda, tuve un caso que la excusa fue que lo compró el hijo sin autorización, como el coste de la devolución era superior no me interesaba recoger y al final se abonó por cobro indebido.

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LLevamoas años siendo Sellers es Amazon. Yo entiendo perfectamnte que amazon quiera generar una inmagen de "seguridad" a la hora del proceso de compra de un cliente, y entiendo tambien que el cliente es de amazon, no nuestro, a fin de cuentas en la recurencia está en poder y la gananncia-Yo entiendo todo eso.

Entiendo incluso que el seller sea menospreciado, ningunneado, ignorado y avasallado por parte de amazon, que es quién tiene el poder de posicionamiento, hay más, en el mercado por un montón de baremos más. Yo entiendo desde hace años que para amazon los sellers seamos simples "hormiguitas" totalmente impescindicbles a nivel individual, en lugar de "colaboradores" que es lo que creo debería ser.

YO lo entiendo todo Y acepto las reglas del juego.

Pero igual que entiendo, también huelo, siento e intuyo... y creo que de uno o dos años acia acá... amazon está haciendo imposible el que pequeñas empresas y revendedores trabajen en su marquetplace, poco a poco, con pequeñas decisiones, imposiciones, obligaciones... etc..

Creo que algo va a a cambiar.

No sé si a mi, como pyme, me beneficiará o perjudicará, per algo va a a cambiar aquí a no menos de "¿un ?" año??-

Cada día piden cosas más absurdas e innecesarias a mi modo de ver para vender productos aquí, solo quieren quedarse con los grandes importadores, fabricantes y productore,s (y yo eso no lo veo) ahora al parecer, la última, es que necesitan fotos del embalaje del producto, que si es reciclado, que si esto, que si aquello...

no, sé, no es lo único que podría contar, llevo muchos años trabajando con amazon, y tengo anecdotas de supremacía, injunsticia y subyugación para escribir un libro, pero... Sigo aquí porue quiero (o debo, o porque "es el camino"), pero igual que sigo, sé, y tengo la intuición que esto va a a cambiar.

Agarraros fuerte, amigos, coged una cuerda y ataros buen fuente con nudos al timón.

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Pero igual que entiendo, también huelo, siento e intuyo... y creo que de uno o dos años acia acá... amazon está haciendo imposible el que pequeñas empresas y revendedores trabajen en su marquetplace, poco a poco, con pequeñas decisiones, imposiciones, obligaciones... etc..

Creo que algo va a a cambiar.

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