¿Cuál es vuestra experiencia vendiendo en Vendor?
¡Saludos a todos!
Me gustaría conocer la experiencia (ventajas, desventajas, consejos, factores a tener en cuenta, etc.) de aquellos vendedores que operéis con la modalidad Vendor de Amazon.
Sé que es una metodología que comparte aspectos con la modalidad Seller, pero que varía enormemente en otras áreas (costes logísticos, gestión de las devoluciones, márgenes de beneficio, etc.). En el pasado, estuve a punto de cerrar un contrato para participar en Vendor en una empresa en la que trabajé, pero finalmente no se llevó a cabo y no pude adquirir experiencia con respecto a esta forma de vender en Amazon.
¡Gracias a todos!
¿Cuál es vuestra experiencia vendiendo en Vendor?
¡Saludos a todos!
Me gustaría conocer la experiencia (ventajas, desventajas, consejos, factores a tener en cuenta, etc.) de aquellos vendedores que operéis con la modalidad Vendor de Amazon.
Sé que es una metodología que comparte aspectos con la modalidad Seller, pero que varía enormemente en otras áreas (costes logísticos, gestión de las devoluciones, márgenes de beneficio, etc.). En el pasado, estuve a punto de cerrar un contrato para participar en Vendor en una empresa en la que trabajé, pero finalmente no se llevó a cabo y no pude adquirir experiencia con respecto a esta forma de vender en Amazon.
¡Gracias a todos!
0 respuestas
Seller_F5Y8oH9M3AUt9
Nosotros llevamos mas de 6 años como Vendor y a la vez como seller...
Ventajas:
En nuestro acuerdo (el tuyo puede ser distinto) las devoluciones de cliente se las comen el propio Amazon.
y creo que ya.... bueno, como "marca" la gente confia mas, las criticas son menos, y que no hay AtoZ...
Deventajas:
ellos marcan el precio de compra al que tienes que vender con constantes requirimientos de bajar precio, cuando algo no se vende te lo devuelven, los costes de envio los pagas tu, pagan a 60 dias (una vez que hayan contado todas las unidades, que es igual de desastre que seller con las unidades faltante)..
Nosotros creo que hemos encontrado el "equilibrio" entre lo que vendemos por Vendor y Seller...
Pero para Vendor te tienen que invitar Amazon...