Devoluciones Logística amazon
no lo entiendo. Estoy recibiendo devoluciones autorizadas unilateralmente por Amazon sin aparecer en ningún sitio los motivos. Esta semana he vendido 10 artículos, comprobados por mi personalmente, sin ser aparatos, sin poder tener averías, concretamente son mochilas, pero de las 10, se han producido 4 devoluciones y sin aportar motivo. Me da la sensación de algún tipo de práctica fraudulenta. Es muy raro. Da la sensación que compran, luego miran en otra web y si está más económico lo devuelven.
Amazon debería bloquear este tipo de devoluciones. Los clientes no piensan que a nosotros, además del IVA, el envío y los sablazos de Amazon, se nos quedan 1,5-2 euros en un product De 20€. Me parece que voy a continuar con FBM porque ESTO solo me ha ocurrido con FBA
Devoluciones Logística amazon
no lo entiendo. Estoy recibiendo devoluciones autorizadas unilateralmente por Amazon sin aparecer en ningún sitio los motivos. Esta semana he vendido 10 artículos, comprobados por mi personalmente, sin ser aparatos, sin poder tener averías, concretamente son mochilas, pero de las 10, se han producido 4 devoluciones y sin aportar motivo. Me da la sensación de algún tipo de práctica fraudulenta. Es muy raro. Da la sensación que compran, luego miran en otra web y si está más económico lo devuelven.
Amazon debería bloquear este tipo de devoluciones. Los clientes no piensan que a nosotros, además del IVA, el envío y los sablazos de Amazon, se nos quedan 1,5-2 euros en un product De 20€. Me parece que voy a continuar con FBM porque ESTO solo me ha ocurrido con FBA
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_1Yk56QSERgE7q,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos lo frustrante que las devoluciones de clientes pueden ser, sin embargo, habrá muchas diferentes situaciones donde los compradores quieran o decidan devolver un producto dentro de los 30 días desde su recepción, según nuestra política de devoluciones.
Comprendemos que estás al tanto de la calidad de tus productos y que personalmente compruebas el estado de ellas antes de enviarlas. Por ende, si has recibido una devolución y esta se vuelve no apta para su venta, puedes abrir un caso con nuestro equipo de soporte para vendedores e investigar más a fondo el motivo.
Revisa detenidamente las excepciones que se aplican a las devoluciones en el caso de que tengas que realizar un reclamo:
Amazon.ES - Política de devoluciones
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_ClkCb8jl3VVFn
Hola, a mí también me pasa lo mismo y, a pesar de que hay clientes que lo que quieren es estafar y quedarse con los productos y el dinero, creo que el enemigo también lo tenemos en casa.
Yo soy vendedora handmade y la mayoría de mis artículos son ediciones limitadas e incluso piezas únicas, la única tienda online en la que vendo es Amazon, con lo cual el cliente no puede pedir el artículo y luego buscarlo más barato en otro sitio web.
El caso es que veía, igual que tú, que había devoluciones, creo que más o menos desde el verano pasado, sin motivo. Yo tenía entendido que es obligatorio poner un motivo para seguir con el proceso de devolución. Miraba esas devoluciones una y otra vez sin saber qué pasaba hasta que un día me fijé en que uno de los pedidos se había realizado desde la página alemana, pongamos un viernes a las 23:00 horas y aparecía como fecha prevista de entrega el sábado, cuando todos mis artículos están en los almacenes de España, evidentemente no llegaba a tiempo ni de broma. Cuando comprobé el resto de devoluciones sin motivo todas cumplían los mismos parámetros. Pedidos imposibles de entregar en el plazo de tiempo que Amazon prometía. Intenté contactar con esos clientes para confirmar si yo estaba en lo cierto y, qué casualidad, según Amazon, todos ellos habían marcado que no querían que el vendedor se pusiera en contacto.
El mes pasado tuve la "suerte" de que, en dos devoluciones, los clientes pusieron como motivo que el artículo no llegó en el plazo previsto y, pasadas unas semanas, Amazon me reintegró el importe. Supongo que para quedar bien con los clientes les regalaría la compra. Algo están haciendo mal en logística porque nunca, en los casi 5 años que llevo aquí he tenido tantas devoluciones y, al igual que tú, sin motivo.
Si no aparece el motivo Amazon lo devuelve al inventario y "aquí no ha pasado nada" y a ver quién protesta...y quién lo demuestra.
Me cabrea muchísimo tanta exigencia por parte de Amazon y cuando ellos tienen que cumplir con un servicio, que estamos pagando, siguen haciendo lo que les da la real gana. De momento no he vuelto a enviar inventario, me lo estoy pensando muy mucho, prefiero que al cliente le aparezca un tiempo de envío más largo pero que llegue en plazo.
Como habrás visto por el foro, Amazon ningunea a los vendedores lo que quiere y más en todos los sentidos. Hay clientes muy malos y con mala idea pero Amazon se lleva la palma.
Sé que esto no te consolará porque es una faena de las que no tiene nombre pero así sabes que no sólo te sucede a ti. Lo siento mucho, sé cómo te sientes porque cuando uno mismo comete un error ya es un martirio pero, cuando es sistemático, y pierdes dinero por culpa de ellos bufff! Yo tengo un enfado monumental.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
hola a todos!
Yo también tengo algunas devoluciones en las que el cliente no pone el motivo, no puede ser que el cliente por algún motivo no recoja el pedido? Esto hace que automáticamente la mercancía llegue nuevamente a los almacenes de Amazon y consta como una devolución, pero claro, igualmente pagamos nosotros los gastos de devolución, ósea que ya incurrimos en pérdidas cuando el motivo de la devolución no depende en absoluto ni en el plazo de entrega, ni en la calidad del producto ni en nada que tenga que ver con nosotros. Es una duda que me surge desde hace un tiempo, porque inmediatamente vuelve a aparecer esa unidad en el inventario apta para la venta. Pero no comprendo porque tenemos que asumir nosotros este gasto, al final pagamos los gastos de logística y pienso Que en estos casos, deberían de eximirnos de la obligación de pagar estos gastos adicionales. Igual estoy equivocada y son conclusiones que estoy sacando yo sola 🤔