Amazon no devuelve fondos retenidos tras verificación ¿alguien ha podido solucionarlo?
En enero de este año Amazon me bloqueó la cuenta. Tras ello, envié hasta 10 documentos distintos que me solicitaron, pero siempre me daban largas o respuestas automáticas, así que terminé por darlo por imposible.
Pasaron los 3 meses de espera para la solicitud de liberación de fondos, y cuando por fin la hice, me contactaron para una llamada de verificación. En esa llamada respondí a todo correctamente y además adjunté facturas de mis proveedores para justificar mis productos.
A los pocos días, recibo una respuesta definitiva indicando que no me van a devolver los fondos, alegando supuesta infracción de derechos o violación de la Política Antifalsificación de Amazon. Algo que niego rotundamente, ya que todos mis productos son originales y tengo documentación que lo demuestra.
La cantidad retenida asciende a 7.000 euros, cantidad ya declarada en el último trimestre fiscal de 2024. Me surgen varias preguntas que agradecería si alguien pudiera ayudar a responder:
¿Alguien en la misma situación ha logrado recuperar sus fondos? ¿Cómo lo consiguió?
¿Alguien ha seguido la vía judicial y le ha funcionado?
Si Amazon no devuelve esos 7.000 €, ¿ellos mismos notifican a Hacienda una corrección de datos fiscales o debo hacerlo yo?
Es lamentable la falta de transparencia y atención en estos casos, más aún cuando no se da opción real a defenderse ni se ofrece una solución humana.
Si alguien ha pasado por lo mismo o puede asesorar, se lo agradecería mucho.
Por mi parte, ya estoy buscando asesoría legal para iniciar acciones judiciales.
Amazon no devuelve fondos retenidos tras verificación ¿alguien ha podido solucionarlo?
En enero de este año Amazon me bloqueó la cuenta. Tras ello, envié hasta 10 documentos distintos que me solicitaron, pero siempre me daban largas o respuestas automáticas, así que terminé por darlo por imposible.
Pasaron los 3 meses de espera para la solicitud de liberación de fondos, y cuando por fin la hice, me contactaron para una llamada de verificación. En esa llamada respondí a todo correctamente y además adjunté facturas de mis proveedores para justificar mis productos.
A los pocos días, recibo una respuesta definitiva indicando que no me van a devolver los fondos, alegando supuesta infracción de derechos o violación de la Política Antifalsificación de Amazon. Algo que niego rotundamente, ya que todos mis productos son originales y tengo documentación que lo demuestra.
La cantidad retenida asciende a 7.000 euros, cantidad ya declarada en el último trimestre fiscal de 2024. Me surgen varias preguntas que agradecería si alguien pudiera ayudar a responder:
¿Alguien en la misma situación ha logrado recuperar sus fondos? ¿Cómo lo consiguió?
¿Alguien ha seguido la vía judicial y le ha funcionado?
Si Amazon no devuelve esos 7.000 €, ¿ellos mismos notifican a Hacienda una corrección de datos fiscales o debo hacerlo yo?
Es lamentable la falta de transparencia y atención en estos casos, más aún cuando no se da opción real a defenderse ni se ofrece una solución humana.
Si alguien ha pasado por lo mismo o puede asesorar, se lo agradecería mucho.
Por mi parte, ya estoy buscando asesoría legal para iniciar acciones judiciales.
0 respuestas
Seller_2jpVxNIQne0cn
@Ka_Amazon puedes escalar mi caso?
Alejandra_Amazon
Hola @Seller_2jpVxNIQne0cn,
Ante todo, lamento sinceramente la difícil situación por la que está pasando. Entiendo perfectamente su frustración y preocupación respecto a los fondos retenidos, y me gustaría ofrecerle algunas aclaraciones que espero puedan serle de utilidad:
1. En relación con los casos de supuesta infracción de derechos o violación de la Política Antifalsificación, debo informarle que, si bien la verificación de identidad por videollamada es un paso necesario, no es el único requisito para la liberación de los fondos. Amazon mantiene un riguroso proceso de verificación que incluye:
--Una revisión minuciosa de las facturas de compra
--En determinados casos, documentación completa de la cadena de suministro
--Una verificación exhaustiva de la autenticidad de todos los documentos presentados
Me permito sugerirle respetuosamente que:
--Revise detenidamente todas las notificaciones de performance recibidas hasta la fecha, no únicamente la más reciente
--Identifique con precisión la documentación específica solicitada por Amazon
--Para cualquier consulta relacionada con el rechazo de facturas o el proceso de apelación, le recomiendo contactar directamente con el equipo de Estado de la Cuenta
2. En cuanto a su consulta sobre las implicaciones fiscales de los 7.000€, dada la complejidad y especificidad de la normativa fiscal, le recomiendo encarecidamente que busque el asesoramiento de un profesional fiscal cualificado que pueda orientarle adecuadamente sobre sus obligaciones tributarias en esta situación particular.
Espero sinceramente que esta información le resulte de utilidad y le ayude a dar los siguientes pasos en su caso.
Cordialmente,
Alejandra