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Seller_zIOgwMQ0acKNP

Estadísticas entregas Prime Vendedor

Hola,

abro este tema porque hemos recibido notificación de performance donde nos indican que nos suspenden del programa prime gestionado por el vendedor por no cumplir con las entregas de más del 90%. Llevamos desde el inicio con el programa y hasta la fecha ningún problema pero este mes está siendo un desastre las entregas por parte de Seur principalmente. Entiendo que estamos en un periodo vacacional pero se ha ido de madre. Esta semana las entregas se van al 57% cuando suelen estar por encima del 90%, como digo un desastre.

Y digo yo.... ¿que culpa tiene el vendedor de que SEUR no cumpla los plazos estipulados?. Creo que no es manera de tratar a los vendedores que nos esforzamos día a día a cumplir nuestros compromisos, enviado y dejando en la agencia el 100% de los pedidos que entran pero una vez ya dejamos los paquetes en Seur, ya no depende de nosotros si no de terceros y de ahí mi queja.

En fín, que se que es lo hay y que es ajo y agua pero me parece justo y si alguien de performance lee este mensaje que analice la situación porque esto mismo estoy seguro que le ha pasado a infinidad de vendedores, no es una cosa puntual nuestra.

Un saludo y buenas ventas

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Seller_zIOgwMQ0acKNP

Estadísticas entregas Prime Vendedor

Hola,

abro este tema porque hemos recibido notificación de performance donde nos indican que nos suspenden del programa prime gestionado por el vendedor por no cumplir con las entregas de más del 90%. Llevamos desde el inicio con el programa y hasta la fecha ningún problema pero este mes está siendo un desastre las entregas por parte de Seur principalmente. Entiendo que estamos en un periodo vacacional pero se ha ido de madre. Esta semana las entregas se van al 57% cuando suelen estar por encima del 90%, como digo un desastre.

Y digo yo.... ¿que culpa tiene el vendedor de que SEUR no cumpla los plazos estipulados?. Creo que no es manera de tratar a los vendedores que nos esforzamos día a día a cumplir nuestros compromisos, enviado y dejando en la agencia el 100% de los pedidos que entran pero una vez ya dejamos los paquetes en Seur, ya no depende de nosotros si no de terceros y de ahí mi queja.

En fín, que se que es lo hay y que es ajo y agua pero me parece justo y si alguien de performance lee este mensaje que analice la situación porque esto mismo estoy seguro que le ha pasado a infinidad de vendedores, no es una cosa puntual nuestra.

Un saludo y buenas ventas

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Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_zIOgwMQ0acKNP

Y no solo con SEUR.

Agosto es un desastre y siempre lo ha sido con cualquier agencia. Las empresas de transportes tienen bajas por vacaciones que no suplen o la suplen con personal inexperto que no llega a los sitios. Y cuando llega la gente está en la playa y no en el pisito vacacional indicado en el pedido.

Lo que pasa es que cuando tienes Prime vendedor, esto afecta y mucho porque miras las estadísticas continuamente y te ves impotente al no poderlas cumplir y no ser responsabilidad tuya, que sigues trabajando al mismo ritmo y con la misma puntualidad que el resto del año.

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Seller_0dHEomqEPFWsN
En respuesta a la entrada de Seller_zIOgwMQ0acKNP

Hola,

Tienes que tener alternativas de agencias de transporte, no depender de una sola agencia como en tu caso SEUR. Nosotros trabajamos con varias agencias y hacemos un seguimiento de cuales están entregando "mas rápido" y así derivamos los pedidos Prime al que mejor lo este haciendo. Es cierto que estos meses son duros por las agencias pero debes tener por lo menos dos agencias mas como alternativa y "jugar" con ellas. Nosotros tenemos un mapa de zonas y con ayuda de las agencias tenemos información de que zonas cubre una mas que otra y así si un paquete va al sur elegimos una u otra. Ten en cuenta que cada agencia tiene bases y una tiene mas que otras. Te recomiendo que antes del verano o temporada alta te reúnas con tu comerciales de agencias y expongas tu caso para prepararte.

Adelantate a Perfomance, ellos envía preavisos. Analiza la situación y aunque no te pidan un POA tu has uno y diles lo que pasa, con pruebas eso si. Tenemos muchas herramientas en Seller Central para analizar los rendimientos de todo, en este caso logística/transporte. A Amazon le "encanta" que tu asumas el fallo aunque no sea error tuyo, no eches la culpa a SEUR. Amazon detesta que digas "no fui yo". Asume y diles que estas trabajando con las agencias (que sea cierto) para que no ocurra de nuevo.

Analiza los pedidos afectados y diles que tus pedidos están saliendo en tiempo y fecha para la entrega, mira el primer escaneo que están haciendo las empresas de transporte y aporta esa información. Perfomance tiene la magia de borrar las métricas y que estén al 100%.

Espero que la información sea de ayuda, felices ventas!

Saludos!

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Jona_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_zIOgwMQ0acKNP

Hola @Seller_zIOgwMQ0acKNP,

Gracias por compartir tu experiencia en el foro.

Aunque SEUR sea el responsable en tu caso, los requisitos de ratio de entregas a tiempo no cambian. Si llevas un tiempo teniendo malas experiencias con SEUR, quizá valorar otras agencias de transporte y tener varias alternativas, como te ha aconsejado @Seller_0dHEomqEPFWsN, podría ser una buena opción para lograr un ratio de entregas a tiempo superior al 90%.

Haznos saber si finalmente decides cambiar de transportista o si consigues mejorar tus métricas usando varias empresas de transporte.

Saludos,

Jona

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Seller_zIOgwMQ0acKNP

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Y digo yo.... ¿que culpa tiene el vendedor de que SEUR no cumpla los plazos estipulados?. Creo que no es manera de tratar a los vendedores que nos esforzamos día a día a cumplir nuestros compromisos, enviado y dejando en la agencia el 100% de los pedidos que entran pero una vez ya dejamos los paquetes en Seur, ya no depende de nosotros si no de terceros y de ahí mi queja.

En fín, que se que es lo hay y que es ajo y agua pero me parece justo y si alguien de performance lee este mensaje que analice la situación porque esto mismo estoy seguro que le ha pasado a infinidad de vendedores, no es una cosa puntual nuestra.

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Seller_zIOgwMQ0acKNP

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Hola,

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Y digo yo.... ¿que culpa tiene el vendedor de que SEUR no cumpla los plazos estipulados?. Creo que no es manera de tratar a los vendedores que nos esforzamos día a día a cumplir nuestros compromisos, enviado y dejando en la agencia el 100% de los pedidos que entran pero una vez ya dejamos los paquetes en Seur, ya no depende de nosotros si no de terceros y de ahí mi queja.

En fín, que se que es lo hay y que es ajo y agua pero me parece justo y si alguien de performance lee este mensaje que analice la situación porque esto mismo estoy seguro que le ha pasado a infinidad de vendedores, no es una cosa puntual nuestra.

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Y digo yo.... ¿que culpa tiene el vendedor de que SEUR no cumpla los plazos estipulados?. Creo que no es manera de tratar a los vendedores que nos esforzamos día a día a cumplir nuestros compromisos, enviado y dejando en la agencia el 100% de los pedidos que entran pero una vez ya dejamos los paquetes en Seur, ya no depende de nosotros si no de terceros y de ahí mi queja.

En fín, que se que es lo hay y que es ajo y agua pero me parece justo y si alguien de performance lee este mensaje que analice la situación porque esto mismo estoy seguro que le ha pasado a infinidad de vendedores, no es una cosa puntual nuestra.

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Y no solo con SEUR.

Agosto es un desastre y siempre lo ha sido con cualquier agencia. Las empresas de transportes tienen bajas por vacaciones que no suplen o la suplen con personal inexperto que no llega a los sitios. Y cuando llega la gente está en la playa y no en el pisito vacacional indicado en el pedido.

Lo que pasa es que cuando tienes Prime vendedor, esto afecta y mucho porque miras las estadísticas continuamente y te ves impotente al no poderlas cumplir y no ser responsabilidad tuya, que sigues trabajando al mismo ritmo y con la misma puntualidad que el resto del año.

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Hola,

Tienes que tener alternativas de agencias de transporte, no depender de una sola agencia como en tu caso SEUR. Nosotros trabajamos con varias agencias y hacemos un seguimiento de cuales están entregando "mas rápido" y así derivamos los pedidos Prime al que mejor lo este haciendo. Es cierto que estos meses son duros por las agencias pero debes tener por lo menos dos agencias mas como alternativa y "jugar" con ellas. Nosotros tenemos un mapa de zonas y con ayuda de las agencias tenemos información de que zonas cubre una mas que otra y así si un paquete va al sur elegimos una u otra. Ten en cuenta que cada agencia tiene bases y una tiene mas que otras. Te recomiendo que antes del verano o temporada alta te reúnas con tu comerciales de agencias y expongas tu caso para prepararte.

Adelantate a Perfomance, ellos envía preavisos. Analiza la situación y aunque no te pidan un POA tu has uno y diles lo que pasa, con pruebas eso si. Tenemos muchas herramientas en Seller Central para analizar los rendimientos de todo, en este caso logística/transporte. A Amazon le "encanta" que tu asumas el fallo aunque no sea error tuyo, no eches la culpa a SEUR. Amazon detesta que digas "no fui yo". Asume y diles que estas trabajando con las agencias (que sea cierto) para que no ocurra de nuevo.

Analiza los pedidos afectados y diles que tus pedidos están saliendo en tiempo y fecha para la entrega, mira el primer escaneo que están haciendo las empresas de transporte y aporta esa información. Perfomance tiene la magia de borrar las métricas y que estén al 100%.

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Hola @Seller_zIOgwMQ0acKNP,

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Aunque SEUR sea el responsable en tu caso, los requisitos de ratio de entregas a tiempo no cambian. Si llevas un tiempo teniendo malas experiencias con SEUR, quizá valorar otras agencias de transporte y tener varias alternativas, como te ha aconsejado @Seller_0dHEomqEPFWsN, podría ser una buena opción para lograr un ratio de entregas a tiempo superior al 90%.

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Y no solo con SEUR.

Agosto es un desastre y siempre lo ha sido con cualquier agencia. Las empresas de transportes tienen bajas por vacaciones que no suplen o la suplen con personal inexperto que no llega a los sitios. Y cuando llega la gente está en la playa y no en el pisito vacacional indicado en el pedido.

Lo que pasa es que cuando tienes Prime vendedor, esto afecta y mucho porque miras las estadísticas continuamente y te ves impotente al no poderlas cumplir y no ser responsabilidad tuya, que sigues trabajando al mismo ritmo y con la misma puntualidad que el resto del año.

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Espero que la información sea de ayuda, felices ventas!

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