Garantia AZ
Buenos días,
Quería saber cómo se actúa en los casos de garantía A a la Z cuando el cliente no tiene razón. En este caso, el cliente dijo que el producto recibido no era el que había comprado, cosa que es falsa. Además, usó el producto y lo devolvió claramente usado.
Abrió una garantía A a la Z que no fue aprobada, pero aun así nos quedamos con el problema de tener un producto usado y sin posibilidad de volver a venderlo. Lo más injusto es que nosotros cumplimos con todo, y por culpa de alguien que se aprovecha del sistema, nos vemos perjudicados.
¿Hay alguna forma de que Amazon bloquee a este tipo de clientes o evite que puedan seguir haciendo esto? No es justo que nos penalicen por el abuso de una sola persona.
Gracias.
Garantia AZ
Buenos días,
Quería saber cómo se actúa en los casos de garantía A a la Z cuando el cliente no tiene razón. En este caso, el cliente dijo que el producto recibido no era el que había comprado, cosa que es falsa. Además, usó el producto y lo devolvió claramente usado.
Abrió una garantía A a la Z que no fue aprobada, pero aun así nos quedamos con el problema de tener un producto usado y sin posibilidad de volver a venderlo. Lo más injusto es que nosotros cumplimos con todo, y por culpa de alguien que se aprovecha del sistema, nos vemos perjudicados.
¿Hay alguna forma de que Amazon bloquee a este tipo de clientes o evite que puedan seguir haciendo esto? No es justo que nos penalicen por el abuso de una sola persona.
Gracias.
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Seller_erYqnvecD7PzO
Seller_erYqnvecD7PzO
Buenos,
Este problema me ha sucedido tres veces. Las empresas de distribución postal francesas y españolas dejaron los productos en el almacén de distribución sin la debida atención, por lo que llegaron al cliente después de la fecha de entrega. El cliente recibió un reembolso bajo la garantía AZ por la entrega tardía y además no devolvió los productos. Informé a Amazon sobre todos estos casos, pero Amazon me respondió que reconocen que tengo razón, aunque no pueden hacer nada más al respecto.
Gracias.
Angie_Amazon
Hola @Seller_EAsdDDX4qUetM,
En un caso donde la devolución fuese por medio de una etiqueta prepagada por Amazon, puedes llenar una reclamación de Safe-T, sin embargo, al existir una reclamación de A-Z esto es algo que no puedes hacer para este caso específico pero sí en futuras situaciones similares.
Para más detalles puedes revisar “Política de reembolso para pedidos autogestionados con etiquetas de devolución prepagadas de Amazon”.
Saludos,
Angie 🌼
Seller_TtW9oU31I5Vkb
Bienvenidos!
Lo raro es que no se hayan quedado con el producto y el dinero. Las resoluciones del equipo de "performance" que son quienes gestionan las reclamaciones de la A a la Z, son totalmente arbitrarias. Trabajad con margen para preveniros de las estafas que recibiréis.
Los que seguimos aquí es porque al final nos compensa económicamente. Pero no busquéis justicia porque no la hay.
Seller_8Bzg7agvNzy7N
Buenos días, somos la Empresa Ofertas Ubalde, llevamos 2 años trabajando con ellos y Amazon nos ha arruinado. Hemos creado una plataforma en Facebook Plataforma de Vendedores Afectados por Amazon. Somos muchísimos los afectados y vamos a conseguir que Amazon nos devuelva el dinero. Amazon apoya a los estafadores nunca a los vendedores. No importa que demuestres con todo que te han estafado, Amazon por teléfono solo escalará su caso y por supuesto le devolverá el dinero aunque debatas la reclamación de la Garantía de la A-Z, no importa se pondrá en lugar de los estafadores. Por no hablar que te roban dinero. Nosotros hacíamos captura del dinero que teníamos todos los días y nos falta dinero sin razón. Cuando reclamabas aportando las capturas… sorpresa, no aparecía por ningún lado. La unión hace la fuerza!