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Seller_JD3g26IShkNSK

Reembolso y reseña negativa

Un cliente solicita el reembolso por el siguiente motivo:

"Correos no entregó el paquete aunque haya pasado una semana desde la fecha de entrega garantizada. Todavía lo tienen Correos. Pedí la devolución directa de la parte de Correos porque todavía tienen el paquete ellos. Sugiero que utilicen una empresa de transporte fiable."

Se hicieron dos intentos de entrega, los dos dentro de la fecha de entrega garantizada, pero el cliente no estaba disponible en su domicilio, ahora el paquete se encuentra en correos para ser recogido. Que hacemos en este caso? Le damos el reembolso al cliente? Y si después de aceptarle el reembolso va a recoger el paquete a la oficina? Se lleva el producto gratis. Encima nos ha puesto la siguiente reseña de 1 estrella: "La tienda utiliza Correos que no son de fiar. No entregaron mi paquete así que tuve que cancelar el pedido." Amazon no nos elimina la reseña tampoco.

Cuales serian los pasos a seguir en este caso?

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Etiquetas:Devolver envío, Mensajes de compradores, Reembolsos, Reseñas de productos, Reseñas negativas
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Seller_JD3g26IShkNSK

Reembolso y reseña negativa

Un cliente solicita el reembolso por el siguiente motivo:

"Correos no entregó el paquete aunque haya pasado una semana desde la fecha de entrega garantizada. Todavía lo tienen Correos. Pedí la devolución directa de la parte de Correos porque todavía tienen el paquete ellos. Sugiero que utilicen una empresa de transporte fiable."

Se hicieron dos intentos de entrega, los dos dentro de la fecha de entrega garantizada, pero el cliente no estaba disponible en su domicilio, ahora el paquete se encuentra en correos para ser recogido. Que hacemos en este caso? Le damos el reembolso al cliente? Y si después de aceptarle el reembolso va a recoger el paquete a la oficina? Se lleva el producto gratis. Encima nos ha puesto la siguiente reseña de 1 estrella: "La tienda utiliza Correos que no son de fiar. No entregaron mi paquete así que tuve que cancelar el pedido." Amazon no nos elimina la reseña tampoco.

Cuales serian los pasos a seguir en este caso?

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Seller_tFGnA3I8HBYZp
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Antes de reembolsarle al cliente ves a Correos y solicita la devolución del paquete ,mientras no se entregue al destinatario el paquete es tuyo por lo tanto puedes solicitar la devolución inmediata que no esté los 15 dias en lista de Correos y cuando veas que se ha devuelto y por lo tanto no podrá retirarlo puedes reembolsarle pero no antes porque igual te la lian , ve el reembolso y va a Correos y retira el paquete

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Seller_AfJWsyNzhE4uz
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Te comento lo que hemos hecho nosotros en casos similares:

- Le enviamos un mensaje al comprador indicando que se hicieron los dos intentos de entrega detallando fecha y hora (han de constar en la Web del transportista) y que el paquete está disponible en la oficina del transportista. Obviamente denegamos la devolución.

- Enviamos un mensaje a Amazon solicitando la eliminación de esa reseña, ya que hace referencia a algo ajeno al vendedor. Has de insistir porque las dos primeras veces lo procesa un robot más tonto que una alpargata. La tercera vez lo procesa una persona y, hasta la fecha, siempre han eliminado ese tipo de reseñas (entre otras cosas porque la propia Amazon utiliza Correos)

Suerte

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Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Vamos a ver el cartero va hacer hasta 2 intentos de entrega del paquete, tu no eres responsable de que el cliente este en su casa o no.

Luego el paquete esta a disposición del cliente durante 15 dias, pero no habiles, si no naturales, eso lo tienes que tener presente. Pasado los 15 dias es devuelto al remitente.

Si el cliente protesta, que protesta siempre, eso esta a la orden del dia, ...le dices que el paquete a su disposicion en la oficina de correos, para que sea retirado.

Que te quieres cubrir las espaldas, ve a correos y con el numero de seguimiento al funcionario le dices que sea devuelto.

Yo tengo contrato con corrreos desde que empece hace 6 años , problemas hay siempre con este tema, y mas este mes con las vacaciones. Estas incidencias las puedes hacer desde la web de correos si tienes contrato.

Pero lo mejor que puedes hacer esperar a que cumpla el plazo de recogidas, de todas maneras comunicaselo al cliente.

Luego que se cumpla el plazo, el paquete será devuelto, actua como tu veas...tiempo a tenido para recoger el paquete...

Puedes hacerle la devolucion descontando los gastos de gestion de la devolucion...otra opcion, asi aprenden a que las devoluciones no son gratis.!

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que hubo un pedido que no pudo ser entregado y que el comprador ha solicitado un reembolso y dejado una reseña.

Algunos de tus compañeros vendedores como @Seller_tFGnA3I8HBYZp, @Seller_AfJWsyNzhE4uz y @Seller_xNffNhJe1Ix9b te han dado unas buenas respuestas y consejos sobre como afrontar la situación. En nuestro caso, siempre es mejor tener todo documentado y escrito, darle seguimiento e informarle al comprador sobre la situación para que quede como prueba en el sistema de mensajería de Seller Central, de lo que pasó y las posibles opciones que pudiste ofrecerle y con base a eso y a las respuestas del comprador, tomar acciones.

Cualquier duda nos comentas por favor.

Un cordial saludo, Ka

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Seller_4upVozqdks5ap
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola, compañero.

Llevo 2 años vendiendo por aquí y he notado que los clientes reciben el producto y dice que no le llegas aun teniendo prueba de ello y firmado por el propio cliente. Claro como a un amigo o familiar le ha salido bien la jugada o a ellos mismo, pues lo volvemos hacer y así nos sale gratis y esto es un chollo. Esto se esta haciendo ya viral y como Amazon no pare esta gente que nos estafa... mal vamos.

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Seller_rmxjeJWazUUL9
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Buenos días.

Siento comunicarte que lo de reembolso y reseña negativa es una practica muy habitual.

Cuando haces las cosas bien muy pocos clientes son buenos y te ponen reseñas positivas.

Mucho Animo.

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Seller_JD3g26IShkNSK

Reembolso y reseña negativa

Un cliente solicita el reembolso por el siguiente motivo:

"Correos no entregó el paquete aunque haya pasado una semana desde la fecha de entrega garantizada. Todavía lo tienen Correos. Pedí la devolución directa de la parte de Correos porque todavía tienen el paquete ellos. Sugiero que utilicen una empresa de transporte fiable."

Se hicieron dos intentos de entrega, los dos dentro de la fecha de entrega garantizada, pero el cliente no estaba disponible en su domicilio, ahora el paquete se encuentra en correos para ser recogido. Que hacemos en este caso? Le damos el reembolso al cliente? Y si después de aceptarle el reembolso va a recoger el paquete a la oficina? Se lleva el producto gratis. Encima nos ha puesto la siguiente reseña de 1 estrella: "La tienda utiliza Correos que no son de fiar. No entregaron mi paquete así que tuve que cancelar el pedido." Amazon no nos elimina la reseña tampoco.

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Seller_JD3g26IShkNSK

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"Correos no entregó el paquete aunque haya pasado una semana desde la fecha de entrega garantizada. Todavía lo tienen Correos. Pedí la devolución directa de la parte de Correos porque todavía tienen el paquete ellos. Sugiero que utilicen una empresa de transporte fiable."

Se hicieron dos intentos de entrega, los dos dentro de la fecha de entrega garantizada, pero el cliente no estaba disponible en su domicilio, ahora el paquete se encuentra en correos para ser recogido. Que hacemos en este caso? Le damos el reembolso al cliente? Y si después de aceptarle el reembolso va a recoger el paquete a la oficina? Se lleva el producto gratis. Encima nos ha puesto la siguiente reseña de 1 estrella: "La tienda utiliza Correos que no son de fiar. No entregaron mi paquete así que tuve que cancelar el pedido." Amazon no nos elimina la reseña tampoco.

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Se hicieron dos intentos de entrega, los dos dentro de la fecha de entrega garantizada, pero el cliente no estaba disponible en su domicilio, ahora el paquete se encuentra en correos para ser recogido. Que hacemos en este caso? Le damos el reembolso al cliente? Y si después de aceptarle el reembolso va a recoger el paquete a la oficina? Se lleva el producto gratis. Encima nos ha puesto la siguiente reseña de 1 estrella: "La tienda utiliza Correos que no son de fiar. No entregaron mi paquete así que tuve que cancelar el pedido." Amazon no nos elimina la reseña tampoco.

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Seller_tFGnA3I8HBYZp
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Antes de reembolsarle al cliente ves a Correos y solicita la devolución del paquete ,mientras no se entregue al destinatario el paquete es tuyo por lo tanto puedes solicitar la devolución inmediata que no esté los 15 dias en lista de Correos y cuando veas que se ha devuelto y por lo tanto no podrá retirarlo puedes reembolsarle pero no antes porque igual te la lian , ve el reembolso y va a Correos y retira el paquete

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- Enviamos un mensaje a Amazon solicitando la eliminación de esa reseña, ya que hace referencia a algo ajeno al vendedor. Has de insistir porque las dos primeras veces lo procesa un robot más tonto que una alpargata. La tercera vez lo procesa una persona y, hasta la fecha, siempre han eliminado ese tipo de reseñas (entre otras cosas porque la propia Amazon utiliza Correos)

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Luego el paquete esta a disposición del cliente durante 15 dias, pero no habiles, si no naturales, eso lo tienes que tener presente. Pasado los 15 dias es devuelto al remitente.

Si el cliente protesta, que protesta siempre, eso esta a la orden del dia, ...le dices que el paquete a su disposicion en la oficina de correos, para que sea retirado.

Que te quieres cubrir las espaldas, ve a correos y con el numero de seguimiento al funcionario le dices que sea devuelto.

Yo tengo contrato con corrreos desde que empece hace 6 años , problemas hay siempre con este tema, y mas este mes con las vacaciones. Estas incidencias las puedes hacer desde la web de correos si tienes contrato.

Pero lo mejor que puedes hacer esperar a que cumpla el plazo de recogidas, de todas maneras comunicaselo al cliente.

Luego que se cumpla el plazo, el paquete será devuelto, actua como tu veas...tiempo a tenido para recoger el paquete...

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Ka_Amazon
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Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

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Algunos de tus compañeros vendedores como @Seller_tFGnA3I8HBYZp, @Seller_AfJWsyNzhE4uz y @Seller_xNffNhJe1Ix9b te han dado unas buenas respuestas y consejos sobre como afrontar la situación. En nuestro caso, siempre es mejor tener todo documentado y escrito, darle seguimiento e informarle al comprador sobre la situación para que quede como prueba en el sistema de mensajería de Seller Central, de lo que pasó y las posibles opciones que pudiste ofrecerle y con base a eso y a las respuestas del comprador, tomar acciones.

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Un cordial saludo, Ka

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Hola, compañero.

Llevo 2 años vendiendo por aquí y he notado que los clientes reciben el producto y dice que no le llegas aun teniendo prueba de ello y firmado por el propio cliente. Claro como a un amigo o familiar le ha salido bien la jugada o a ellos mismo, pues lo volvemos hacer y así nos sale gratis y esto es un chollo. Esto se esta haciendo ya viral y como Amazon no pare esta gente que nos estafa... mal vamos.

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Antes de reembolsarle al cliente ves a Correos y solicita la devolución del paquete ,mientras no se entregue al destinatario el paquete es tuyo por lo tanto puedes solicitar la devolución inmediata que no esté los 15 dias en lista de Correos y cuando veas que se ha devuelto y por lo tanto no podrá retirarlo puedes reembolsarle pero no antes porque igual te la lian , ve el reembolso y va a Correos y retira el paquete

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- Enviamos un mensaje a Amazon solicitando la eliminación de esa reseña, ya que hace referencia a algo ajeno al vendedor. Has de insistir porque las dos primeras veces lo procesa un robot más tonto que una alpargata. La tercera vez lo procesa una persona y, hasta la fecha, siempre han eliminado ese tipo de reseñas (entre otras cosas porque la propia Amazon utiliza Correos)

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- Enviamos un mensaje a Amazon solicitando la eliminación de esa reseña, ya que hace referencia a algo ajeno al vendedor. Has de insistir porque las dos primeras veces lo procesa un robot más tonto que una alpargata. La tercera vez lo procesa una persona y, hasta la fecha, siempre han eliminado ese tipo de reseñas (entre otras cosas porque la propia Amazon utiliza Correos)

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Seller_xNffNhJe1Ix9b
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Vamos a ver el cartero va hacer hasta 2 intentos de entrega del paquete, tu no eres responsable de que el cliente este en su casa o no.

Luego el paquete esta a disposición del cliente durante 15 dias, pero no habiles, si no naturales, eso lo tienes que tener presente. Pasado los 15 dias es devuelto al remitente.

Si el cliente protesta, que protesta siempre, eso esta a la orden del dia, ...le dices que el paquete a su disposicion en la oficina de correos, para que sea retirado.

Que te quieres cubrir las espaldas, ve a correos y con el numero de seguimiento al funcionario le dices que sea devuelto.

Yo tengo contrato con corrreos desde que empece hace 6 años , problemas hay siempre con este tema, y mas este mes con las vacaciones. Estas incidencias las puedes hacer desde la web de correos si tienes contrato.

Pero lo mejor que puedes hacer esperar a que cumpla el plazo de recogidas, de todas maneras comunicaselo al cliente.

Luego que se cumpla el plazo, el paquete será devuelto, actua como tu veas...tiempo a tenido para recoger el paquete...

Puedes hacerle la devolucion descontando los gastos de gestion de la devolucion...otra opcion, asi aprenden a que las devoluciones no son gratis.!

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Luego el paquete esta a disposición del cliente durante 15 dias, pero no habiles, si no naturales, eso lo tienes que tener presente. Pasado los 15 dias es devuelto al remitente.

Si el cliente protesta, que protesta siempre, eso esta a la orden del dia, ...le dices que el paquete a su disposicion en la oficina de correos, para que sea retirado.

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Yo tengo contrato con corrreos desde que empece hace 6 años , problemas hay siempre con este tema, y mas este mes con las vacaciones. Estas incidencias las puedes hacer desde la web de correos si tienes contrato.

Pero lo mejor que puedes hacer esperar a que cumpla el plazo de recogidas, de todas maneras comunicaselo al cliente.

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Ka_Amazon
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Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

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Algunos de tus compañeros vendedores como @Seller_tFGnA3I8HBYZp, @Seller_AfJWsyNzhE4uz y @Seller_xNffNhJe1Ix9b te han dado unas buenas respuestas y consejos sobre como afrontar la situación. En nuestro caso, siempre es mejor tener todo documentado y escrito, darle seguimiento e informarle al comprador sobre la situación para que quede como prueba en el sistema de mensajería de Seller Central, de lo que pasó y las posibles opciones que pudiste ofrecerle y con base a eso y a las respuestas del comprador, tomar acciones.

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Un cordial saludo, Ka

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Llevo 2 años vendiendo por aquí y he notado que los clientes reciben el producto y dice que no le llegas aun teniendo prueba de ello y firmado por el propio cliente. Claro como a un amigo o familiar le ha salido bien la jugada o a ellos mismo, pues lo volvemos hacer y así nos sale gratis y esto es un chollo. Esto se esta haciendo ya viral y como Amazon no pare esta gente que nos estafa... mal vamos.

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Llevo 2 años vendiendo por aquí y he notado que los clientes reciben el producto y dice que no le llegas aun teniendo prueba de ello y firmado por el propio cliente. Claro como a un amigo o familiar le ha salido bien la jugada o a ellos mismo, pues lo volvemos hacer y así nos sale gratis y esto es un chollo. Esto se esta haciendo ya viral y como Amazon no pare esta gente que nos estafa... mal vamos.

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