AYUDA VENDEDORES!!! Amazon no está respetando el registro de marca en la OEPM
Hola,
Llevo varias días con un vendedor que se ha colgado de uno de mis listing. Todos mis artículos los tengo publicados con marca propia.
La marca la tengo registrada en la OEPM.
He abierto varios casos denunciando que este vendedor está infringiendo mis derechos como propietario de la marca.
Amazon me indica que como mi marca aún no me la han reconocido, desestiman mi solicitud. La solicitud de marca la envié hace aproximadamente un año, y está aprobada por la OEPM desde el mes de febrero de este año. Si Amazon no actualiza las marcas registradas en tiempo y forma en el sistema, los vendedores tenemos que pagar que no se cumpla la ley y que no se nos ampare en nuestros derechos???
La plataforma no me permite abrir otra solicitud de la misma marca, me da el mensaje de que esa marca está pendiente de trámite. Aunque sí que abrí un caso adjuntando la concesión de la marca por la OEPM.
Como Amazon no resuelve, os escribo por si hay alguien que me ayude a resolver esta insólita situación (Vendedores, Coordinadores Amazon...)
Y con fecha de 8 de mayo 2024, solicitado a EUIPO la concesión de la marca a nivel Europeo. NO puedo iniciar los trámites para ampliar la cobertura a nivel europeo en Amazon ya que tengo la solicitud de marca a nivel España en espera, sin resolver. Y la denominación de marca es la misma...
Gracias
AYUDA VENDEDORES!!! Amazon no está respetando el registro de marca en la OEPM
Hola,
Llevo varias días con un vendedor que se ha colgado de uno de mis listing. Todos mis artículos los tengo publicados con marca propia.
La marca la tengo registrada en la OEPM.
He abierto varios casos denunciando que este vendedor está infringiendo mis derechos como propietario de la marca.
Amazon me indica que como mi marca aún no me la han reconocido, desestiman mi solicitud. La solicitud de marca la envié hace aproximadamente un año, y está aprobada por la OEPM desde el mes de febrero de este año. Si Amazon no actualiza las marcas registradas en tiempo y forma en el sistema, los vendedores tenemos que pagar que no se cumpla la ley y que no se nos ampare en nuestros derechos???
La plataforma no me permite abrir otra solicitud de la misma marca, me da el mensaje de que esa marca está pendiente de trámite. Aunque sí que abrí un caso adjuntando la concesión de la marca por la OEPM.
Como Amazon no resuelve, os escribo por si hay alguien que me ayude a resolver esta insólita situación (Vendedores, Coordinadores Amazon...)
Y con fecha de 8 de mayo 2024, solicitado a EUIPO la concesión de la marca a nivel Europeo. NO puedo iniciar los trámites para ampliar la cobertura a nivel europeo en Amazon ya que tengo la solicitud de marca a nivel España en espera, sin resolver. Y la denominación de marca es la misma...
Gracias
0 respuestas
Seller_CyBlpDKcKGErL
Buenas tardes, lamentablemente esto también nos ha pasado a nosotros.
Si tienes tu marca registrada tienes que poder crear un caso y echar a ese vendedor de tu listing. Nosotros lo hemos hecho varias veces. El problema es que no es instantaneo, tarda 2 o 3 días aveces y es una desesperación, para que te acogas al plan transparency.
Aveces es una molestia grande porque tu te dedicas a sacarle valoracione sbuenas y a cuidar todo a detalle para que tenga lo mas posible a 5 estrellas y llega otro y se cuelga.
como comentario, tu puedes modificar el listing a tu antojo al ser de tu marca, hoy es un "peluche" y mañana puedes ser un "iphone" para que me entiendas. o pueden ser 10 productos del mismo tipo.
espero haberte ayudado.
Un saludo.