Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX

Tope de Amazon a tus ventas diarias

Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.

Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.

Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.

¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?

Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.

461 visitas
17 respuestas
Etiquetas:Nuevos productos
54
Responder
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX

Tope de Amazon a tus ventas diarias

Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.

Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.

Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.

¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?

Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.

Etiquetas:Nuevos productos
54
461 visitas
17 respuestas
Responder
17 respuestas
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX
Se ha eliminado esta publicación
00
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

no le veo ningún sentido a lo que dices, si tu no vendes amazon no cobra comision por venta asi que estaría tirando piedras sobre su tejado

21
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Yo he observado lo mismo. Las vendas diarias son estables. Y como dices si hay una devolución, durante unos dias las ventas bajan. Lo mismo cuando nos ponen una reseña negativa.

Según vuestra experiencia, si pongo productos nuevos a la venta, mis ventas aumentaran o se quedaran igual? O sea, venderé algo menos de mis productos actuales y algunos de los nuevos para equilibrar.

Qué opinais?

Gracias!!

11
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas tardes

A mí no me ha pasado, yo tengo días de muchas ventas y otros menos. Pero no creo que sea Amazon quien tope mis ventas.

No veo relación,

51
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Llevo varios años haciendo un control diario de el porcentaje de la oferta destacada, por ejemplo, un dia tengo un 100 % flecha verde hacia arriba y vendo productos, al dia siguiente el mismo porcentaje y no vendo nada.

Cuando se repite el mismo porcentaje dos dias seguidos, es cuando ocurre. En cambio cuando la oferta tiene distintos porcentajes, se vende tal cual. Si el porcentaje es inferior al 97%, se vende mucho. Lo mismo son paranoias mias...jaja

Nadie dijo que vender aqui fuera facil, hay muchos factores que lo demuestran.

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola, hay una herramienta para limitar los pedidos justamente como dices. Es solamente para pedidos Prime. Imagino que no será eso a lo que te refieres, pero por si acaso podrías revisarla. (Configuración de envíos, configuración general de envíos, Control del volumen de pedidos Prime )

Si tu logística no es propia o no tienes Prime no debería de afectarte. De todas formas, desconozco si hay alguna forma de poner un límite de gestión de pedido “normales” a tu cuenta. Te diría que pruebes a preguntar a soporte, pero todos sabemos la pérdida de tiempo que eso suele suponer. Igual algún otro compañero del foro sabe más sobre esto

Prueba a revisar campañas, presupuestos, horas límite, ... quizá hay algo que esté haciendo que se limiten tus ventas por algún motivo concreto o porque tus productos tienen una naturaleza especial.

00
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Mas vendedores con este mismo problema:

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/58fe7086-e2d7-4534-b66c-9bf3553bc51d

21
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

En este hilo se comentaba lo mismo

Estabilidad en las Ventas Diarias

Algunos vendedores no notaron nada y otros sí. Incluso un vendedor comentó que un gestor de cuentas le confirmó que sí hacen esto.

20
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola,

Yo llevo bastantes años vendiendo en Amazon. He usado en el pasado FBA, hoy en día hacemos en la empresa que trabajo exclusivamente FBM. He tenido mi propia tienda y he trabajado para otras marcas. Vamos, lo que vulgarmente se dice que las he visto de todos los colores y formas y, sinceramente, no he visto nunca que pase lo que describes en tu mensaje. Además, no le veo mucho sentido porque Amazon lo que quieres es que cuanto más ventas, mejor.

Ojo, yo siempre digo que esa es mi experiencia y no tiene que ser la tuya ni la de nadie más. Para cerciorarte de lo que comentas, toma un periodo más o menos largo y que si pilla un periodo extraordinario por el medio (tipo vacaciones o Black Friday), sea una parte mínima del tiempo calculado. Si observas el patrón que nos has comentado en tu mensaje, infórmanos y podemos compartir nuestras experiencias sobre ello.

32
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas

nosotros algo de eso también creemos haber visto pero sospechamos que lo que hay detrás sería más bien o contrario: no sería que cuando no vendemos es por que los algoritmos de Amz no quieren dejarnos vender (como dicen otros, parecería absurdo) si no que vendemos cuando a esos algoritmos tienen a bien darnos oportunidades para vender.

A eso aquí llamamos "la climatología interna de amazon" y formaría parte del top secret de los top secret de la casa. SI es así, no queda otra que especular cómo trabajan. Suponemos que para dar cancha a nuevos productos, o a otros que pudieran tener potencial de mejora aunque solo sea por un periodo limitado, incorporan algo de aleatoriedad que posiblemente va variando a lo largo del tiempo y por eso la evolución temporal de fondo de los compradores dentro de Amazon se vería modulada por unas ventanas temporales en las que se le da a un producto la oportunidad de demostrar si tiene mejor potencial que otros mejor posicionados o se le pone a la espera de una nueva oportunidad más adelante.

Será eso o será otra cosa pero estamos bastante convencidos de que esas rachas temporales son como las meigas ...

Saludos y buenas ventas

PD: si alguien tiene información de detalle de los algoritmos de posicionamiento, sería estupendo poder echarle un vistazo ;o)

10
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX

Tope de Amazon a tus ventas diarias

Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.

Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.

Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.

¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?

Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.

461 visitas
17 respuestas
Etiquetas:Nuevos productos
54
Responder
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX

Tope de Amazon a tus ventas diarias

Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.

Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.

Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.

¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?

Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.

Etiquetas:Nuevos productos
54
461 visitas
17 respuestas
Responder
user profile

Tope de Amazon a tus ventas diarias

de Seller_Kq16ZfujiksBX

Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.

Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.

Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.

¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?

Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.

Etiquetas:Nuevos productos
54
461 visitas
17 respuestas
Responder
17 respuestas
17 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX
Se ha eliminado esta publicación
00
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

no le veo ningún sentido a lo que dices, si tu no vendes amazon no cobra comision por venta asi que estaría tirando piedras sobre su tejado

21
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Yo he observado lo mismo. Las vendas diarias son estables. Y como dices si hay una devolución, durante unos dias las ventas bajan. Lo mismo cuando nos ponen una reseña negativa.

Según vuestra experiencia, si pongo productos nuevos a la venta, mis ventas aumentaran o se quedaran igual? O sea, venderé algo menos de mis productos actuales y algunos de los nuevos para equilibrar.

Qué opinais?

Gracias!!

11
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas tardes

A mí no me ha pasado, yo tengo días de muchas ventas y otros menos. Pero no creo que sea Amazon quien tope mis ventas.

No veo relación,

51
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Llevo varios años haciendo un control diario de el porcentaje de la oferta destacada, por ejemplo, un dia tengo un 100 % flecha verde hacia arriba y vendo productos, al dia siguiente el mismo porcentaje y no vendo nada.

Cuando se repite el mismo porcentaje dos dias seguidos, es cuando ocurre. En cambio cuando la oferta tiene distintos porcentajes, se vende tal cual. Si el porcentaje es inferior al 97%, se vende mucho. Lo mismo son paranoias mias...jaja

Nadie dijo que vender aqui fuera facil, hay muchos factores que lo demuestran.

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola, hay una herramienta para limitar los pedidos justamente como dices. Es solamente para pedidos Prime. Imagino que no será eso a lo que te refieres, pero por si acaso podrías revisarla. (Configuración de envíos, configuración general de envíos, Control del volumen de pedidos Prime )

Si tu logística no es propia o no tienes Prime no debería de afectarte. De todas formas, desconozco si hay alguna forma de poner un límite de gestión de pedido “normales” a tu cuenta. Te diría que pruebes a preguntar a soporte, pero todos sabemos la pérdida de tiempo que eso suele suponer. Igual algún otro compañero del foro sabe más sobre esto

Prueba a revisar campañas, presupuestos, horas límite, ... quizá hay algo que esté haciendo que se limiten tus ventas por algún motivo concreto o porque tus productos tienen una naturaleza especial.

00
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Mas vendedores con este mismo problema:

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/58fe7086-e2d7-4534-b66c-9bf3553bc51d

21
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

En este hilo se comentaba lo mismo

Estabilidad en las Ventas Diarias

Algunos vendedores no notaron nada y otros sí. Incluso un vendedor comentó que un gestor de cuentas le confirmó que sí hacen esto.

20
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola,

Yo llevo bastantes años vendiendo en Amazon. He usado en el pasado FBA, hoy en día hacemos en la empresa que trabajo exclusivamente FBM. He tenido mi propia tienda y he trabajado para otras marcas. Vamos, lo que vulgarmente se dice que las he visto de todos los colores y formas y, sinceramente, no he visto nunca que pase lo que describes en tu mensaje. Además, no le veo mucho sentido porque Amazon lo que quieres es que cuanto más ventas, mejor.

Ojo, yo siempre digo que esa es mi experiencia y no tiene que ser la tuya ni la de nadie más. Para cerciorarte de lo que comentas, toma un periodo más o menos largo y que si pilla un periodo extraordinario por el medio (tipo vacaciones o Black Friday), sea una parte mínima del tiempo calculado. Si observas el patrón que nos has comentado en tu mensaje, infórmanos y podemos compartir nuestras experiencias sobre ello.

32
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas

nosotros algo de eso también creemos haber visto pero sospechamos que lo que hay detrás sería más bien o contrario: no sería que cuando no vendemos es por que los algoritmos de Amz no quieren dejarnos vender (como dicen otros, parecería absurdo) si no que vendemos cuando a esos algoritmos tienen a bien darnos oportunidades para vender.

A eso aquí llamamos "la climatología interna de amazon" y formaría parte del top secret de los top secret de la casa. SI es así, no queda otra que especular cómo trabajan. Suponemos que para dar cancha a nuevos productos, o a otros que pudieran tener potencial de mejora aunque solo sea por un periodo limitado, incorporan algo de aleatoriedad que posiblemente va variando a lo largo del tiempo y por eso la evolución temporal de fondo de los compradores dentro de Amazon se vería modulada por unas ventanas temporales en las que se le da a un producto la oportunidad de demostrar si tiene mejor potencial que otros mejor posicionados o se le pone a la espera de una nueva oportunidad más adelante.

Será eso o será otra cosa pero estamos bastante convencidos de que esas rachas temporales son como las meigas ...

Saludos y buenas ventas

PD: si alguien tiene información de detalle de los algoritmos de posicionamiento, sería estupendo poder echarle un vistazo ;o)

10
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX
Se ha eliminado esta publicación
00
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX
Se ha eliminado esta publicación
00
Responder
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

no le veo ningún sentido a lo que dices, si tu no vendes amazon no cobra comision por venta asi que estaría tirando piedras sobre su tejado

21
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

no le veo ningún sentido a lo que dices, si tu no vendes amazon no cobra comision por venta asi que estaría tirando piedras sobre su tejado

21
Responder
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Yo he observado lo mismo. Las vendas diarias son estables. Y como dices si hay una devolución, durante unos dias las ventas bajan. Lo mismo cuando nos ponen una reseña negativa.

Según vuestra experiencia, si pongo productos nuevos a la venta, mis ventas aumentaran o se quedaran igual? O sea, venderé algo menos de mis productos actuales y algunos de los nuevos para equilibrar.

Qué opinais?

Gracias!!

11
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Yo he observado lo mismo. Las vendas diarias son estables. Y como dices si hay una devolución, durante unos dias las ventas bajan. Lo mismo cuando nos ponen una reseña negativa.

Según vuestra experiencia, si pongo productos nuevos a la venta, mis ventas aumentaran o se quedaran igual? O sea, venderé algo menos de mis productos actuales y algunos de los nuevos para equilibrar.

Qué opinais?

Gracias!!

11
Responder
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas tardes

A mí no me ha pasado, yo tengo días de muchas ventas y otros menos. Pero no creo que sea Amazon quien tope mis ventas.

No veo relación,

51
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas tardes

A mí no me ha pasado, yo tengo días de muchas ventas y otros menos. Pero no creo que sea Amazon quien tope mis ventas.

No veo relación,

51
Responder
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Llevo varios años haciendo un control diario de el porcentaje de la oferta destacada, por ejemplo, un dia tengo un 100 % flecha verde hacia arriba y vendo productos, al dia siguiente el mismo porcentaje y no vendo nada.

Cuando se repite el mismo porcentaje dos dias seguidos, es cuando ocurre. En cambio cuando la oferta tiene distintos porcentajes, se vende tal cual. Si el porcentaje es inferior al 97%, se vende mucho. Lo mismo son paranoias mias...jaja

Nadie dijo que vender aqui fuera facil, hay muchos factores que lo demuestran.

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Llevo varios años haciendo un control diario de el porcentaje de la oferta destacada, por ejemplo, un dia tengo un 100 % flecha verde hacia arriba y vendo productos, al dia siguiente el mismo porcentaje y no vendo nada.

Cuando se repite el mismo porcentaje dos dias seguidos, es cuando ocurre. En cambio cuando la oferta tiene distintos porcentajes, se vende tal cual. Si el porcentaje es inferior al 97%, se vende mucho. Lo mismo son paranoias mias...jaja

Nadie dijo que vender aqui fuera facil, hay muchos factores que lo demuestran.

00
Responder
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola, hay una herramienta para limitar los pedidos justamente como dices. Es solamente para pedidos Prime. Imagino que no será eso a lo que te refieres, pero por si acaso podrías revisarla. (Configuración de envíos, configuración general de envíos, Control del volumen de pedidos Prime )

Si tu logística no es propia o no tienes Prime no debería de afectarte. De todas formas, desconozco si hay alguna forma de poner un límite de gestión de pedido “normales” a tu cuenta. Te diría que pruebes a preguntar a soporte, pero todos sabemos la pérdida de tiempo que eso suele suponer. Igual algún otro compañero del foro sabe más sobre esto

Prueba a revisar campañas, presupuestos, horas límite, ... quizá hay algo que esté haciendo que se limiten tus ventas por algún motivo concreto o porque tus productos tienen una naturaleza especial.

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola, hay una herramienta para limitar los pedidos justamente como dices. Es solamente para pedidos Prime. Imagino que no será eso a lo que te refieres, pero por si acaso podrías revisarla. (Configuración de envíos, configuración general de envíos, Control del volumen de pedidos Prime )

Si tu logística no es propia o no tienes Prime no debería de afectarte. De todas formas, desconozco si hay alguna forma de poner un límite de gestión de pedido “normales” a tu cuenta. Te diría que pruebes a preguntar a soporte, pero todos sabemos la pérdida de tiempo que eso suele suponer. Igual algún otro compañero del foro sabe más sobre esto

Prueba a revisar campañas, presupuestos, horas límite, ... quizá hay algo que esté haciendo que se limiten tus ventas por algún motivo concreto o porque tus productos tienen una naturaleza especial.

00
Responder
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Mas vendedores con este mismo problema:

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/58fe7086-e2d7-4534-b66c-9bf3553bc51d

21
user profile
Seller_Kq16ZfujiksBX
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Mas vendedores con este mismo problema:

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/58fe7086-e2d7-4534-b66c-9bf3553bc51d

21
Responder
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

En este hilo se comentaba lo mismo

Estabilidad en las Ventas Diarias

Algunos vendedores no notaron nada y otros sí. Incluso un vendedor comentó que un gestor de cuentas le confirmó que sí hacen esto.

20
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

En este hilo se comentaba lo mismo

Estabilidad en las Ventas Diarias

Algunos vendedores no notaron nada y otros sí. Incluso un vendedor comentó que un gestor de cuentas le confirmó que sí hacen esto.

20
Responder
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola,

Yo llevo bastantes años vendiendo en Amazon. He usado en el pasado FBA, hoy en día hacemos en la empresa que trabajo exclusivamente FBM. He tenido mi propia tienda y he trabajado para otras marcas. Vamos, lo que vulgarmente se dice que las he visto de todos los colores y formas y, sinceramente, no he visto nunca que pase lo que describes en tu mensaje. Además, no le veo mucho sentido porque Amazon lo que quieres es que cuanto más ventas, mejor.

Ojo, yo siempre digo que esa es mi experiencia y no tiene que ser la tuya ni la de nadie más. Para cerciorarte de lo que comentas, toma un periodo más o menos largo y que si pilla un periodo extraordinario por el medio (tipo vacaciones o Black Friday), sea una parte mínima del tiempo calculado. Si observas el patrón que nos has comentado en tu mensaje, infórmanos y podemos compartir nuestras experiencias sobre ello.

32
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Hola,

Yo llevo bastantes años vendiendo en Amazon. He usado en el pasado FBA, hoy en día hacemos en la empresa que trabajo exclusivamente FBM. He tenido mi propia tienda y he trabajado para otras marcas. Vamos, lo que vulgarmente se dice que las he visto de todos los colores y formas y, sinceramente, no he visto nunca que pase lo que describes en tu mensaje. Además, no le veo mucho sentido porque Amazon lo que quieres es que cuanto más ventas, mejor.

Ojo, yo siempre digo que esa es mi experiencia y no tiene que ser la tuya ni la de nadie más. Para cerciorarte de lo que comentas, toma un periodo más o menos largo y que si pilla un periodo extraordinario por el medio (tipo vacaciones o Black Friday), sea una parte mínima del tiempo calculado. Si observas el patrón que nos has comentado en tu mensaje, infórmanos y podemos compartir nuestras experiencias sobre ello.

32
Responder
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas

nosotros algo de eso también creemos haber visto pero sospechamos que lo que hay detrás sería más bien o contrario: no sería que cuando no vendemos es por que los algoritmos de Amz no quieren dejarnos vender (como dicen otros, parecería absurdo) si no que vendemos cuando a esos algoritmos tienen a bien darnos oportunidades para vender.

A eso aquí llamamos "la climatología interna de amazon" y formaría parte del top secret de los top secret de la casa. SI es así, no queda otra que especular cómo trabajan. Suponemos que para dar cancha a nuevos productos, o a otros que pudieran tener potencial de mejora aunque solo sea por un periodo limitado, incorporan algo de aleatoriedad que posiblemente va variando a lo largo del tiempo y por eso la evolución temporal de fondo de los compradores dentro de Amazon se vería modulada por unas ventanas temporales en las que se le da a un producto la oportunidad de demostrar si tiene mejor potencial que otros mejor posicionados o se le pone a la espera de una nueva oportunidad más adelante.

Será eso o será otra cosa pero estamos bastante convencidos de que esas rachas temporales son como las meigas ...

Saludos y buenas ventas

PD: si alguien tiene información de detalle de los algoritmos de posicionamiento, sería estupendo poder echarle un vistazo ;o)

10
user profile
Seller_quabu3XgBs4ga
En respuesta a la entrada de Seller_Kq16ZfujiksBX

Buenas

nosotros algo de eso también creemos haber visto pero sospechamos que lo que hay detrás sería más bien o contrario: no sería que cuando no vendemos es por que los algoritmos de Amz no quieren dejarnos vender (como dicen otros, parecería absurdo) si no que vendemos cuando a esos algoritmos tienen a bien darnos oportunidades para vender.

A eso aquí llamamos "la climatología interna de amazon" y formaría parte del top secret de los top secret de la casa. SI es así, no queda otra que especular cómo trabajan. Suponemos que para dar cancha a nuevos productos, o a otros que pudieran tener potencial de mejora aunque solo sea por un periodo limitado, incorporan algo de aleatoriedad que posiblemente va variando a lo largo del tiempo y por eso la evolución temporal de fondo de los compradores dentro de Amazon se vería modulada por unas ventanas temporales en las que se le da a un producto la oportunidad de demostrar si tiene mejor potencial que otros mejor posicionados o se le pone a la espera de una nueva oportunidad más adelante.

Será eso o será otra cosa pero estamos bastante convencidos de que esas rachas temporales son como las meigas ...

Saludos y buenas ventas

PD: si alguien tiene información de detalle de los algoritmos de posicionamiento, sería estupendo poder echarle un vistazo ;o)

10
Responder