Tope de Amazon a tus ventas diarias
Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.
Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.
Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.
¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?
Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.
Tope de Amazon a tus ventas diarias
Si un día has vendido por ejemplo a las once de la mañana el tope que te pone Amazon, ya no vendes nada mas el resto del día.
Si un día un cliente te compra la cantidad equivalente a dos días de venta, al día siguiente no vendes absolutamente nada.
Hemos comprobado que en esas circunstancias todos los productos de nuestro catálogo dejan de ser indexados hasta el día siguiente.
¿Qué sentido tiene vender cada vez en mas países, seguir aumentando y mejorando nuestro catálogo, el SEO, el SEM, el Copy, el branding, etc para tener mas visibilidad y mejorar la conversión si al final vas a vender lo mismo?
Creemos que la manipulación que hace Amazon de su escaparate para controlar la facturación de los vendedores es, por decirlo suavemente, poco ética.
17 respuestas
Seller_E470WCDrJnXMA
Seller_ZT8602ZbLIxYW
no le veo ningún sentido a lo que dices, si tu no vendes amazon no cobra comision por venta asi que estaría tirando piedras sobre su tejado
Seller_u3guPjcD6daCa
Yo he observado lo mismo. Las vendas diarias son estables. Y como dices si hay una devolución, durante unos dias las ventas bajan. Lo mismo cuando nos ponen una reseña negativa.
Según vuestra experiencia, si pongo productos nuevos a la venta, mis ventas aumentaran o se quedaran igual? O sea, venderé algo menos de mis productos actuales y algunos de los nuevos para equilibrar.
Qué opinais?
Gracias!!
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenas tardes
A mí no me ha pasado, yo tengo días de muchas ventas y otros menos. Pero no creo que sea Amazon quien tope mis ventas.
No veo relación,
Seller_xNffNhJe1Ix9b
Llevo varios años haciendo un control diario de el porcentaje de la oferta destacada, por ejemplo, un dia tengo un 100 % flecha verde hacia arriba y vendo productos, al dia siguiente el mismo porcentaje y no vendo nada.
Cuando se repite el mismo porcentaje dos dias seguidos, es cuando ocurre. En cambio cuando la oferta tiene distintos porcentajes, se vende tal cual. Si el porcentaje es inferior al 97%, se vende mucho. Lo mismo son paranoias mias...jaja
Nadie dijo que vender aqui fuera facil, hay muchos factores que lo demuestran.
Seller_WSImi0HcLbgda
Hola, hay una herramienta para limitar los pedidos justamente como dices. Es solamente para pedidos Prime. Imagino que no será eso a lo que te refieres, pero por si acaso podrías revisarla. (Configuración de envíos, configuración general de envíos, Control del volumen de pedidos Prime )
Si tu logística no es propia o no tienes Prime no debería de afectarte. De todas formas, desconozco si hay alguna forma de poner un límite de gestión de pedido “normales” a tu cuenta. Te diría que pruebes a preguntar a soporte, pero todos sabemos la pérdida de tiempo que eso suele suponer. Igual algún otro compañero del foro sabe más sobre esto
Prueba a revisar campañas, presupuestos, horas límite, ... quizá hay algo que esté haciendo que se limiten tus ventas por algún motivo concreto o porque tus productos tienen una naturaleza especial.
Seller_Kq16ZfujiksBX
Mas vendedores con este mismo problema:
https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/58fe7086-e2d7-4534-b66c-9bf3553bc51d
Seller_u3guPjcD6daCa
En este hilo se comentaba lo mismo
Estabilidad en las Ventas Diarias
Algunos vendedores no notaron nada y otros sí. Incluso un vendedor comentó que un gestor de cuentas le confirmó que sí hacen esto.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Yo llevo bastantes años vendiendo en Amazon. He usado en el pasado FBA, hoy en día hacemos en la empresa que trabajo exclusivamente FBM. He tenido mi propia tienda y he trabajado para otras marcas. Vamos, lo que vulgarmente se dice que las he visto de todos los colores y formas y, sinceramente, no he visto nunca que pase lo que describes en tu mensaje. Además, no le veo mucho sentido porque Amazon lo que quieres es que cuanto más ventas, mejor.
Ojo, yo siempre digo que esa es mi experiencia y no tiene que ser la tuya ni la de nadie más. Para cerciorarte de lo que comentas, toma un periodo más o menos largo y que si pilla un periodo extraordinario por el medio (tipo vacaciones o Black Friday), sea una parte mínima del tiempo calculado. Si observas el patrón que nos has comentado en tu mensaje, infórmanos y podemos compartir nuestras experiencias sobre ello.
Seller_quabu3XgBs4ga
Buenas
nosotros algo de eso también creemos haber visto pero sospechamos que lo que hay detrás sería más bien o contrario: no sería que cuando no vendemos es por que los algoritmos de Amz no quieren dejarnos vender (como dicen otros, parecería absurdo) si no que vendemos cuando a esos algoritmos tienen a bien darnos oportunidades para vender.
A eso aquí llamamos "la climatología interna de amazon" y formaría parte del top secret de los top secret de la casa. SI es así, no queda otra que especular cómo trabajan. Suponemos que para dar cancha a nuevos productos, o a otros que pudieran tener potencial de mejora aunque solo sea por un periodo limitado, incorporan algo de aleatoriedad que posiblemente va variando a lo largo del tiempo y por eso la evolución temporal de fondo de los compradores dentro de Amazon se vería modulada por unas ventanas temporales en las que se le da a un producto la oportunidad de demostrar si tiene mejor potencial que otros mejor posicionados o se le pone a la espera de una nueva oportunidad más adelante.
Será eso o será otra cosa pero estamos bastante convencidos de que esas rachas temporales son como las meigas ...
Saludos y buenas ventas
PD: si alguien tiene información de detalle de los algoritmos de posicionamiento, sería estupendo poder echarle un vistazo ;o)