Buenos días,
Nuestra empresa lleva varios años vendiendo en la plataforma y hemos observado que nuestro volumen de ventas diario es constante, con una variación de aproximadamente 1.000€ arriba o abajo, lo cual es insignificante dado nuestro volumen total. Sin embargo, recientemente hemos notado que esta situación se acentúa aún más. Según uno de nuestros gestores de cuenta, Amazon podría estar "limitando las ventas" al ajustar la visibilidad de nuestros productos hacia el final del día. En otras palabras, cuando alcanzamos una cifra de ventas que Amazon considera adecuada para nuestra cuenta, los productos dejan de tener el mismo posicionamiento. Esta cifra parece fluctuar según el rendimiento general de la cuenta en todos los países.
¿Alguno de ustedes ha experimentado una situación similar? ¿Tienen alguna recomendación para aumentar nuestras ventas diarias?
Gracias
La verdad es que no hemos notado nada extraño. De todas formas, no creo que Amazon limite ventas porque has llegado a un número que ellos consideren por lo que sea, va en contra totalmente de sus intereses y no le veo ningún sentido ni motivación para hacerlo. Simplemente es que has llegado a una velocidad de crucero en tus ventas bastante estable. ¿La manera de aumentar las ventas? Incrementa tu oferta de productos.
Nosotros no hemos notado nunca algo similar, y personalmente no lo creo muy posible.
Tienes algún tipo de publicidad en tus listing? Eso explicaría muy bien lo que comentas. El presupuesto diario que tengas asignados encaja exactamente con lo que comentas. Una vez agotas ese presupuesto (hacia el final del día) tus anuncios dejan de mostrarse con ese posicionamiento pagado.
Si no la tuvieras también te sería útil para probar a darle un impulso extra a los listing que consideres y comprar así si aumentan las ventas en relación a vuestra media habitual.
yo siempre he sospechado que abren y cierran "el grifo", aún bajando precios, ganando más buy bux, enviado más rápido, respondiendo antes, cediendo más y las ventas son en su mayoría estables sin aumentos ni bajadas, es muy costoso subir "el escalón".
Si lo analizas por producto se nota más, por ejemplo un producto de alta rotación que suele tener alguna devolución, deja de ser de alta rotación hasta secarse y pasados unos 15 días aprox. se recupera, pero si vuelve a tener devoluciones encadena más días en baja o nula rotación. Así con varios, pero las ventas globales se mantienen, es como si se deja de vender uno pero se empieza a vender otro para compensar el nivel, si te portas bien tendrás tu ración, pero no más...
Nos tienen muy bien analizados para enganchar nos y creer que tenemos cierto control.
Yo voy a empezar analizar con más profundidad los costes extra, pq si bajar precios, ganar más buy box, prestar mejor servicio no hace subir las ventas que sentido tiene vender con menos margen.
Te pongo otro ejemplo, un producto que vendía unos 120 mensuales, sin devoluciones, sin perder buy box, mejorando los plazos pasó a estar casi un mes con 2/4 ventas mensuales, para luego pasar a 30/40, sin recuperarse a día de hoy, y estoy seguro que se venden > 300 mensuales por el seguimiento que hago de stock de la competencia.
Buenos días,
Sí, lo hacen, estudian cada cuenta y configuran tope de venta de la forma que comentas.
Yo también lo pude confirma en una conversación con gestor de cuentas, en parte si lo piensas es razonable.
Saludos
A mi este ultimo mes llega las 2 del mediodia y se me cortan las ventas casi por completo, es tremendo no sé qué hacer estoy ya desesperado
En mi caso, todos los días vendemos prácticamente lo mismo, con una variación de un un día a otro de +-10%. Es algo curioso, y aún más cuando un día llevas un comienzo muy fuerte hasta las 3 de la tarde por ejemplo, y ya piensas que va a ser un día espectacular, y esa tarde/noche no vendes nada. Curioso.....
Buenos días,
Nuestra empresa lleva varios años vendiendo en la plataforma y hemos observado que nuestro volumen de ventas diario es constante, con una variación de aproximadamente 1.000€ arriba o abajo, lo cual es insignificante dado nuestro volumen total. Sin embargo, recientemente hemos notado que esta situación se acentúa aún más. Según uno de nuestros gestores de cuenta, Amazon podría estar "limitando las ventas" al ajustar la visibilidad de nuestros productos hacia el final del día. En otras palabras, cuando alcanzamos una cifra de ventas que Amazon considera adecuada para nuestra cuenta, los productos dejan de tener el mismo posicionamiento. Esta cifra parece fluctuar según el rendimiento general de la cuenta en todos los países.
¿Alguno de ustedes ha experimentado una situación similar? ¿Tienen alguna recomendación para aumentar nuestras ventas diarias?
Gracias
Buenos días,
Nuestra empresa lleva varios años vendiendo en la plataforma y hemos observado que nuestro volumen de ventas diario es constante, con una variación de aproximadamente 1.000€ arriba o abajo, lo cual es insignificante dado nuestro volumen total. Sin embargo, recientemente hemos notado que esta situación se acentúa aún más. Según uno de nuestros gestores de cuenta, Amazon podría estar "limitando las ventas" al ajustar la visibilidad de nuestros productos hacia el final del día. En otras palabras, cuando alcanzamos una cifra de ventas que Amazon considera adecuada para nuestra cuenta, los productos dejan de tener el mismo posicionamiento. Esta cifra parece fluctuar según el rendimiento general de la cuenta en todos los países.
¿Alguno de ustedes ha experimentado una situación similar? ¿Tienen alguna recomendación para aumentar nuestras ventas diarias?
Gracias
La verdad es que no hemos notado nada extraño. De todas formas, no creo que Amazon limite ventas porque has llegado a un número que ellos consideren por lo que sea, va en contra totalmente de sus intereses y no le veo ningún sentido ni motivación para hacerlo. Simplemente es que has llegado a una velocidad de crucero en tus ventas bastante estable. ¿La manera de aumentar las ventas? Incrementa tu oferta de productos.
Nosotros no hemos notado nunca algo similar, y personalmente no lo creo muy posible.
Tienes algún tipo de publicidad en tus listing? Eso explicaría muy bien lo que comentas. El presupuesto diario que tengas asignados encaja exactamente con lo que comentas. Una vez agotas ese presupuesto (hacia el final del día) tus anuncios dejan de mostrarse con ese posicionamiento pagado.
Si no la tuvieras también te sería útil para probar a darle un impulso extra a los listing que consideres y comprar así si aumentan las ventas en relación a vuestra media habitual.
yo siempre he sospechado que abren y cierran "el grifo", aún bajando precios, ganando más buy bux, enviado más rápido, respondiendo antes, cediendo más y las ventas son en su mayoría estables sin aumentos ni bajadas, es muy costoso subir "el escalón".
Si lo analizas por producto se nota más, por ejemplo un producto de alta rotación que suele tener alguna devolución, deja de ser de alta rotación hasta secarse y pasados unos 15 días aprox. se recupera, pero si vuelve a tener devoluciones encadena más días en baja o nula rotación. Así con varios, pero las ventas globales se mantienen, es como si se deja de vender uno pero se empieza a vender otro para compensar el nivel, si te portas bien tendrás tu ración, pero no más...
Nos tienen muy bien analizados para enganchar nos y creer que tenemos cierto control.
Yo voy a empezar analizar con más profundidad los costes extra, pq si bajar precios, ganar más buy box, prestar mejor servicio no hace subir las ventas que sentido tiene vender con menos margen.
Te pongo otro ejemplo, un producto que vendía unos 120 mensuales, sin devoluciones, sin perder buy box, mejorando los plazos pasó a estar casi un mes con 2/4 ventas mensuales, para luego pasar a 30/40, sin recuperarse a día de hoy, y estoy seguro que se venden > 300 mensuales por el seguimiento que hago de stock de la competencia.
Buenos días,
Sí, lo hacen, estudian cada cuenta y configuran tope de venta de la forma que comentas.
Yo también lo pude confirma en una conversación con gestor de cuentas, en parte si lo piensas es razonable.
Saludos
A mi este ultimo mes llega las 2 del mediodia y se me cortan las ventas casi por completo, es tremendo no sé qué hacer estoy ya desesperado
En mi caso, todos los días vendemos prácticamente lo mismo, con una variación de un un día a otro de +-10%. Es algo curioso, y aún más cuando un día llevas un comienzo muy fuerte hasta las 3 de la tarde por ejemplo, y ya piensas que va a ser un día espectacular, y esa tarde/noche no vendes nada. Curioso.....
La verdad es que no hemos notado nada extraño. De todas formas, no creo que Amazon limite ventas porque has llegado a un número que ellos consideren por lo que sea, va en contra totalmente de sus intereses y no le veo ningún sentido ni motivación para hacerlo. Simplemente es que has llegado a una velocidad de crucero en tus ventas bastante estable. ¿La manera de aumentar las ventas? Incrementa tu oferta de productos.
La verdad es que no hemos notado nada extraño. De todas formas, no creo que Amazon limite ventas porque has llegado a un número que ellos consideren por lo que sea, va en contra totalmente de sus intereses y no le veo ningún sentido ni motivación para hacerlo. Simplemente es que has llegado a una velocidad de crucero en tus ventas bastante estable. ¿La manera de aumentar las ventas? Incrementa tu oferta de productos.
Nosotros no hemos notado nunca algo similar, y personalmente no lo creo muy posible.
Tienes algún tipo de publicidad en tus listing? Eso explicaría muy bien lo que comentas. El presupuesto diario que tengas asignados encaja exactamente con lo que comentas. Una vez agotas ese presupuesto (hacia el final del día) tus anuncios dejan de mostrarse con ese posicionamiento pagado.
Si no la tuvieras también te sería útil para probar a darle un impulso extra a los listing que consideres y comprar así si aumentan las ventas en relación a vuestra media habitual.
Nosotros no hemos notado nunca algo similar, y personalmente no lo creo muy posible.
Tienes algún tipo de publicidad en tus listing? Eso explicaría muy bien lo que comentas. El presupuesto diario que tengas asignados encaja exactamente con lo que comentas. Una vez agotas ese presupuesto (hacia el final del día) tus anuncios dejan de mostrarse con ese posicionamiento pagado.
Si no la tuvieras también te sería útil para probar a darle un impulso extra a los listing que consideres y comprar así si aumentan las ventas en relación a vuestra media habitual.
yo siempre he sospechado que abren y cierran "el grifo", aún bajando precios, ganando más buy bux, enviado más rápido, respondiendo antes, cediendo más y las ventas son en su mayoría estables sin aumentos ni bajadas, es muy costoso subir "el escalón".
Si lo analizas por producto se nota más, por ejemplo un producto de alta rotación que suele tener alguna devolución, deja de ser de alta rotación hasta secarse y pasados unos 15 días aprox. se recupera, pero si vuelve a tener devoluciones encadena más días en baja o nula rotación. Así con varios, pero las ventas globales se mantienen, es como si se deja de vender uno pero se empieza a vender otro para compensar el nivel, si te portas bien tendrás tu ración, pero no más...
Nos tienen muy bien analizados para enganchar nos y creer que tenemos cierto control.
Yo voy a empezar analizar con más profundidad los costes extra, pq si bajar precios, ganar más buy box, prestar mejor servicio no hace subir las ventas que sentido tiene vender con menos margen.
Te pongo otro ejemplo, un producto que vendía unos 120 mensuales, sin devoluciones, sin perder buy box, mejorando los plazos pasó a estar casi un mes con 2/4 ventas mensuales, para luego pasar a 30/40, sin recuperarse a día de hoy, y estoy seguro que se venden > 300 mensuales por el seguimiento que hago de stock de la competencia.
yo siempre he sospechado que abren y cierran "el grifo", aún bajando precios, ganando más buy bux, enviado más rápido, respondiendo antes, cediendo más y las ventas son en su mayoría estables sin aumentos ni bajadas, es muy costoso subir "el escalón".
Si lo analizas por producto se nota más, por ejemplo un producto de alta rotación que suele tener alguna devolución, deja de ser de alta rotación hasta secarse y pasados unos 15 días aprox. se recupera, pero si vuelve a tener devoluciones encadena más días en baja o nula rotación. Así con varios, pero las ventas globales se mantienen, es como si se deja de vender uno pero se empieza a vender otro para compensar el nivel, si te portas bien tendrás tu ración, pero no más...
Nos tienen muy bien analizados para enganchar nos y creer que tenemos cierto control.
Yo voy a empezar analizar con más profundidad los costes extra, pq si bajar precios, ganar más buy box, prestar mejor servicio no hace subir las ventas que sentido tiene vender con menos margen.
Te pongo otro ejemplo, un producto que vendía unos 120 mensuales, sin devoluciones, sin perder buy box, mejorando los plazos pasó a estar casi un mes con 2/4 ventas mensuales, para luego pasar a 30/40, sin recuperarse a día de hoy, y estoy seguro que se venden > 300 mensuales por el seguimiento que hago de stock de la competencia.
Buenos días,
Sí, lo hacen, estudian cada cuenta y configuran tope de venta de la forma que comentas.
Yo también lo pude confirma en una conversación con gestor de cuentas, en parte si lo piensas es razonable.
Saludos
Buenos días,
Sí, lo hacen, estudian cada cuenta y configuran tope de venta de la forma que comentas.
Yo también lo pude confirma en una conversación con gestor de cuentas, en parte si lo piensas es razonable.
Saludos
A mi este ultimo mes llega las 2 del mediodia y se me cortan las ventas casi por completo, es tremendo no sé qué hacer estoy ya desesperado
A mi este ultimo mes llega las 2 del mediodia y se me cortan las ventas casi por completo, es tremendo no sé qué hacer estoy ya desesperado
En mi caso, todos los días vendemos prácticamente lo mismo, con una variación de un un día a otro de +-10%. Es algo curioso, y aún más cuando un día llevas un comienzo muy fuerte hasta las 3 de la tarde por ejemplo, y ya piensas que va a ser un día espectacular, y esa tarde/noche no vendes nada. Curioso.....
En mi caso, todos los días vendemos prácticamente lo mismo, con una variación de un un día a otro de +-10%. Es algo curioso, y aún más cuando un día llevas un comienzo muy fuerte hasta las 3 de la tarde por ejemplo, y ya piensas que va a ser un día espectacular, y esa tarde/noche no vendes nada. Curioso.....