Denuncia de otro vendedor por propiedad intelectual
Hola a todos,
Quería compartir una situación complicada que estoy enfrentando con mis listados en Amazon y ver si alguien ha pasado por algo similar y puede ofrecerme orientación sobre cómo resolverlo.
Recientemente, recibí autorización de Amazon para vender cierta marca el 8 de octubre de 2024. Basándome en esta aprobación, realicé una compra de 52 unidades el 10 de octubre de 2024 a un distribuidor. Sin embargo, después de realizar la compra, mi cuenta recibió una denuncia del propietario de la marca por propiedad intelectual, que ha resultado en la desactivación del listado y el bloqueo de las unidades (no se pueden retirar)
Lo que complica aún más la situación es que Amazon no me permite retirar las unidades de sus almacenes hasta que se levante la denuncia. He intentado comunicarme con el distribuidor y con Amazon para aclarar el tema, pero no he tenido respuestas satisfactorias. A Amazon le he enviado la factura de la compra de la marca y una foto del producto, para que pueda comprobar que es de la marca (no debería hacer falta porque las unidades están en sus almacenes).
Me gustaría saber si alguien más ha tenido una experiencia similar y cómo logró resolverla. Cualquier consejo o información sobre este tipo de situaciones sería muy apreciado.
Gracias, un saludo.
Denuncia de otro vendedor por propiedad intelectual
Hola a todos,
Quería compartir una situación complicada que estoy enfrentando con mis listados en Amazon y ver si alguien ha pasado por algo similar y puede ofrecerme orientación sobre cómo resolverlo.
Recientemente, recibí autorización de Amazon para vender cierta marca el 8 de octubre de 2024. Basándome en esta aprobación, realicé una compra de 52 unidades el 10 de octubre de 2024 a un distribuidor. Sin embargo, después de realizar la compra, mi cuenta recibió una denuncia del propietario de la marca por propiedad intelectual, que ha resultado en la desactivación del listado y el bloqueo de las unidades (no se pueden retirar)
Lo que complica aún más la situación es que Amazon no me permite retirar las unidades de sus almacenes hasta que se levante la denuncia. He intentado comunicarme con el distribuidor y con Amazon para aclarar el tema, pero no he tenido respuestas satisfactorias. A Amazon le he enviado la factura de la compra de la marca y una foto del producto, para que pueda comprobar que es de la marca (no debería hacer falta porque las unidades están en sus almacenes).
Me gustaría saber si alguien más ha tenido una experiencia similar y cómo logró resolverla. Cualquier consejo o información sobre este tipo de situaciones sería muy apreciado.
Gracias, un saludo.
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Seller_rmHgQvYTfzcTc
Buenas tardes
A nosotros nos pasó hace aproximadamente hace 5 años con una marca.
Lo que hicimos fue ponernos en contacto con la marca. Explicarles que no sabíamos que no podíamos vender su producto en Amazon( aunque estaba comprado a un distribuidor autorizado y Amazon nos permitió crear el listing) y pedirles disculpas. Ellos retiraron la denuncia. En nuestro caso tuvimos la suerte de que el producto lo enviábamos nosotros directamente. Cuando retiren la denuncia, suponemos que Amazon te devolverá el stock. Debería hacerlo porque es tuyo.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
El problema es que no pediste autorización al titular de la marca pues amazon no da autorizaciones sino simplemente te permite vender, asi que si te han denunciado por posible producto falso la cosa se puede demorar mucho, como te dice el compañero lo mas rapido es que contactes con el titular de la marca porque amazon no va a acelerar el proceso pues ellos tienen que cumplir con el titular de la marca ante posible vulneracion de propiedad intelectual, no contigo.