Amazon no actualiza el estado de los envíos con CTT Express
Amazon tiene alguna incidencia en la lectura de los estados de los envíos de CTT Express. Estos constan entregados en la web de CTT Express, pero en Amazon no se actualiza el estado y los compradores reportan que Amazon indica que el paquete no está entregado y que se puede haber perdido, cuando realmente está entregado. Estamos recibiendo muchas solicitudes de reembolso por este motivo. Por favor solucionar la incidencia.
Los compradores aprovechan cualquier circunstancia para quedarse el producto y reclamar el reembolso. No es la primera vez que ocurre, hace unos meses ya nos ocurrió.
Gracias.
Amazon no actualiza el estado de los envíos con CTT Express
Amazon tiene alguna incidencia en la lectura de los estados de los envíos de CTT Express. Estos constan entregados en la web de CTT Express, pero en Amazon no se actualiza el estado y los compradores reportan que Amazon indica que el paquete no está entregado y que se puede haber perdido, cuando realmente está entregado. Estamos recibiendo muchas solicitudes de reembolso por este motivo. Por favor solucionar la incidencia.
Los compradores aprovechan cualquier circunstancia para quedarse el producto y reclamar el reembolso. No es la primera vez que ocurre, hace unos meses ya nos ocurrió.
Gracias.
0 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Lo mismo está ocurriendo con ONTIME O ENVIALIA.
En la ficha de pedido pone que el pedido no está entregado y que se puede haber perdido, y que pidan un reembolso. Y la gente lo hace aunque tenga el pedido en su poder.
Menudo morro se gastan algunos.
Seller_76Vg19NsHPGCy
Nos está ocurriendo lo mismo, he abierto caso y la respuesta obtenida ha sido
Estimado colaborador comercial:
Entendemos que tienes problemas con el ratio de envio.
La información de seguimiento tarda hasta 72 horas en registrarse después de introducirla durante la confirmación del envío. Es importante que confirmes los envíos tan pronto como el transportista tenga el paquete. Confirmar el envío después de su fecha prevista se cuenta como un defecto y afecta a tu ratio de envíos atrasados.
Nuestra política establece que los vendedores tienen que mantener una ratio de envíos atrasados inferior al 4 % para poder vender en Amazon. Queremos evitar un aumento de las consultas de los clientes y que el servicio de compra se vea afectado negativamente por fechas de envío atrasadas. Una ratio de envíos atrasados superior al 4 % puede dar como resultado la desactivación de la cuenta.
Nuestro seguimiento es correcto son subidos los seguimientos con el Mapper de CTT y comprobamos que son correctos
Los clientes se están beneficiando de esto y obteniendo reembolso cuando sí tienen el paquete. A ver si nos dan una solución de una vez por que esto es ya es inasumible.
Seller_JK32nKKMH0Vye
Tenemos cada día 3-4 solicitudes de reembolso por este motivo. Pedidos entregados que los "compradores" por llamarles de alguna manera, te dicen que no ha llegado y solicitan el reembolso, porque Amazon les insta a ello.
Nosotros hemos abierto un caso y nos han respondido con algo totalmente diferente...
Este error lleva desde principios de diciembre.
También lo hemos reportado a CTT y ya saben que hay un error, pero entre Amazon y CTT siguen sin solucionarlo.
Seller_2KEY2dheYAaVf
Hola a todos,
Lamentablemente, nosotros también estamos enfrentando el mismo problema que muchos de ustedes han descrito, y quisiera compartir nuestra experiencia para aportar al debate.
Hemos abierto 4 o 5 casos con Amazon y hemos intercambiado innumerables mensajes sobre esta falla en el sistema de actualización de estados de envío. En nuestro caso, utilizamos frecuentemente CTT, y la plataforma Amazon envía mensajes erróneos a los clientes indicando que el pedido está retrasado o incluso que podría haberse perdido. Esto, como muchos ya mencionaron, incentiva a que clientes deshonestos soliciten reembolsos incluso cuando los pedidos ya han sido entregados correctamente hace semanas.
Cuando reportamos el problema, la respuesta que recibimos fue que CTT no es una transportista integrada, y nos enviaron una lista de transportistas supuestamente compatibles, incluyendo GLS. Como tenemos contrato con GLS, decidimos hacer una prueba: enviamos un paquete utilizando GLS, completamos toda la información requerida y… el estado del envío tampoco se actualizó a "entregado".
Abrimos otro caso para informar sobre esta nueva falla y, en esta ocasión, la respuesta fue que los envíos FBM (Fulfilled by Merchant) nunca se actualizan como "entregados". En otras palabras, la impresión que tenemos es que, de cierta manera, Amazon nos está forzando a utilizar exclusivamente el servicio FBA (Fulfilled by Amazon).
Este problema está teniendo un gran impacto en nosotros, tanto financiero como operativo:
Clientes deshonestos aprovechan la situación para solicitar reembolsos, incluso cuando los pedidos fueron entregados correctamente.
Nos hemos visto obligados a lidiar con un incremento considerable de trabajo adicional, ya que tenemos que dedicar a una persona exclusivamente para tratar estos casos, responder a solicitudes de reembolso injustas y preparar defensas para disputas de A a la Z, con el fin de no perder dinero.
Además, la experiencia del cliente y nuestra reputación se ven afectadas debido a una falla sistémica que está fuera de nuestro control.
Dejo aquí nuestro relato con la esperanza de que Amazon tome este problema como una prioridad y proporcione una solución definitiva. Este problema es grave y, como muchos ya han mencionado, afecta directamente nuestras operaciones y la confianza en la plataforma.
Gracias.
Ka_Amazon
Hola @Seller_JK32nKKMH0Vye,
Mi nombre es Ka, feliz año nuevo, un placer saludarte.
Entiendo que has tenido inconvenientes con la actualización de los números de seguimiento de CTT Express para tus pedidos.
Revisando tu cuenta, vemos que habías abierto el caso terminado en 41452, sin embargo, el equipo encargado te ha pedido proveer ejemplos de números de seguimiento y los pedidos relacionados para que pudieran abrir una investigación interna con otros equipos, pero has cerrado el caso, por lo cual nos gustaría si este problema se ha resuelto o todavía estás experimentando inconvenientes.
Cualquier consulta me indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka