Reseñas negativas sobre producto
Muy buenas sellers, queria comentar sobre un melon que no he visto por aqui y queria saber sus opiniones al respecto ademas de aportar informacion.
El caso es que recibimos una reseña de una estrella en un producto nuevo el cual es valorado por su bajo precio y funcionalidad entre otras cosas. El comentario es sobre el tamaño del producto. En la descripcion estan las medidas y el desglose del mismo por lo que no entendemos como puede un cliente quejarse de algo que esta descrito. El caso es que como es habitual siendo una compra verificada aun asi no puede verse el pedido asociado con lo cual perdemos el derecho a poder comunicarnos con el cliente para poder asesorarle o preguntarle sobre el producto siempre en aras a mejorarlo o asesorarle.
El caso es que todos los vendedores tenemos el derecho a que nos faciliten la informacion del comprador cuando la reseña del producto crea un perjuicio economico tangible.
Amazon parace no querer facilitar las cosas en este sentido aunque legalmente lo tienen que facilitar.
Solo queria saber que os parece este sistema de reseñas anonimas que corresponden a compras en nuestras tiendas?
Creemos que las reseñas en compras reales nunca deberian poder ser anonimas. De esta manera conservamos el derecho a los compradores de expresarse y a los vendedores de defenderse.
Que pensais al respecto? Habeis conseguido por la buenas abriendo un caso que os den el pedido asociado a la venta?
Lo habeis hecho extrajudicialmente? Quiero saber opiniones al respecto.
Buenas ventas
Reseñas negativas sobre producto
Muy buenas sellers, queria comentar sobre un melon que no he visto por aqui y queria saber sus opiniones al respecto ademas de aportar informacion.
El caso es que recibimos una reseña de una estrella en un producto nuevo el cual es valorado por su bajo precio y funcionalidad entre otras cosas. El comentario es sobre el tamaño del producto. En la descripcion estan las medidas y el desglose del mismo por lo que no entendemos como puede un cliente quejarse de algo que esta descrito. El caso es que como es habitual siendo una compra verificada aun asi no puede verse el pedido asociado con lo cual perdemos el derecho a poder comunicarnos con el cliente para poder asesorarle o preguntarle sobre el producto siempre en aras a mejorarlo o asesorarle.
El caso es que todos los vendedores tenemos el derecho a que nos faciliten la informacion del comprador cuando la reseña del producto crea un perjuicio economico tangible.
Amazon parace no querer facilitar las cosas en este sentido aunque legalmente lo tienen que facilitar.
Solo queria saber que os parece este sistema de reseñas anonimas que corresponden a compras en nuestras tiendas?
Creemos que las reseñas en compras reales nunca deberian poder ser anonimas. De esta manera conservamos el derecho a los compradores de expresarse y a los vendedores de defenderse.
Que pensais al respecto? Habeis conseguido por la buenas abriendo un caso que os den el pedido asociado a la venta?
Lo habeis hecho extrajudicialmente? Quiero saber opiniones al respecto.
Buenas ventas
0 respuestas
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Hola,
Yo lo he pensado seriamente lo de ir por vía judicial. Pero claro, al no tener datos del cliente, poco puedo hacer porque no puedo denunciarlo.
Creo que empezaré por arbitraje, una mediación entre Amazon y nosotros, a ver que pasa.
En la UE existe la DSA (Digital Services Act), la cual regula este tipo de cosas. Es el Reglamento (UE) 2022/2065.
Es increíblemente injusto. Conozco a centenares de vendedores de Amazon, voy a conferencias internacionales de vendedores y todavía no he encontrado nadie al que le eliminen una reseña a no ser que contenga insultos.
Es muy triste. Espero que puedas conseguirlo de alguna forma.