Recurso de garantía A-Z sin verificación alguna.
Hola buenos días, he tenido un problema con un cliente. Actualmente trabajo en modalidad FBM con logística propia.
Me realiza un pedido de una artículo,con ID 403-2018432-4752357 (realizado un domingo por la tarde). Como es costumbre el lunes a la salida del paquete mando un mensaje al comprador indicando los datos de su envío, así como la web de seguimiento por si necesita dar indicaciones personalizadas a la agencia.
Me sale en el seguimiento que se entrega ese paquete al destinatario al martes.
Después de una semana, el 10 de septiembre me envía un mensaje el comprador indicando que no ha recibido su pedido. Le respondo adjuntando el justificante (Con firma, nombre y DNI) de entrega de la propia GLS, junto con una captura del seguimiento indicando que está entregado el día 3 a las 13:30
Cual es mi sorpresa ver que a las dos semanas abre una reclamación de garantía de la A a la Z. Envío recurso a la propia Amazon indicando que la agencia se presentó en la dirección indicada y entregó el pedido en tiempo y forma. Resultado del recurso: no se atiende y se continúa con el reembolso. Así que me he quedado sin artículo, ni dinero.
No me va a romper la cuenta de resultados ya que es un importe ciertamente pequeño, pero tener esa incertidumbre que cualquier venta que cifre te puedan realizar eso te deja en una situación de desamparo inquietante. Parece mentira que paguemos para esto. Si no se le presta atención a estos temas tan importantes será un condicionante para seguir aquí o buscarse otros marketplace en un futuro no muy lejano.
Sobre el tema de las devoluciones ya lo comento otro día, que también tiene enjundia.
Recurso de garantía A-Z sin verificación alguna.
Hola buenos días, he tenido un problema con un cliente. Actualmente trabajo en modalidad FBM con logística propia.
Me realiza un pedido de una artículo,con ID 403-2018432-4752357 (realizado un domingo por la tarde). Como es costumbre el lunes a la salida del paquete mando un mensaje al comprador indicando los datos de su envío, así como la web de seguimiento por si necesita dar indicaciones personalizadas a la agencia.
Me sale en el seguimiento que se entrega ese paquete al destinatario al martes.
Después de una semana, el 10 de septiembre me envía un mensaje el comprador indicando que no ha recibido su pedido. Le respondo adjuntando el justificante (Con firma, nombre y DNI) de entrega de la propia GLS, junto con una captura del seguimiento indicando que está entregado el día 3 a las 13:30
Cual es mi sorpresa ver que a las dos semanas abre una reclamación de garantía de la A a la Z. Envío recurso a la propia Amazon indicando que la agencia se presentó en la dirección indicada y entregó el pedido en tiempo y forma. Resultado del recurso: no se atiende y se continúa con el reembolso. Así que me he quedado sin artículo, ni dinero.
No me va a romper la cuenta de resultados ya que es un importe ciertamente pequeño, pero tener esa incertidumbre que cualquier venta que cifre te puedan realizar eso te deja en una situación de desamparo inquietante. Parece mentira que paguemos para esto. Si no se le presta atención a estos temas tan importantes será un condicionante para seguir aquí o buscarse otros marketplace en un futuro no muy lejano.
Sobre el tema de las devoluciones ya lo comento otro día, que también tiene enjundia.
0 respuestas
Seller_3b9sptpoe6l14
Totalmente deacuerdo, las garantias de la A a la Z son una escuela de estafadores, pues el que lo hace una vez y ve que se queda con el dinero y el producto, pues lo hace mas veces, y los gestores de Amazon, son unos incompetentes, la mayoria de las veces no atienden para nada lo que les envias como pruebas, se limitan a seguir el guion que les han dado, y no se interesan en absoluto, es un desproposito y me atreveria a decir que un delito... deberian tomar nota de nuestras quejas, porque ahora amazon sube pero cuanto mas alto subes mas grande es la caida
Ka_Amazon
Hola @Seller_49l9A3F4NAjD3,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tenido inconvenientes con una orden de un comprador y una reclamación.
Revisando todos los datos, vemos que los datos aportados en tu apelación parecen ser correctos, pero el número de seguimiento ingresado en la orden es diferente por ende el sistema lo ha catalogado como inválido y no pudo ser rastreado.
Para este tipo de situaciones, el equipo de reclamaciones revisa minuciosamente la información ingresada en Seller Central y la información aportada en las apelaciones debe coincidir completamente con los datos ya suministrados anteriormente, es muy posible que se te haya rechazado la apelación por esta razón.
Sin embargo, vamos a tratar todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte. Escalaremos tu caso y explicaremos la situación; sin embargo, no podemos garantizar algún resultado específico de esto.
Apenas tengamos una noticia te la haremos saber.
Un cordial saludo, Ka
Seller_CPsowKLRcnKhx
Lo que tienes que hacer es basicamente explicarlo de la mejor manera, a mi es la primera vez que me lo han concedido, lo que se tiene que hacer es explicar que si se le ha entregado, enviar el enlace de seguimiento, enviar por cual agencia se ha enviado, decir que tienes el albarán de entrega con la firma y dni, poner el dni y el nombre de la persona que lo ha recepcionado, además poner el número de seguimiento y si es GLS poner el código postal del cliente para que pueda entrar en seguimiento y buscarlo. Todo lo tienes que dar mascadito para que ellos lo entiendan
Seller_TTujamVOAmdCN
AMAZON nos estafa con las az. le da directamente el dinero al cliente y da igual la documentacion que aportes, se les debería car la cara de verguenza, el sewrvicio de atención al clientes totalmente lamentable