Problema estado - Bucle de correos
Buenas tardes, tuve un problema con el estado de la cuenta, he escrito varios mensajes pero al contactarme con sellerCentral me crea un bucle de emails entre la performance y el estado de la cuenta, es algo que a priori se soluciona rápido, por eso agradecería que me crearan una petición de contacto.
Saludos
Problema estado - Bucle de correos
Buenas tardes, tuve un problema con el estado de la cuenta, he escrito varios mensajes pero al contactarme con sellerCentral me crea un bucle de emails entre la performance y el estado de la cuenta, es algo que a priori se soluciona rápido, por eso agradecería que me crearan una petición de contacto.
Saludos
0 respuestas
Nina_Amazon
Hola @Alpanex ,
Mi nombre es Nina del Foro de Vendedores y estaré encantada de ayudarte con tu pregunta.
¿Puedes aclarar tu pregunta sobre el estado de tu cuenta, por favor? De este modo, puedo entenderlo mejor y por tanto darte más apoyo.
Además, no dudes en revisar https://www.sellercentral.amazon.dev/help/hub/reference/G200285250 para obtener más información sobre el «estado de la cuenta».
¡Espero que esto te haya sido útil! Por favor, háganoslo saber si tienes más preguntas o dudas.
¡Gracias por usar el Foro!
Saludos,
Nina
Seller_mkgFpnQJz50QU
Buenas, Nina, gracias por tu respuesta.
El estado de la cuenta es desactivado.
Aclaro la situación, cuando escribo correos electrónicos en el apartado de “Estado de la cuenta” y “Performance” de Amazon Seller para tratar de solucioar este contratiempo me remiten a que escriba un email a otro sitio y al final acabo en un bucle.
Por eso agradecería que me crearan una petición de contacto, ya que esta minucia se solucionaría en breves.
Saludos.
Seller_mkgFpnQJz50QU
Buenas, estoy esperando una respuesta por parte vuestra. Agradecería si me pudierais facilitar un email donde dirigirme o crearme una petición de contacto, gracias.
Seller_mkgFpnQJz50QU
Gracias por tu respuesta, Jonah, te pongo en situación.
Cuando me registré en Amazon Seller abrí una cuenta nueva en el banco la cual asocié a AmazonSeller.
La cuenta de Amazon Seller se desacivó, creo que el motivo es el siguiente: algunas entidades bancarias tienen un periodo en el cual te limitan algunas funciones durante un periodo de tiempo después de abrir una cuenta nueva, “periodo de carencia” lo llaman.
Como es un tema bancario con datos personales, agradecería que me crearan una petición de contacto para aclarar el tema.
Saludos.
Seller_W3sTga5eGifAN
Hola @ Alpanex,
Mi nombre es Sharon
Para poder ofrecerte una ayuda más puntual, por favor comparte la notificación de performance que recibiste cuándo se bloqueó la cuenta. De ésta manera conoceremos el motivo del bloqueo de la cuenta y podremos darte información de los pasos a seguir. Información que también será útil para otros usuarios en tu misma situación.
Quedamos a la espera de noticias por tu parte.
Un saludo,
Sharon
Seller_mkgFpnQJz50QU
Buenas tardes, Nilo, gracias por contestar.
Permíteme que exponga la situación: para la verificación de la cuenta te piden documento de identidad, factura de suministro de energía o factura móvil y cuenta bancaria, evidentemente esto vosotros ya lo sabéis, refiero estos datos para que sea más fácil capitular.
Creo que el problema radica en que la cuenta bancaria que asocié a AmazonSeller era de reciente creación, y algunas funciones de la cuenta quedarn temporalmente restringidas, periodo en el cual tienes acceso a múltiples funciones de tu cuenta bancaria pero no a todas. Como ya expuse en otro post concluyo que este “periodo de carencia”, así lo llaman las entidades bancarias, es el causante de que la cuenta esté desactivada.
Es un hecho trivial, cuya solución sería breve, por todo ello agradecería que me crearan una petición de contacto.
Saludos.
Seller_mkgFpnQJz50QU
El paso de pedir asistencia a sus compañeros de Estado de la cuenta, evidentemente, ya lo había echo, precisamente eso formaba parte del bucle, aún así lo volví hacer. Como ya sabía, instantáneamente me enviaron un mensaje automatizado en el que me emplazaban a otras instancias a las que ya he recurrido y están automatizadas.
Aquí les dejo el mensaje:
"Esta dirección de correo electrónico no es el canal correcto para enviar un recurso. Siga las instrucciones que se indican a continuación para volver a enviar su recurso al canal correcto.
Si va a recurrir una acción que se ha llevado a cabo en su cuenta, para enviar su recurso, haga clic en el botón “Reactivar su cuenta” en Estado de la cuenta (https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard). Si desea enviar información adicional, haga clic en el botón “Ver recurso” y envíe la información adicional solicitada.
Si va a recurrir una acción que se ha llevado a cabo en sus listings debido a una queja de propiedad intelectual:
1. Vaya a “Quejas de propiedad intelectual recibidas” en la sección “Cumplimiento de políticas de producto” en Estado de la cuenta (https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard).
2. Localice el registro de desactivación de los listings de producto que quiere recurrir.
3. Haga clic en el botón Recurrir junto al registro para enviar su recurso y reactivar sus listings.
Si va a recurrir una acción que se ha llevado a cabo en sus listings debido a una infracción de la política de listings de Amazon:
1. Vaya a “Infracciones de políticas de listings” en la sección “Cumplimiento de políticas de producto” en Estado de la cuenta (https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard).
2. Localice el registro de desactivación de los listings de producto que quiere recurrir.
3. Haga clic en el botón Recurrir junto al registro para enviar su recurso y reactivar sus listings.
Si desea enviar información adicional:
1. Haga clic en el botón “Ver recurso” junto al registro de desactivación.
2. Haga clic en el botón “Enviar información adicional” para enviar la información necesaria para reactivar sus listings.
Cordialmente,"
El problema es trivial, ya lo expuse en post anteriores y no quero ser repetitivo, pero necesito comunicarme con alguien que tenga acceso a mi cuenta y no un bot automatizado, por todo ello agradecería que me crearan una petición de contacto.
Saludos.
Mariana_AHS
Hola @Alpanex,
Soy Mariana, gracias por seguir usando el foro para compartir tu experiencia.
Por lo que veo en el hilo de conversación, no pudiste completar el proceso de verificación de identidad. Además al solicitar asistencia, entras en un bucle de correos.
Como ya indican los compañeros, normalmente, a través de notificaciones de performance indican que pasos hay que seguir para completar este proceso.
En primer lugar, se requiere que envien estos documentos:
– Una licencia comercial.
– Una factura de servicios públicos fechada en los últimos 90 días de un servicio de gas canalizado, gas natural, electricidad, agua corriente, teléfono móvil, teléfono fijo o Internet con el nombre y la dirección visibles.
Una vez, envían alguno de estos documentos, si cumple con los requisitos y es válido, el proceso continúa con una videollamada.
Debes tener una notificación indicando los pasos a seguir para programar la videollamada.
Aquí es donde se determinará si se ha completado el proceso de verificación correctamente y puede vender, o si de lo contrario, no se pudo verificar la identidad y no se puede hacer uso de la cuenta.
Espero que te haya sido útil.
Gracias de nuevo por usar el foro y un saludo,
Mariana
Seller_mkgFpnQJz50QU
Hola, Mariana.
En primer lugar, agradecer la respueta, sé que sois poca gente para gestionar muchos posts, eso siempre es un trabajo arduo.
Tengo indicios para pensar que el problema que supuso la suspensión de mi cuenta es algo que ya está solucionado.
Sé que vosotros, los moderadores tenéis un gran volumen de trabajo y no deponéis de acceso a la cuenta del vendedor, pero si tenéis la potestad crear una petición de contacto para que me contacte alguien que tenga acceso a mi cuenta. Por ello os estaría sumamente agradecido si crearais una petición de contacto.
Saludos.
Seller_W3sTga5eGifAN
Hola @ Alpanex
Soy Sharon, agradezco tu participación en el Foro.
Como te comentaba en mi respuesta anterior, lamentablemente tu cuenta no ha pasado el proceso de verificación. Puesto que es una decisión no apelable, desde el Foro no podemos transferir tu caso.
No obstante, puedes pedir asistencia a mis compañeros del Estado de Cuenta, a través de la opción de ayuda:
Haz clic en “Ayuda” en tu cuenta.
En la siguiente página selecciona abajo Recibir asistencia.
Luego elige Vender en Amazon > Estado de la cuenta > Restablecer tu cuenta.
Selecciona la opción inferior de las dos que te aparecerán para abrir un caso con el equipo.
Gracias de nuevo y un saludo,
Sharon