Vender pack de varias unidades del mismo ASIN
Buenas noches,
Necesito vuestra ayuda por favor… Os comento mi situación…
Tengo 1 producto de poco valor (<10€) y es pequeño. Recientemente he mandado un montón de producto a Amazon (>1000), cada producto con su etiqueta de ASIN pegada. Es un producto genérico, la única etiqueta que tiene es el ASIN.
Mi intención era vender ese producto a un precio caro si era 1 unidad (por el envió), pero a partir de 2 unidades bajar mucho el precio ya que pensaba que el coste de la logística sería asociado al tamaño total de las X unidades. En mi caso, en el paquete donde cabe 1 única unidad cabrían 2 o 3 unidades (dentro del peso y las medidas de esa caja de Amazon). Mi sorpresa (y mi error por no haberlo visto antes bien), es que el precio de la logística va asociado a cada unidad del mismo ASIN vendido. Con esto, no puedo hacer descuentos por unidad ya que el precio de 1 unidad ya prácticamente lo tengo sin margen (y aun así, es muy caro), con lo que tengo un problema teniendo tanto stock ya en los almacenes de Amazon.
Mi pregunta es, ¿de qué forma podría hacer un pack de varias unidades del mismo ASIN? Si esto fuera posible, el precio de la logística sería el total para meter las X unidades?
Me sería mucho más fácil vender un pack de 3 unidades, ya que el precio del envío sería el mismo que ahora para enviar 1 y podría ofrecer un precio ya sí competitivo. Ahora estoy fuera de mercado totalmente.
Buscando información, he visto que lo que más parecería ayudarme es este parámetro de configuración del listing de “Número de cajas”, pero no llego a estar seguro ni a confirmar como funcionaría el coste del envío:
¿Teneis alguna idea de como podria proceder?
El plan B, sería retirar todo mi producto, re-empaquetar todo, re-etiquetar en bolsas de más unidades, pero sería un buen lio y costoso…
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo
Vender pack de varias unidades del mismo ASIN
Buenas noches,
Necesito vuestra ayuda por favor… Os comento mi situación…
Tengo 1 producto de poco valor (<10€) y es pequeño. Recientemente he mandado un montón de producto a Amazon (>1000), cada producto con su etiqueta de ASIN pegada. Es un producto genérico, la única etiqueta que tiene es el ASIN.
Mi intención era vender ese producto a un precio caro si era 1 unidad (por el envió), pero a partir de 2 unidades bajar mucho el precio ya que pensaba que el coste de la logística sería asociado al tamaño total de las X unidades. En mi caso, en el paquete donde cabe 1 única unidad cabrían 2 o 3 unidades (dentro del peso y las medidas de esa caja de Amazon). Mi sorpresa (y mi error por no haberlo visto antes bien), es que el precio de la logística va asociado a cada unidad del mismo ASIN vendido. Con esto, no puedo hacer descuentos por unidad ya que el precio de 1 unidad ya prácticamente lo tengo sin margen (y aun así, es muy caro), con lo que tengo un problema teniendo tanto stock ya en los almacenes de Amazon.
Mi pregunta es, ¿de qué forma podría hacer un pack de varias unidades del mismo ASIN? Si esto fuera posible, el precio de la logística sería el total para meter las X unidades?
Me sería mucho más fácil vender un pack de 3 unidades, ya que el precio del envío sería el mismo que ahora para enviar 1 y podría ofrecer un precio ya sí competitivo. Ahora estoy fuera de mercado totalmente.
Buscando información, he visto que lo que más parecería ayudarme es este parámetro de configuración del listing de “Número de cajas”, pero no llego a estar seguro ni a confirmar como funcionaría el coste del envío:
¿Teneis alguna idea de como podria proceder?
El plan B, sería retirar todo mi producto, re-empaquetar todo, re-etiquetar en bolsas de más unidades, pero sería un buen lio y costoso…
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo
0 respuestas
Seller_YhPVRl9yqV558
Hola,
Aparte de tu Plan B y crear nuevos ASIN de varias unidades y enviarlos a Amazon ya en packs, solo se me ocurre que podrías ofrecer un descuento por la compra de 2 o más unidades, esto aparece en la misma buy box, así un mismo cliente te compraría más y quizás te funcionan los margenes.
A ver si alguien con más experiencia te puede decir algo.
Un saludo!
Seller_vmixm8STCDD5v
Buenos días! En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda.
Lamentablemente, como comentaba, ese era el primer escenario que me plantee, pero al ver que el coste de logística que se produce es el mismo por cada unidad (es decir, no se suman todas las unidades y pagas por el paquete donde quepan todas), tengo el mismo problema. Mi idea era vender sin margen 1 unidad (ya que con el envío etc. ya se queda a un precio alto) y tratar de sacar el margen en pedidos de más unidades… al reducir los gastos de envío (aunque no ha sido así).
¿El parámetro ese de número de cajas podría ayudarme?
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
La unica solucion seria crear un listing nuevo con variantes, cada variabte refleja una cantidad. Por ej. El listing padre 1 unidad y dos variantes de 3 y 5 und.
Al ser variantes cada una va a llevar un asin por lo que tendrias que mandar tu a amazon las 3 asin ya preparados, el de 1 unidad, el de 3 y el de 5
Seller_vmixm8STCDD5v
Confirmar que al final no me ha quedado más remedio que solicitar la retirada de gran parte del stock y crear los nuevos listings (variantes) con más unidades… ahora cuando me llegue el producto, a empaquetar, etiquetar los bundle con el nuevo asin y volver a enviar… Aprendizaje se llama :). Gracias!
Seller_1ZBkQYwOtMhqj
Exacto. Eso es. Miralo porque creo que ya está en España. Aunque puede que me equivoque.