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Seller_8QzOFWRgyGofQ

Pocas reseñas, alguna recomendación?

Buenos días, llevamos unos seis meses vendiendo en Amazon y estamos enviando unos 400 pedidos mensuales, todos ellos sin incidencias. Actualmente sólo tenemos 6 reseñas en nuestro perfil de vendedor y la verdad, me parecen pocas.
Amazon recomienda no pedir reseñas al comprador, ya que ellos las envían automáticamente.
Que me recomendáis.
Sigo esperando que Amazon las pida, o las pido yo al comprador?
Saludos y muchas ventas a todos!!

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Buenos días, llevamos unos seis meses vendiendo en Amazon y estamos enviando unos 400 pedidos mensuales, todos ellos sin incidencias. Actualmente sólo tenemos 6 reseñas en nuestro perfil de vendedor y la verdad, me parecen pocas.
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Que me recomendáis.
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Seller_xNffNhJe1Ix9b
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buenos dias, la mayoria de los compradores, hacen sus compras desde un telefono movil, no se si ahora ya la app de amazon funciona, pero antes no dejaba valorar desde el movil, y lo que si lo hacian lo realizaban desde un Pc o Tablet.

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Seller_q8f1GVoaKwqRr
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La gente pasa bastante de los votos y los comentarios, eso era antes, ahora ni aquí, ni en eBay y prácticamente en las demás plataformas

Además en Amazon no solo piden el voto, también que valoren el producto con comentarios y muchos pasan de escribir

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Seller_zFjgA2vQppSfV
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Existe un modo integrado que se llama en el argot interno “Solicitations”, es decir puedes enviar un mensaje interno solicitando el “seller feedback” y el “product review” en el rango de 5 a 30 días después de que el producto se haya entregado.

No obstante, como comenta otro compañero, desde la atención al vendedor recomiendan no enviar estos mensajes…como todo en Amazon, sí pero no, pero sí … bien estos mensajes son plantillas que les dejan al comprador los links directos al feedback del vendedor y de la review de producto (ahora se puede valorar simplemente con estrellas, no es necesario escribir ni título ni contenido del review).

En cualquier caso, Amazon como cualquier empresa de su sector quiere que sus clientes trabajen gratis y les proporcionen esas review (que luego Amazon hace suyas y tiene el criterio de eliminar o no publicar en base a sus políticas arbitrarias que creo todos conocemos).

En este contexto el comprador, si es nueva cuenta, puede que esté motivado a escribir una valoración pero a medida que los usuarios son más veteranos y conocen la plataforma simplemente activan “no recibir comunicaciones no solicitadas” y no escriben nunca jamás una valoración.

Diría además, que el perverso sistema de Amazon fomenta las malas valoraciones ya que si un pedido o producto, por la razón que sea, te crea un insatisfacción serás más proclive a compartir tu frustración que si el pedido se entregó en tiempo y forma y el producto es lo que esperabas.

Además los compradores como cualquier muestra de la sociedad no todos son ingenieros y en las valoraciones del vendedor publican revisiones de productos : ), en las valoraciones de producto hacen una buena reseña pero marcan 1 estrella (?), hacen preguntas del producto con 1 estrella,…etc y ¿Qué hace Amazon?, NADA, pues ninguna de esas reseñas de producto incumple sus políticas de la “Comunidad” Amazon y nunca las va a eliminar.

Así que solicitar valoraciones, puede ser una lotería. A veces mejor tener menos que más si son malas. Yo recomiendo “Solicitar una reseña” solo en aquellos pedidos en los que se haya interactuado con el comprador y se le haya dado una solución a algún problema. De ese modo hay más posibilidades de obtener un voto positivo.

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Seller_Ksz6oQfnqnXsv
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Nuestra experiencia, es una media de 1 valoración por cada 100 pedidos aprox.

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buenos dias, la mayoria de los compradores, hacen sus compras desde un telefono movil, no se si ahora ya la app de amazon funciona, pero antes no dejaba valorar desde el movil, y lo que si lo hacian lo realizaban desde un Pc o Tablet.

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No obstante, como comenta otro compañero, desde la atención al vendedor recomiendan no enviar estos mensajes…como todo en Amazon, sí pero no, pero sí … bien estos mensajes son plantillas que les dejan al comprador los links directos al feedback del vendedor y de la review de producto (ahora se puede valorar simplemente con estrellas, no es necesario escribir ni título ni contenido del review).

En cualquier caso, Amazon como cualquier empresa de su sector quiere que sus clientes trabajen gratis y les proporcionen esas review (que luego Amazon hace suyas y tiene el criterio de eliminar o no publicar en base a sus políticas arbitrarias que creo todos conocemos).

En este contexto el comprador, si es nueva cuenta, puede que esté motivado a escribir una valoración pero a medida que los usuarios son más veteranos y conocen la plataforma simplemente activan “no recibir comunicaciones no solicitadas” y no escriben nunca jamás una valoración.

Diría además, que el perverso sistema de Amazon fomenta las malas valoraciones ya que si un pedido o producto, por la razón que sea, te crea un insatisfacción serás más proclive a compartir tu frustración que si el pedido se entregó en tiempo y forma y el producto es lo que esperabas.

Además los compradores como cualquier muestra de la sociedad no todos son ingenieros y en las valoraciones del vendedor publican revisiones de productos : ), en las valoraciones de producto hacen una buena reseña pero marcan 1 estrella (?), hacen preguntas del producto con 1 estrella,…etc y ¿Qué hace Amazon?, NADA, pues ninguna de esas reseñas de producto incumple sus políticas de la “Comunidad” Amazon y nunca las va a eliminar.

Así que solicitar valoraciones, puede ser una lotería. A veces mejor tener menos que más si son malas. Yo recomiendo “Solicitar una reseña” solo en aquellos pedidos en los que se haya interactuado con el comprador y se le haya dado una solución a algún problema. De ese modo hay más posibilidades de obtener un voto positivo.

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En cualquier caso, Amazon como cualquier empresa de su sector quiere que sus clientes trabajen gratis y les proporcionen esas review (que luego Amazon hace suyas y tiene el criterio de eliminar o no publicar en base a sus políticas arbitrarias que creo todos conocemos).

En este contexto el comprador, si es nueva cuenta, puede que esté motivado a escribir una valoración pero a medida que los usuarios son más veteranos y conocen la plataforma simplemente activan “no recibir comunicaciones no solicitadas” y no escriben nunca jamás una valoración.

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Además los compradores como cualquier muestra de la sociedad no todos son ingenieros y en las valoraciones del vendedor publican revisiones de productos : ), en las valoraciones de producto hacen una buena reseña pero marcan 1 estrella (?), hacen preguntas del producto con 1 estrella,…etc y ¿Qué hace Amazon?, NADA, pues ninguna de esas reseñas de producto incumple sus políticas de la “Comunidad” Amazon y nunca las va a eliminar.

Así que solicitar valoraciones, puede ser una lotería. A veces mejor tener menos que más si son malas. Yo recomiendo “Solicitar una reseña” solo en aquellos pedidos en los que se haya interactuado con el comprador y se le haya dado una solución a algún problema. De ese modo hay más posibilidades de obtener un voto positivo.

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En cualquier caso, Amazon como cualquier empresa de su sector quiere que sus clientes trabajen gratis y les proporcionen esas review (que luego Amazon hace suyas y tiene el criterio de eliminar o no publicar en base a sus políticas arbitrarias que creo todos conocemos).

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