Devoluciones - Valoraciones de clientes
Hola, tengo alguna devolución, me llega un mail que dice "Reembolso iniciado para el pedido....". y veo dentro de opiniones de clientes, que por ejemplo algo no funcionó (aclaro que este primer pedido los revise a uno por uno). Pero veo que una persona, que por ejemplo pidió instrucciones para prender un cargador solar (le tuve que decir por mensaje que envio que se pone al sol o se enchufa) lo devolvió porque no tenia instrucciones en castellano pese a que en el listing esta totalmente explicado, y no es algo complicado. Esa valoración, desapareció de la pagina de Amazon, no se porque, pero esta contabilizada para el ratio de satisfacción negativa del cliente.
La pregunta es, tengo configurada la dirección mía, y el mail dice "Si transcurridos 45 días desde la fecha del reembolso el producto no se ha devuelto al centro logístico, en la mayoría de los casos le cobraremos el importe al cliente y te lo reembolsaremos a ti". Tarda eso mas o menos? Para ver si el cliente tiene razón.
Veo que hay clientes que piden el producto urgente, lo reciben y ni tienen tiempo de usarlo y lo valoran. Disculpen si desconfio. Saludos
Devoluciones - Valoraciones de clientes
Hola, tengo alguna devolución, me llega un mail que dice "Reembolso iniciado para el pedido....". y veo dentro de opiniones de clientes, que por ejemplo algo no funcionó (aclaro que este primer pedido los revise a uno por uno). Pero veo que una persona, que por ejemplo pidió instrucciones para prender un cargador solar (le tuve que decir por mensaje que envio que se pone al sol o se enchufa) lo devolvió porque no tenia instrucciones en castellano pese a que en el listing esta totalmente explicado, y no es algo complicado. Esa valoración, desapareció de la pagina de Amazon, no se porque, pero esta contabilizada para el ratio de satisfacción negativa del cliente.
La pregunta es, tengo configurada la dirección mía, y el mail dice "Si transcurridos 45 días desde la fecha del reembolso el producto no se ha devuelto al centro logístico, en la mayoría de los casos le cobraremos el importe al cliente y te lo reembolsaremos a ti". Tarda eso mas o menos? Para ver si el cliente tiene razón.
Veo que hay clientes que piden el producto urgente, lo reciben y ni tienen tiempo de usarlo y lo valoran. Disculpen si desconfio. Saludos
0 respuestas
Seller_F2V50pi9FATvU
Otra cosa, que son "Otras fuentes" en las valoraciones, otros vendedores que compiten con el mismo producto y les paga Amazón. Que uno ponga que el producto no es Español es una opinión valorable?
Otros que no saben prender una linterna, tuve que aclarar que había que apretar el boton por 3 segundos. Siempre pasa esto a todos los vendedores? Saludos
Angie_Amazon
Hola @Seller_F2V50pi9FATvU,
Te dejo la siguiente información para responder a tus dudas:
Sobre el plazo de 45 días para devoluciones, este es el tiempo establecido por Amazon para que el cliente devuelva el producto al centro logístico.
Las valoraciones que desaparecen visualmente pueden seguir afectando tu ratio de satisfacción si están relacionadas con tu servicio como vendedor.
Las quejas por instrucciones o uso básico del producto son válidas si están relacionadas con la descripción en tu listing. Puedes responder públicamente a estas valoraciones para aclarar el funcionamiento, pero no serán eliminadas a menos que violen las políticas de Amazon.
Para solicitar la eliminación de una valoración, debes hacerlo exclusivamente a través del Administrador de valoraciones dentro de los 90 días posteriores a su publicación.
Para más información puedes visitar las siguientes páginas de ayuda:
¿Puede retirar Amazon las valoraciones de clientes?
Empezar a vender: Seguimiento de las valoraciones.
Saludos,
Angie 🌻