Ayuda pasar de FBM a FBA
Necesito a ver si alguien me pudiera ayudar con una duda que me surge,hay una serie de productos que vendo y envio yo y querria enviarlos a amazon fba para que lo distribuian ellos,mi pregunta es que hasta que amazon lo distribuia yo puedo seguir enviandolo yo? y que tiempo suele tardar desde que recepciona el envio amazon hasta que lo pone a la venta,es un tiempo muerto eso?
Gracias a todos
Ayuda pasar de FBM a FBA
Necesito a ver si alguien me pudiera ayudar con una duda que me surge,hay una serie de productos que vendo y envio yo y querria enviarlos a amazon fba para que lo distribuian ellos,mi pregunta es que hasta que amazon lo distribuia yo puedo seguir enviandolo yo? y que tiempo suele tardar desde que recepciona el envio amazon hasta que lo pone a la venta,es un tiempo muerto eso?
Gracias a todos
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_syMoC6GbG5lrF,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tienes dudas sobre enviar tus productos a FBA y si puedes seguir vendiendo tus productos por FBM mientras tu inventario FBA esté disponible para la venta.
Para los envíos FBA, una vez que tu inventario se haya recibido en un centro logístico o en un centro de recepción, estará disponible para la venta. La conciliación del inventario enviado suele tardar entre 2 y 30 días. En algunos casos, tardaremos hasta 60 días. Puedes hacer un seguimiento del estado del envío en Envíos en espera mediante el ciclo de estado “En tránsito”, “Entregado”, “Registrado”, “En proceso de recepción” y, finalmente, “Cerrado”. Para más información, visita esta página de ayuda.
Si deseas seguir tus productos por FBM mientras tus nuevos listings FBA estén disponible para la venta, debes crear nuevos listings con los mismos productos y con SKU diferentes, y estos convertirlos a FBA, así tus listings FBM no serán afectados, podrás seguir vendiéndolos y enviándolos tú mismo hasta que tu inventario FBA sea conciliado y disponible para la venta.
En el caso de que eventualmente quieras solo vender por FBA, puedes poner en 0 tus listings FBM o eliminarlos.
Adicionalmente, para obtener más información sobre Enviar a Amazon, tienes los siguientes recursos:
- ¿Cómo funciona Logística de Amazon? (Tutorial)
- Introducción a Enviar a Amazon (Tutorial)
- Crear envíos con Enviar a Amazon (Página de ayuda)
- Programa Transportista asociado de Amazon
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_eL8HkuhtcxLT4
desde que pasas el producto a FBA hasta que lo reciben y lo recepcionan pueden tardar semanas y el producto deja de estar en venta..