Declaracion de IVAs
Buenas, Tengo el IVA registrado en 3 paises y ahora mi duda es: cómo proceder para realizar la declaración de IVA en estos paises?
- Tengo facturación automática y estoy suscrito a Vendorati (todavía no sé muy bien como funciona)
De dónde saco:
- las ventas /IVA que realizo dentro de cada pais? p.e. ventas desde Francia a Francia
- las ventas que se realizan de una pais a otro? p.e. desde Francia a Luxemburgo (*)
Suponiendo que ya he sido capaz ( con vuestra ayuda) de conseguir los datos anteriores, dónde debo ponerlos para que AVASK pueda realizar las declaraciones dentro de cada pais?
Si no estoy equivocado las ventas / IVA de un pais a otro (*) las debo presentar en la OSS. Correcto?
Agradeceré vuestro comentarios
saludos
Declaracion de IVAs
Buenas, Tengo el IVA registrado en 3 paises y ahora mi duda es: cómo proceder para realizar la declaración de IVA en estos paises?
- Tengo facturación automática y estoy suscrito a Vendorati (todavía no sé muy bien como funciona)
De dónde saco:
- las ventas /IVA que realizo dentro de cada pais? p.e. ventas desde Francia a Francia
- las ventas que se realizan de una pais a otro? p.e. desde Francia a Luxemburgo (*)
Suponiendo que ya he sido capaz ( con vuestra ayuda) de conseguir los datos anteriores, dónde debo ponerlos para que AVASK pueda realizar las declaraciones dentro de cada pais?
Si no estoy equivocado las ventas / IVA de un pais a otro (*) las debo presentar en la OSS. Correcto?
Agradeceré vuestro comentarios
saludos
0 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
ante todo, tienes que preguntar a avask si en el plan que has contratado con ellos, tienes incluida la presentacion de OSS y la presentacion de las liquidaciones de iva.
si lo has contratado a traves de amazon, deberian de estar los datos de ventas sincronizados con avask.
yo te digo como lo hago, yo estoy por la empresa AVALARA a traves de servicios fiscales de amazon, avalara me presenta las declaraciones sin yo darle ningun dato en alemania, francia e italia, y me envian un mail con el dinero que tengo que pagar a efectos de iva en cada uno de esos paises, yo lo unico que tengo que hacer es ingresar el iva en cada pais.
por otro lado la presentacion de impuestos en españa y la OSS las hago con mi gestor de españa, ya que la ventanilla unica solo debe presentarse en un pais.
los datos de ventanilla unica los saco de vendorati,entras en vendorati, en la lista de la izquierda pulsas en informe, despues pulsas en informes de ingresos e iva amazon y sigue los pasos , se te descarga el informe en excel el cual esta masticadito, una vez abres el excel pulsas arriba en habilitar edicion y ya puedes desplegar cada pestaña, una de las pestaña es para OSS y te indica todas las ventas por pais para ventanilla unica.
de todos modos deberias de hablar con avask para lo primero que te he comentado