Amazon no me deja alistar productos que no tienen código de barras
Hola,
Antiguamente todos los productos que alistaba eran con excención de GTIN y nunca tenía problemas, Amazon me los autorizaba siempre. Ahora no me permite alistar productos, ni en la categoría donde tengo registrada mi marca ni en cualquier otra. No puedo alistar ningún producto que no tenga código de barras.
¿Alguien ha pasado por la misma situación y podría ayudarme?
Gracias!
Amazon no me deja alistar productos que no tienen código de barras
Hola,
Antiguamente todos los productos que alistaba eran con excención de GTIN y nunca tenía problemas, Amazon me los autorizaba siempre. Ahora no me permite alistar productos, ni en la categoría donde tengo registrada mi marca ni en cualquier otra. No puedo alistar ningún producto que no tenga código de barras.
¿Alguien ha pasado por la misma situación y podría ayudarme?
Gracias!
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_PeiyUSs5qwYig,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos que quieres listar productos que no tienen un código de barras y sobre las solicitudes de exención de estos códigos.
¿Nos podrías confirmar en cuál o en cuáles categorías estás tratando de agregar tus productos?
En general, para que se tenga en cuenta la solicitud de exención, es necesario haber vendido antes en Amazon. No se autorizarán exenciones de código EAN si se trata de un ASIN suelto vendido como parte de un lote o en bloque. Excepto para las antigüedades, el estado de un producto para el que se solicita una exención de código EAN o UPC tiene que ser “Nuevo”. Las solicitudes de exención de EAN o UPC se hacen rellenando el formulario de exención de EAN, en este enlace. El estado de un producto para el que se solicita una exención de EAN o UPC tiene que ser “Nuevo”.
Revisa detalladamente el apartado Solicitar una exención de GTIN en la página de ayuda Publicar productos que no tienen GTIN para ver los requisitos e información que debes de proporcionar. Adicionalmente, revisa la página de Requisitos de identificador de producto por categoría.
Si después de tratar de solicitar una exención y todavía tienes inconvenientes, te recomiendo que contactes al equipo de soporte para que puedan verificar tu cuenta y ver si tienes alguna restricción para ese tipo de exenciones.
Adicionalmente, te sugiero iniciar sesión en Brand Registry y contactar con el departamento de soporte para verificar que tu marca esté aprobada y registrada en Amazon, también que esté debidamente vinculada a tu Seller Central para poder añadir tus propios productos.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka