Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Infracción por copyright

De la noche a la mañana nos hemos visto con una infracción por copyright de un listíng que ni siquiera hemos añadido nosotros, solo nos apuntamos, al igual que otros vendedores, al que ya había.

El caso es que esta infracción afecta a la cuenta de manera muy negativa y hay aviso de desactivación de la misma si esto no se soluciona. Hemos apelado y mandado lo que nos pedía Amazon, pero no lo aceptan. De hecho no sabemos de manera exacta qué es lo que infringe los derechos de copyright. Según hemos podido leer en otra conversación, puede que alguna de las imágenes del producto sea la que infrinja los derechos, pero no podemos modificar nada, ya que indica que necesitas autorización para vender este ASIN y como está retirado, no se puede solicitar ni por tanto modificar nada.

No tenemos interés alguno en reactivar el ASIN, pero no queremos que aparezca la infracción. Y parece ser que borrar el ASIN no soluciona nada. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias.

263 visitas
15 respuestas
Etiquetas:Estado de la cuenta
20
Responder
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Infracción por copyright

De la noche a la mañana nos hemos visto con una infracción por copyright de un listíng que ni siquiera hemos añadido nosotros, solo nos apuntamos, al igual que otros vendedores, al que ya había.

El caso es que esta infracción afecta a la cuenta de manera muy negativa y hay aviso de desactivación de la misma si esto no se soluciona. Hemos apelado y mandado lo que nos pedía Amazon, pero no lo aceptan. De hecho no sabemos de manera exacta qué es lo que infringe los derechos de copyright. Según hemos podido leer en otra conversación, puede que alguna de las imágenes del producto sea la que infrinja los derechos, pero no podemos modificar nada, ya que indica que necesitas autorización para vender este ASIN y como está retirado, no se puede solicitar ni por tanto modificar nada.

No tenemos interés alguno en reactivar el ASIN, pero no queremos que aparezca la infracción. Y parece ser que borrar el ASIN no soluciona nada. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias.

Etiquetas:Estado de la cuenta
20
263 visitas
15 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar con Amazon Forums. Con relación a tu consulta, a continuación te comparto la página de ayuda adonde se indica qué debes hacer si tienes una o más infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta". También te recomiendo seguir las instrucciones que te envían por "Notificaciones de Perfomance" para que puedas aclarar el tema de la infracción.

De igual forma, esperemos a ver si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y te puede dar su punto de vista. 

Nano 

01
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si pones el numero de listing te explico ...

00
user profile
Seller_y99z1JOH9mqUs
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Sin saber el listing es complicado poder ayudarte. Pero si te sirve de algo, nosotros hemos evitado denuncias de propiedad intelectual hablando con el denunciante y pidiéndole que retire la denuncia educadamente.

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Me paso algo similar, un listing fue desactivado por supuesta infraccion de propiedad intelectual, con impacto alto en la cuenta. No pude hacer nada al respecto ya que no soy el creador del listing. Me tuve que comer la infraccion con patatas.... que hice? pues fui revisando uno a uno los 545 listados que tengo y desactivando aquellos que a mi parecer incumplían con algo y al no poder modificar el listing, retire el inventario y cerré el listing para evitar problemas futuros.... mientras sigo con la infracción en performance que desaparecerá en 6 meses......

Si existe otra manera de proceder, con gusto será bienvenida.....

00
user profile
Seller_4ksXidb9rp2VT
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

aunque el listing no sea tuyo, tu eres responsable de colgarte en un listado que no cumpla con los requisitos o infrinjan alguna politica. Es muy dificil solucionar el problema ya que aunque cambies la imagen o el texto, al no haber creado tu el listing, amazon espera a que varios vendedores realicen la misma accion para aceptar dichos cambios. Mi consejo es que revises el resto de listings y te salgas de los que sospeches que tambien pueden infringir alguna politica para que la cosa no vaya a peor. Mientras el nivel de la cuenta este entre 100 y 199 no te la van a desactivar pero es un toque de atencion para que estes atento. En 180 dias desde la infraccion desaparece la misma y te restauran los puntos

20
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

En mi caso tengo un problema similar, vengo producto oficial, de licencia (por ejemplo una libreta de los Minions), pues Amazon hace barrido y dice que eso es una "supuesta infracción de copyright"; pero es un producto OFICIAL LICENCIADO.

Piden acuerdos de licencia, o carta de autorización de los dueños de la IP (en este ejemplo, Illumination). Pues claro, como soy revendedor y no el dueño del listing, pues me jodo, naturalmente yo no puedo ir a mi proveedor a pedirle que me de una carta firmada por Illumination para permitirme vender ese listing.

Es como hablar con una pared, sólo puedo intentar calmarte diciendote que tengo un montón de esas supuestas infracciones, de listings que han ido borrando con el tiempo por la misma tontería, y no pasa nada, 5 años llevo ya vendiendo aquí.

20
user profile
Seller_9QlkX0A381t0D
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Amazon a menudo bloquea a vendedores sin proporcionar explicaciones convincentes y acepta facturas arbitrariamente. Muchas de estas denuncias provienen de pedidos falsos generados por otros vendedores con la intención de eliminar a la competencia del listado y acaparar las ventas. Ayer, denunciamos a Amazon directamente por abuso y apropiación indebida. Además, hemos recibido amenazas directas de otros vendedores y reclamaciones por pedidos que ni siquiera fueron entregados.

El procedimiento habitual es el siguiente: un comprador hace un pedido y luego, sin motivo justificado, comienza a contactar con el soporte, alegando razones infundadas antes incluso de recibir el pedido. Después, incluso si se realiza un reembolso, el comprador procede a abrir una reclamación A-to-Z y, para colmo, deja una reseña falsa y denuncia el producto como falsificado. ¿Por qué un cliente haría todo esto si no estuviera siendo manipulado por otro vendedor?

Lo peor de todo es que algunos vendedores cuentan con gestores de cuenta en Amazon que les ayudan a manejar estas situaciones. Podrían pensar que ya se han salido con la suya y que no pasará nada más, pero se equivocan. Cada uno de los pedidos ha sido denunciado, y todos los vendedores deberían hacer lo mismo. Una cosa es que un vendedor actúe de manera incorrecta, pero otra muy distinta es que tanto Amazon como otros vendedores abusen de esta práctica sin siquiera intentar averiguar la verdad o revisar los datos.

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Infracción por copyright

De la noche a la mañana nos hemos visto con una infracción por copyright de un listíng que ni siquiera hemos añadido nosotros, solo nos apuntamos, al igual que otros vendedores, al que ya había.

El caso es que esta infracción afecta a la cuenta de manera muy negativa y hay aviso de desactivación de la misma si esto no se soluciona. Hemos apelado y mandado lo que nos pedía Amazon, pero no lo aceptan. De hecho no sabemos de manera exacta qué es lo que infringe los derechos de copyright. Según hemos podido leer en otra conversación, puede que alguna de las imágenes del producto sea la que infrinja los derechos, pero no podemos modificar nada, ya que indica que necesitas autorización para vender este ASIN y como está retirado, no se puede solicitar ni por tanto modificar nada.

No tenemos interés alguno en reactivar el ASIN, pero no queremos que aparezca la infracción. Y parece ser que borrar el ASIN no soluciona nada. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias.

263 visitas
15 respuestas
Etiquetas:Estado de la cuenta
20
Responder
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Infracción por copyright

De la noche a la mañana nos hemos visto con una infracción por copyright de un listíng que ni siquiera hemos añadido nosotros, solo nos apuntamos, al igual que otros vendedores, al que ya había.

El caso es que esta infracción afecta a la cuenta de manera muy negativa y hay aviso de desactivación de la misma si esto no se soluciona. Hemos apelado y mandado lo que nos pedía Amazon, pero no lo aceptan. De hecho no sabemos de manera exacta qué es lo que infringe los derechos de copyright. Según hemos podido leer en otra conversación, puede que alguna de las imágenes del producto sea la que infrinja los derechos, pero no podemos modificar nada, ya que indica que necesitas autorización para vender este ASIN y como está retirado, no se puede solicitar ni por tanto modificar nada.

No tenemos interés alguno en reactivar el ASIN, pero no queremos que aparezca la infracción. Y parece ser que borrar el ASIN no soluciona nada. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias.

Etiquetas:Estado de la cuenta
20
263 visitas
15 respuestas
Responder
user profile

Infracción por copyright

de Seller_ha8pcdBZayjFt

De la noche a la mañana nos hemos visto con una infracción por copyright de un listíng que ni siquiera hemos añadido nosotros, solo nos apuntamos, al igual que otros vendedores, al que ya había.

El caso es que esta infracción afecta a la cuenta de manera muy negativa y hay aviso de desactivación de la misma si esto no se soluciona. Hemos apelado y mandado lo que nos pedía Amazon, pero no lo aceptan. De hecho no sabemos de manera exacta qué es lo que infringe los derechos de copyright. Según hemos podido leer en otra conversación, puede que alguna de las imágenes del producto sea la que infrinja los derechos, pero no podemos modificar nada, ya que indica que necesitas autorización para vender este ASIN y como está retirado, no se puede solicitar ni por tanto modificar nada.

No tenemos interés alguno en reactivar el ASIN, pero no queremos que aparezca la infracción. Y parece ser que borrar el ASIN no soluciona nada. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias.

Etiquetas:Estado de la cuenta
20
263 visitas
15 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar con Amazon Forums. Con relación a tu consulta, a continuación te comparto la página de ayuda adonde se indica qué debes hacer si tienes una o más infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta". También te recomiendo seguir las instrucciones que te envían por "Notificaciones de Perfomance" para que puedas aclarar el tema de la infracción.

De igual forma, esperemos a ver si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y te puede dar su punto de vista. 

Nano 

01
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si pones el numero de listing te explico ...

00
user profile
Seller_y99z1JOH9mqUs
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Sin saber el listing es complicado poder ayudarte. Pero si te sirve de algo, nosotros hemos evitado denuncias de propiedad intelectual hablando con el denunciante y pidiéndole que retire la denuncia educadamente.

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Me paso algo similar, un listing fue desactivado por supuesta infraccion de propiedad intelectual, con impacto alto en la cuenta. No pude hacer nada al respecto ya que no soy el creador del listing. Me tuve que comer la infraccion con patatas.... que hice? pues fui revisando uno a uno los 545 listados que tengo y desactivando aquellos que a mi parecer incumplían con algo y al no poder modificar el listing, retire el inventario y cerré el listing para evitar problemas futuros.... mientras sigo con la infracción en performance que desaparecerá en 6 meses......

Si existe otra manera de proceder, con gusto será bienvenida.....

00
user profile
Seller_4ksXidb9rp2VT
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

aunque el listing no sea tuyo, tu eres responsable de colgarte en un listado que no cumpla con los requisitos o infrinjan alguna politica. Es muy dificil solucionar el problema ya que aunque cambies la imagen o el texto, al no haber creado tu el listing, amazon espera a que varios vendedores realicen la misma accion para aceptar dichos cambios. Mi consejo es que revises el resto de listings y te salgas de los que sospeches que tambien pueden infringir alguna politica para que la cosa no vaya a peor. Mientras el nivel de la cuenta este entre 100 y 199 no te la van a desactivar pero es un toque de atencion para que estes atento. En 180 dias desde la infraccion desaparece la misma y te restauran los puntos

20
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

En mi caso tengo un problema similar, vengo producto oficial, de licencia (por ejemplo una libreta de los Minions), pues Amazon hace barrido y dice que eso es una "supuesta infracción de copyright"; pero es un producto OFICIAL LICENCIADO.

Piden acuerdos de licencia, o carta de autorización de los dueños de la IP (en este ejemplo, Illumination). Pues claro, como soy revendedor y no el dueño del listing, pues me jodo, naturalmente yo no puedo ir a mi proveedor a pedirle que me de una carta firmada por Illumination para permitirme vender ese listing.

Es como hablar con una pared, sólo puedo intentar calmarte diciendote que tengo un montón de esas supuestas infracciones, de listings que han ido borrando con el tiempo por la misma tontería, y no pasa nada, 5 años llevo ya vendiendo aquí.

20
user profile
Seller_9QlkX0A381t0D
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Amazon a menudo bloquea a vendedores sin proporcionar explicaciones convincentes y acepta facturas arbitrariamente. Muchas de estas denuncias provienen de pedidos falsos generados por otros vendedores con la intención de eliminar a la competencia del listado y acaparar las ventas. Ayer, denunciamos a Amazon directamente por abuso y apropiación indebida. Además, hemos recibido amenazas directas de otros vendedores y reclamaciones por pedidos que ni siquiera fueron entregados.

El procedimiento habitual es el siguiente: un comprador hace un pedido y luego, sin motivo justificado, comienza a contactar con el soporte, alegando razones infundadas antes incluso de recibir el pedido. Después, incluso si se realiza un reembolso, el comprador procede a abrir una reclamación A-to-Z y, para colmo, deja una reseña falsa y denuncia el producto como falsificado. ¿Por qué un cliente haría todo esto si no estuviera siendo manipulado por otro vendedor?

Lo peor de todo es que algunos vendedores cuentan con gestores de cuenta en Amazon que les ayudan a manejar estas situaciones. Podrían pensar que ya se han salido con la suya y que no pasará nada más, pero se equivocan. Cada uno de los pedidos ha sido denunciado, y todos los vendedores deberían hacer lo mismo. Una cosa es que un vendedor actúe de manera incorrecta, pero otra muy distinta es que tanto Amazon como otros vendedores abusen de esta práctica sin siquiera intentar averiguar la verdad o revisar los datos.

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar con Amazon Forums. Con relación a tu consulta, a continuación te comparto la página de ayuda adonde se indica qué debes hacer si tienes una o más infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta". También te recomiendo seguir las instrucciones que te envían por "Notificaciones de Perfomance" para que puedas aclarar el tema de la infracción.

De igual forma, esperemos a ver si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y te puede dar su punto de vista. 

Nano 

01
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar con Amazon Forums. Con relación a tu consulta, a continuación te comparto la página de ayuda adonde se indica qué debes hacer si tienes una o más infracciones, incidencias o quejas en la página "Estado de la cuenta". También te recomiendo seguir las instrucciones que te envían por "Notificaciones de Perfomance" para que puedas aclarar el tema de la infracción.

De igual forma, esperemos a ver si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y te puede dar su punto de vista. 

Nano 

01
Responder
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si pones el numero de listing te explico ...

00
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si pones el numero de listing te explico ...

00
Responder
user profile
Seller_y99z1JOH9mqUs
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Sin saber el listing es complicado poder ayudarte. Pero si te sirve de algo, nosotros hemos evitado denuncias de propiedad intelectual hablando con el denunciante y pidiéndole que retire la denuncia educadamente.

00
user profile
Seller_y99z1JOH9mqUs
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Sin saber el listing es complicado poder ayudarte. Pero si te sirve de algo, nosotros hemos evitado denuncias de propiedad intelectual hablando con el denunciante y pidiéndole que retire la denuncia educadamente.

00
Responder
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Me paso algo similar, un listing fue desactivado por supuesta infraccion de propiedad intelectual, con impacto alto en la cuenta. No pude hacer nada al respecto ya que no soy el creador del listing. Me tuve que comer la infraccion con patatas.... que hice? pues fui revisando uno a uno los 545 listados que tengo y desactivando aquellos que a mi parecer incumplían con algo y al no poder modificar el listing, retire el inventario y cerré el listing para evitar problemas futuros.... mientras sigo con la infracción en performance que desaparecerá en 6 meses......

Si existe otra manera de proceder, con gusto será bienvenida.....

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Me paso algo similar, un listing fue desactivado por supuesta infraccion de propiedad intelectual, con impacto alto en la cuenta. No pude hacer nada al respecto ya que no soy el creador del listing. Me tuve que comer la infraccion con patatas.... que hice? pues fui revisando uno a uno los 545 listados que tengo y desactivando aquellos que a mi parecer incumplían con algo y al no poder modificar el listing, retire el inventario y cerré el listing para evitar problemas futuros.... mientras sigo con la infracción en performance que desaparecerá en 6 meses......

Si existe otra manera de proceder, con gusto será bienvenida.....

00
Responder
user profile
Seller_4ksXidb9rp2VT
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

aunque el listing no sea tuyo, tu eres responsable de colgarte en un listado que no cumpla con los requisitos o infrinjan alguna politica. Es muy dificil solucionar el problema ya que aunque cambies la imagen o el texto, al no haber creado tu el listing, amazon espera a que varios vendedores realicen la misma accion para aceptar dichos cambios. Mi consejo es que revises el resto de listings y te salgas de los que sospeches que tambien pueden infringir alguna politica para que la cosa no vaya a peor. Mientras el nivel de la cuenta este entre 100 y 199 no te la van a desactivar pero es un toque de atencion para que estes atento. En 180 dias desde la infraccion desaparece la misma y te restauran los puntos

20
user profile
Seller_4ksXidb9rp2VT
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

aunque el listing no sea tuyo, tu eres responsable de colgarte en un listado que no cumpla con los requisitos o infrinjan alguna politica. Es muy dificil solucionar el problema ya que aunque cambies la imagen o el texto, al no haber creado tu el listing, amazon espera a que varios vendedores realicen la misma accion para aceptar dichos cambios. Mi consejo es que revises el resto de listings y te salgas de los que sospeches que tambien pueden infringir alguna politica para que la cosa no vaya a peor. Mientras el nivel de la cuenta este entre 100 y 199 no te la van a desactivar pero es un toque de atencion para que estes atento. En 180 dias desde la infraccion desaparece la misma y te restauran los puntos

20
Responder
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

En mi caso tengo un problema similar, vengo producto oficial, de licencia (por ejemplo una libreta de los Minions), pues Amazon hace barrido y dice que eso es una "supuesta infracción de copyright"; pero es un producto OFICIAL LICENCIADO.

Piden acuerdos de licencia, o carta de autorización de los dueños de la IP (en este ejemplo, Illumination). Pues claro, como soy revendedor y no el dueño del listing, pues me jodo, naturalmente yo no puedo ir a mi proveedor a pedirle que me de una carta firmada por Illumination para permitirme vender ese listing.

Es como hablar con una pared, sólo puedo intentar calmarte diciendote que tengo un montón de esas supuestas infracciones, de listings que han ido borrando con el tiempo por la misma tontería, y no pasa nada, 5 años llevo ya vendiendo aquí.

20
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

En mi caso tengo un problema similar, vengo producto oficial, de licencia (por ejemplo una libreta de los Minions), pues Amazon hace barrido y dice que eso es una "supuesta infracción de copyright"; pero es un producto OFICIAL LICENCIADO.

Piden acuerdos de licencia, o carta de autorización de los dueños de la IP (en este ejemplo, Illumination). Pues claro, como soy revendedor y no el dueño del listing, pues me jodo, naturalmente yo no puedo ir a mi proveedor a pedirle que me de una carta firmada por Illumination para permitirme vender ese listing.

Es como hablar con una pared, sólo puedo intentar calmarte diciendote que tengo un montón de esas supuestas infracciones, de listings que han ido borrando con el tiempo por la misma tontería, y no pasa nada, 5 años llevo ya vendiendo aquí.

20
Responder
user profile
Seller_9QlkX0A381t0D
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Amazon a menudo bloquea a vendedores sin proporcionar explicaciones convincentes y acepta facturas arbitrariamente. Muchas de estas denuncias provienen de pedidos falsos generados por otros vendedores con la intención de eliminar a la competencia del listado y acaparar las ventas. Ayer, denunciamos a Amazon directamente por abuso y apropiación indebida. Además, hemos recibido amenazas directas de otros vendedores y reclamaciones por pedidos que ni siquiera fueron entregados.

El procedimiento habitual es el siguiente: un comprador hace un pedido y luego, sin motivo justificado, comienza a contactar con el soporte, alegando razones infundadas antes incluso de recibir el pedido. Después, incluso si se realiza un reembolso, el comprador procede a abrir una reclamación A-to-Z y, para colmo, deja una reseña falsa y denuncia el producto como falsificado. ¿Por qué un cliente haría todo esto si no estuviera siendo manipulado por otro vendedor?

Lo peor de todo es que algunos vendedores cuentan con gestores de cuenta en Amazon que les ayudan a manejar estas situaciones. Podrían pensar que ya se han salido con la suya y que no pasará nada más, pero se equivocan. Cada uno de los pedidos ha sido denunciado, y todos los vendedores deberían hacer lo mismo. Una cosa es que un vendedor actúe de manera incorrecta, pero otra muy distinta es que tanto Amazon como otros vendedores abusen de esta práctica sin siquiera intentar averiguar la verdad o revisar los datos.

10
user profile
Seller_9QlkX0A381t0D
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Amazon a menudo bloquea a vendedores sin proporcionar explicaciones convincentes y acepta facturas arbitrariamente. Muchas de estas denuncias provienen de pedidos falsos generados por otros vendedores con la intención de eliminar a la competencia del listado y acaparar las ventas. Ayer, denunciamos a Amazon directamente por abuso y apropiación indebida. Además, hemos recibido amenazas directas de otros vendedores y reclamaciones por pedidos que ni siquiera fueron entregados.

El procedimiento habitual es el siguiente: un comprador hace un pedido y luego, sin motivo justificado, comienza a contactar con el soporte, alegando razones infundadas antes incluso de recibir el pedido. Después, incluso si se realiza un reembolso, el comprador procede a abrir una reclamación A-to-Z y, para colmo, deja una reseña falsa y denuncia el producto como falsificado. ¿Por qué un cliente haría todo esto si no estuviera siendo manipulado por otro vendedor?

Lo peor de todo es que algunos vendedores cuentan con gestores de cuenta en Amazon que les ayudan a manejar estas situaciones. Podrían pensar que ya se han salido con la suya y que no pasará nada más, pero se equivocan. Cada uno de los pedidos ha sido denunciado, y todos los vendedores deberían hacer lo mismo. Una cosa es que un vendedor actúe de manera incorrecta, pero otra muy distinta es que tanto Amazon como otros vendedores abusen de esta práctica sin siquiera intentar averiguar la verdad o revisar los datos.

10
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad