Fin de la venta en Amazon?
Lamento poner un título tan dramático pero la intención es llamar la atención porque veo que nadie está hablando del tema del reglamento relativo a la seguridad general de los productos que entra en diciembre y lo veo de extrema importancia. Sin saber si ya no vamos a poder seguir vendiendo, o que te van a pedir, como, y cuando.O si existen empresas que te puedan gestionar, posibles costes, productos afectados, etc. También que en este hilo se vayan dejando aportes conforme vayamos aprendiendo detalles.
Fin de la venta en Amazon?
Lamento poner un título tan dramático pero la intención es llamar la atención porque veo que nadie está hablando del tema del reglamento relativo a la seguridad general de los productos que entra en diciembre y lo veo de extrema importancia. Sin saber si ya no vamos a poder seguir vendiendo, o que te van a pedir, como, y cuando.O si existen empresas que te puedan gestionar, posibles costes, productos afectados, etc. También que en este hilo se vayan dejando aportes conforme vayamos aprendiendo detalles.
0 respuestas
Seller_tLnpo7NrJnMws
Me uno a la pregunta, porque tiene pinta de que esto hay que empezar a aplicarlo desde ya a las compras, no se puede dejar para un mes antes...
Seller_4ynlU4YWhwCnh
Yo lo que veo es que esto se está profesionalizando y que no todo vale, al final esto es un filtro para evitar vender productos que puedan dar problemas a los clientes por lo que es de las pocas medidas de amazon que veo bien, supondrá un nuevo reto para los vendedores pero una mejora notable para los clientes que de manera directa tambien somos nosotros.
Seller_95RynFMnIZUDg
Algo que ayudaría sería si un agente de Amazon pudiera informarnos si al menos los requisitos a cumplimentar aparecen ya en estado de la cuenta,>cumplimiento normativo , o si por el contrario aparecerán repentinamente en diciembre.
Seller_PIY0dpYWFnx3q
Yo también me uno , me interesa este asunto ,a ver si un agente de Amazon nos aclara algo .
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Es normativa europea no de Amazon, y solo en ciertas categorias aplica el reglamento, como por ejemplo juguetes y productos de bebe.
Si vendes en esa categoria, se complica cada vez mas por las nuevas reglas de seguridad, pero son categorias especificas.
Seller_94oJ228er1fml
Llevo toda la tarde del domingo intentando descubrir en Seller Centra que es lo que piden y que normativa hay que cumplir y no he conseguido encontrar nada. Al final te remiten a proveedores externos, que son todos chinos.
Nosotros somos fabricantes en España, creemos que cumplimos la normativa española, pero como todo cambia tan rápido y estos de la Unión Europea no hacen nada más que complicar las cosas a los pequeños productores, creo que será difícil poder mantener las pequeñas industrias que en España suponen el 90% del tejido industrial.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Esto pasa en todos los marketplaces(y venta física) y no tiene nada que ver con Amazon.
Amazon, obviamente, quiere asegurarse que todos los vendedores cumplen con la normativa Europea. Y esto es perfecto si con ello se consigue eliminar a todos aquellos que actualmente no la cumplen.
A Carrefour no le gustaría tener productos en mal estado en sus estanterías, no? Pues Amazon igual.
Al final, cuando se venden determinados productos se tiene que tener cuidado con los posibles problemas que pueda tener el consumidor final. Y los que hacemos test de todas las producciones, inspecciones en fábricas y todo tipo de etiquetaje, competimos con los que NO HACEN NADA. Y no es justo.
Creo que es una medida muy positiva. Viene de parte de la UE, en su web se pueden ver todos los tests necesarios para cada tipo de producto. Además, en España, cada CCAA tiene un departamento de consumo que ayuda con todos estos casos para saber qué se necesita.
Seller_4c16KkrZUEc3K
Hola, me uno por si hubiera alguna información nueva.
Seller_y99z1JOH9mqUs
Buenas, donde se ha informado de esos nuevos requerimientos? porque sabéis que vana ponerse estrictos si aun no han notificado nada? Gracias.
Seller_yZBgO6QOA3NTb
puedes enviar link o referencias a la nueva normativa para buscarla a fondo.
Gracias