Si hago el DDP, puedo tener el DUA?🧐
hola, mi pregunta es, si yo hago DDP con mi proveedor y le digo a mi proveedor chino que pague correctamente los impuestos que son el 21% del valor de la mercancía y el arancel correspondiente a mi nombre y luego el documento DUA que me lo de A mi y si veo que todo está correctamente escrito en el documento DUA y que el DUA va a mi nombre, eso me valdría en caso de que hacienda me pida el DUA? Sería lo correcto? Y si no que tendría que hacer, porque si hago DAP me cuesta 138usd mas y no puedo pagar esos 138usd.
Gracias y aprecio mucho las respuestas
Si hago el DDP, puedo tener el DUA?🧐
hola, mi pregunta es, si yo hago DDP con mi proveedor y le digo a mi proveedor chino que pague correctamente los impuestos que son el 21% del valor de la mercancía y el arancel correspondiente a mi nombre y luego el documento DUA que me lo de A mi y si veo que todo está correctamente escrito en el documento DUA y que el DUA va a mi nombre, eso me valdría en caso de que hacienda me pida el DUA? Sería lo correcto? Y si no que tendría que hacer, porque si hago DAP me cuesta 138usd mas y no puedo pagar esos 138usd.
Gracias y aprecio mucho las respuestas
Seller_oq2z2im8efV85
Buenas noches, la respuesta es no.
0 respuestas
Seller_oq2z2im8efV85
Buenas noches, la respuesta es no.
Seller_7darmezpzD0b8
No, por que la mercancia no ira a tu nombre en las aduanas.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
No entiendo por qué complicarse la vida de esta manera y jugársela así con tema aduanas que puede arruinar una producción entera.
Haz FOB o EXW (como te han dicho varias veces en el foro ya) y ya está.
Seller_FPGf7iewJnMwN
Buenos días, si es poca cantidad de producto y solo vas hacer una prueba de mercado no debería ser un problema el DDP, el problema es si se mantiene en el tiempo con bastante mercancia porque aunque tu abones el IVA repercutido de esas ventas quien hizo el DDP seguramente no haya pagado los aranceles ni el iva de importación correspondientes, por lo que en una inspección te puede traer algún tipo de sanción.
No obstante, si esos 138 USD son determinantes para que tu producto sea o no viable,a no ser que estemos hablando de muy pocas unidades, no tiene pinta que sea el producto apropiado para importar y vender en grandes cantidades.
Saludos,