PAGO DE IMPUESTOS EN DAP??? ES URGENTE!!!
Hola mira me encuentro en la siguiente situación, estoy haciendo DAP por primera vez por tema de los impuestos y por tener el documento DUA para ahorrarme posibles futuros problemas, pero me encuentro que mi proveedor me dice que tengo que pagar los impuestos y aranceles de las aduanas antes de que salgan los productos desde la fábrica y que el mismo lo va a gestionar ese tema de las aduanas y sólo tengo que pagarle directamente a el y el pagará las aduanas y luego me dará las facturas.
Como veis ese proceso? Tengo duda acerca de esto porque, los impuestos y aranceles los tengo que pagar yo cuando la mercancía esté en las aduanas del país que quieres vender y las aduanas te avisarán directamente pero con lo que me dice mi proveedor no es así. Por favor estaría sumamente agradecido quien me pueda solucionar esto y que es seguro hacerlo de esta forma. Muchas gracias y aprecio mucho las respuestas
PAGO DE IMPUESTOS EN DAP??? ES URGENTE!!!
Hola mira me encuentro en la siguiente situación, estoy haciendo DAP por primera vez por tema de los impuestos y por tener el documento DUA para ahorrarme posibles futuros problemas, pero me encuentro que mi proveedor me dice que tengo que pagar los impuestos y aranceles de las aduanas antes de que salgan los productos desde la fábrica y que el mismo lo va a gestionar ese tema de las aduanas y sólo tengo que pagarle directamente a el y el pagará las aduanas y luego me dará las facturas.
Como veis ese proceso? Tengo duda acerca de esto porque, los impuestos y aranceles los tengo que pagar yo cuando la mercancía esté en las aduanas del país que quieres vender y las aduanas te avisarán directamente pero con lo que me dice mi proveedor no es así. Por favor estaría sumamente agradecido quien me pueda solucionar esto y que es seguro hacerlo de esta forma. Muchas gracias y aprecio mucho las respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Los impuestos se liquidan en el pais de destino, normalmente tu agente de aduanas se encarga o sino la propia agencia de transporte, tu proveedor solamente es responsable del producto y transporte y tu eres responsable del despacho de aduanas (impuestos (iva , aranceles.......) y todo los riesgos asociados.
0 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Los impuestos se liquidan en el pais de destino, normalmente tu agente de aduanas se encarga o sino la propia agencia de transporte, tu proveedor solamente es responsable del producto y transporte y tu eres responsable del despacho de aduanas (impuestos (iva , aranceles.......) y todo los riesgos asociados.
Seller_YvC80sS4LAN07
Hola, si tu proveedor no te permite hacer el DAP o DDU, es mejor que busque aparte un transitorio que te haga el DAP, yo tuve ese problema y conseguí uno en alibaba que me lo hace, mi proveedor le envía los productos a ellos y el transitario me los envía ya sea por DHL, FedEx o UPS, ellos hacen el tramite aduanal en tu nombre y el DUA queda registrado a tu nombre, luego le pagas a DHL, FedEX o UPS los aranceles aduanales, te recomiendo que busques varias opciones, le preguntes si hacen DAP o DDU, verifiques sus comentarios de como trabajan y valores los precios.. Espero te ayude, un saludo
Seller_4ynlU4YWhwCnh
Eso que te ofrecen se llama DDP que es tener el producto en tu casa con todo ya pagado. El problema es que con ello no consigues tener el DUA ni una factura con IVA que luego poder desgrabar. Para autónomso con Recargo de Equivalencia puede resultar interesante aunque con algunos peros, para el resto sólo lo veo interesante para pequeños pedidos para probar un nuevo producto y validarlo.
Seller_ZeqIcNlqA2Pep
A mí me ha pasado lo mismo. Me pedían no sólo pagar el IVA y aranceles por adelantado, sino que me ofrecían hacerlo a través del impreso C88, el cual, buscando por internet, se utiliza en UK.
Mi gestor me recomendó no hacerlo, ya que no se prevé que los impuestos se liquiden antes de su llegada a aduanas.
Al final, terminé haciéndolo DDP porque no tenía otra opción. La verdad, es muy difícil conseguir salirse de este incoterm, que evidentemente a ellos les conviene mucho, y a nosotros no tanto...