Pregunta de principiante
Buenas tardes, siento la pregunta de novato pero nose si tengo algo mal, tengo 2 listings activos con cupones y campaña desde hace pocos dias, pero no soy capaz de encontrar buscando por amazon con el movil de un amigo por ejemplo ninguno de mis productos sin embargo en campaña si que veo que hay "impresiones" , a que se puede deber esto? gracias!!
Pregunta de principiante
Buenas tardes, siento la pregunta de novato pero nose si tengo algo mal, tengo 2 listings activos con cupones y campaña desde hace pocos dias, pero no soy capaz de encontrar buscando por amazon con el movil de un amigo por ejemplo ninguno de mis productos sin embargo en campaña si que veo que hay "impresiones" , a que se puede deber esto? gracias!!
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Significa que orgánicamente no estás bien posicionado pero que la publicidad sí que está dando impresiones. Tal vez por historial de compras de tu amigo Amazon no lo incluya en el público al que mostrar tu producto y por eso no aparece ni la publicidad.
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenos días,
Prueba primero buscando el ASIN del producto en el buscador de Amazon, si tienes la campaña activa, debe aparecer el producto.
Búscalo también por el nombre del artículo o la marca del producto, también te debería de aparecer.
El algoritmo de Amazon coge para la búsqueda las palabras que están en el título, descripción, bullet point y mira también las palabras claves que tengas en términos de búsqueda del artículo. Que las tengas bien puesta no significa que vayas a salir en las primeras páginas de Amazon ya que depende de muchos factores, como las ventas, reseñas de productos positivas, clics que tenga el producto, etc...
Las campañas es otro mundo, si no apareces en las primeras páginas como anuncio patrocinado, es porque la puja es baja con respecto a otros competidores, pero a lo mejor te interesa más que salga tu anuncio en otros productos que en la primera página. Depende de la estrategia que tengas.
Es raro que tus productos no te aparezcan si están activos. Debe de aparecer de algunas o todas las maneras que te he indicado, sino en la primera página de las primeras, con el ASIN en teoría solo te aparecerá ese producto aunque puede aparecer alguno más como producto patrocinado.
Si no te apareciera abre un caso para ver que pasa.
Saludos.
Charly_Amazon
Hola NortesLowCost7,
Gracias por contactarnos con sus dudas referentes a los cupones y campañas promocionales.
Le sugiero revisar estos videos/articulos de nuestro Seller University con referencia a este tema:
https://sellercentral.amazon.com/learn/courses?moduleId=cec68316-200d-40a4-ba00-01b3bfea9f08&courseId=d0523c97-3e96-43b3-a63e-d13709f45ace&refTag=su_course_accordion&modLanguage=English&videoPlayer=youtube
y ademas:
https://sellercentral.amazon.com/learn/courses?ref_=su_course_accordion&moduleId=54789ffd-acce-49b9-afb2-7873981bf0df&courseId=0366307b-7a21-413a-b731-02bccfce8fa2&modLanguage=English&videoPlayer=youtube
Gracias Incanto_Online y Beridico por sus aportes tambien.
Gracias,
Charly_Amazon