Problemas con los códigos de seguimiento de NACEX – Amazon no acepta el formato correcto
Hola a todos,
¿Alguien más está teniendo problemas con los códigos de seguimiento de NACEX?
Estoy introduciendo el código proporcionado por la mensajería en el formato 7473/11172115 (ejemplo real y válido), pero Amazon lo rechaza como inválido. He confirmado con NACEX que este es el código correcto y el envío se puede seguir sin problema en su web.
Sin embargo, al introducir este código en Amazon (seleccionando NACEX como transportista), aparece un error y el sistema no lo acepta. Esto podría estar afectando mi rendimiento como vendedor, ya que los envíos acaban marcándose como "sin seguimiento válido".
¿Alguien ha pasado por esta situación?
¿Habéis encontrado alguna solución?
¿Usáis solo una parte del código?
¿O recurrís a plataformas intermedias como SendCloud, Packlink, etc. para evitar este problema?
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o experiencia que podáis compartir!
Un saludo,
Problemas con los códigos de seguimiento de NACEX – Amazon no acepta el formato correcto
Hola a todos,
¿Alguien más está teniendo problemas con los códigos de seguimiento de NACEX?
Estoy introduciendo el código proporcionado por la mensajería en el formato 7473/11172115 (ejemplo real y válido), pero Amazon lo rechaza como inválido. He confirmado con NACEX que este es el código correcto y el envío se puede seguir sin problema en su web.
Sin embargo, al introducir este código en Amazon (seleccionando NACEX como transportista), aparece un error y el sistema no lo acepta. Esto podría estar afectando mi rendimiento como vendedor, ya que los envíos acaban marcándose como "sin seguimiento válido".
¿Alguien ha pasado por esta situación?
¿Habéis encontrado alguna solución?
¿Usáis solo una parte del código?
¿O recurrís a plataformas intermedias como SendCloud, Packlink, etc. para evitar este problema?
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o experiencia que podáis compartir!
Un saludo,
0 respuestas
Seller_kbIcKLfJPBVUs
Hola,
Habla con tu oficina de Nacex y comentales el problema. Me consta que lo tienen solucionado y te pueden dar una referencia de envio alternativa para Amazon.
Seller_KzBJPNTaNYo6F
Hola,
Nosotros lo solucionamos aportando el número de seguimiento alternativo que ofrece Nacex. Con este formato no hemos vuelto a tener problemas.
Seller_ZXTaqbt3yWPDV
Buenas,
El seguimiento de Nacex que nosotros indicamos (y Amazon acepta) aparece si sigues la ruta My Nacex - Gestión - Listado .
El seguimiento sería el Tracking de 9 cifras que aparece bajo los códigos de barras en el listado.
Espero que te sirva. Un saludo.
Seller_f4Cq3TPoIeLHA
Yo tuve el mismo problema.
Hay 2 códigos, el numero de seguimiento o albarán (ese que tu envías) y el Traking (son 9 dígitos)
Tienes que accedes a My Nacex y en Gestión
Importante que lo generes tu con tu usuario, si te lo hacen en agencia tendrás problemas porque no tienen el tracking.
A mi me pasó eso.
Debes de documentar el envío directamente desde la plataforma, no llevarlo a la agencia y que te generen ellos el envío.
Un saludo

Seller_v6s8Kv7PMpaMn
Tengo el mismo problema.Tengo todos los productos desactivados.Siempre uso estos códigos dem problema desde hace más de 1 año.¿Lo has solucionado?¿Como?
Seller_8vk3A0CYLLd5E
Borra la barra y te lo acepta