BAJADA DE VENTAS INCREÍBLE EN AMAZON
Buenas,
Nos gustaría saber la opinión de otros vendedores de moda en Amazon.
Desde Febrero hemos notado un descenso muy pronunciado en las ventas. Vendemos en otros marketplace y no ocurre lo mismo que en Amazon.
Estamos muy preocupados porque es una bajada enorme sin explicación.
Tenemos todos los mercados saludables, toda la documentación al día, mucho inventario a la venta... No sabemos a qué se puede deber, ¿alguien podría decirnos si le ha ocurrido lo mismo?
Muchas gracias a todos! Un saludo
BAJADA DE VENTAS INCREÍBLE EN AMAZON
Buenas,
Nos gustaría saber la opinión de otros vendedores de moda en Amazon.
Desde Febrero hemos notado un descenso muy pronunciado en las ventas. Vendemos en otros marketplace y no ocurre lo mismo que en Amazon.
Estamos muy preocupados porque es una bajada enorme sin explicación.
Tenemos todos los mercados saludables, toda la documentación al día, mucho inventario a la venta... No sabemos a qué se puede deber, ¿alguien podría decirnos si le ha ocurrido lo mismo?
Muchas gracias a todos! Un saludo
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Nosotros estamos teniendo una bajada de ventas también muy grande, pero no solo en Amazon, los demás Marketplace están igual o incluso peor.
Mucho me temo que la alegría de gastar se está terminando debido a que la gente ya no tiene tanta liquidez debido a la inflación y a esa crisis que tanto nos han anunciado, pero que aun no habíamos visto sus efectos.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Coincido con Incanto, nosotros tambien bajada generalizada en todos los marketplaces sobre todo desde finales de mayo.
Aparte de la inflacción y posible crisis, sumale la subida tan grande de tipos de interes en los ultimos 18/24 meses y esa subida de cuotas en prestamos e hipotecas al final acaba pasando factura por todos sitios.
Seller_oogLkB3ojs1Yp
Igual, paradisimo, he investigado a mis competidores que venden muchisimo, y estan igual,,, asi que no me tengo que preocupar si es por mis productos, si no que es algo general....aunque un fastidio claro.
Seller_Hn3I3vEEqRVyi
Segun mi experiencia de Agosto/Septiembre a Diciembre la curva es Ascendente y de Enero a Julio/Agosto cada vez se vende menos. Siempre es igual. Por lo menos en lo que Nosotros vendemos.
Seller_itmZONqVpndlq
Sin duda nos encontramos en una crisis silenciada. En mi nicho de productos soy del top 3 todos los días y no vendo un colin desde inicios de febrero, con una caída de más del 30% respecto al año anterior. Muchos días me pregunto: ¿si estoy yo así como estarán los demás?. No queda otra que aguantar el chaparrón como en otras ocasiones hasta que se despeje esta borrasca.
Seller_auBIaoUBeRqNn
Hola a todas y todos:
A mi humilde juicio, estáis perdiendo de vista la irrupción de nuevas plataformas de venta 'online' y la potenciación de las ya existentes.
En términos macroeconómicos, la ralentización de las ventas en esta plataforma no quedaría justificada en todos los mercados europeos.
Creo que hay que ahondar más en esta inquietud compartida.
Saludos.
Seller_MZunu5S6lPL8t
Temu, Aliexpress y Zhein no estarán robando mercado de una forma exponencial? Alguien por casualidad vende en alguno de estos?
Seller_q8f1GVoaKwqRr
Aparte de que hay una bajada de ventas en todos los marketplace es año de Eurocopa y por nuestra experiencia en años vendiendo cuando hay Eurocopa las ventas bajan y si encima coinciden con las Olimpiadas en Europa veremos como salvamos el verano.
Seller_XtpDNZJEz3Ajs
Nosotros estamos igual. Tenemos un porcentaje de Buybox más alto que nunca y vendemos la mitad que meses atrás.
Hay una crisis económica de inflación y tipos de interés por las nubes. Los salarios dan para menos y la gente se piensa mucho más el comprar o no.
También influye mucho la aparición de otros marketplaces que vienen pisando muy fuerte y que a mi juicio están provocando que Amazon haya empezado ya a perder el monopolio.
Seller_dNvuMrXWGigkp
Muchas gracias a todos por vuestras comentarios!!
Esperemos que mejore la cosa, mucha suerte ;)