¿Cómo hacéis para conseguir valoraciones?
Buenas tardes, habría algún método para conseguir valoraciones? Es legal enviar a cada comprador una solicitud de valoración dentro de Amazon? Cuando se envía correo a los compradores Amazon ha establecido un asunto que dice: “solicitar valoración”, lo envíais? es efectivo?
Muchas gracias
¿Cómo hacéis para conseguir valoraciones?
Buenas tardes, habría algún método para conseguir valoraciones? Es legal enviar a cada comprador una solicitud de valoración dentro de Amazon? Cuando se envía correo a los compradores Amazon ha establecido un asunto que dice: “solicitar valoración”, lo envíais? es efectivo?
Muchas gracias
0 respuestas
Seller_yyw90bENSRDb2
Hola, no me deja adjuntar el pdf pero te copio lo que me enviaron sobre esto.
PROCESO:
Las valoraciones te ayudan en el posicionamiento y la intención de compra de nuevos clientes. Ya sabes que muchas veces los compradores se olvidan de comentar cuando todo ha ido bien, pero no dudan en poner comentarios negativos cuando algo falla.
Por eso hay que ser proactivos con ellos. A continuación una plantilla en diferentes idiomas (para cuando vendáis fuera). En 2 minutos de reloj puedes contactar con todos tus clientes desde Seller Central:
- Accede a PEDIDOS < Informe de Pedidos
- Genera un informe con los días que necesites
- Descarga el archivo y ábrelo con Excel
- En la columna E tienes todos los emails. Verás que están encriptados: esto significa que se registrarán en Amazon, pero lo puedes mandar desde tu propio email.
Seller_c8KVlAod1Gp2m
Gracias! Vamos a ver si lo conseguimos…
Un saludo!
Seller_iwQqeD9syDl1X
Estimado ZERIMAR_LEATHER_ACCE,
Gracias por su post.
En lo que se refiere a su duda sobre pedir valoraciones, Amazon envía correos electrónicos automatizados pidiendo a los clientes que escriban una reseña y hagan una valoración de sus compras. Por tu parte, no es necesario que hagas nada.
Si decides pedirle a un comprador que escriba una reseña, no puedes ofrecer ninguna compensación por una reseña, como dinero o tarjetas regalo, productos gratis o con descuento, reembolsos ni ningún otro tipo de beneficio futuro.
Le sugiero la lectura del siguiente enlace dentro de su cuenta de vendedor:
Respuestas a preguntas sobre reseñas de productos
Si ha visitado los enlaces, pero aún sigue teniendo dudas, puede crear un caso con ayuda y soporte al vendedor de Amazon en su cuenta de vendedor.
No dude en contactar con nosotros, en el foro, en caso que experimente alguna dificultad.
Le Saluda,
Maria,
Seller_EhzYd3I7ccQOY
Hola Zerimar
Yo he enviado correos a los compradores solicitando la valoración y el resultado a sido 0 respuesta.
Las pocas valoraciones que tengo las logré al comienzo y luego nunca más a pesar de que he multiplicado por mucho mis ventas.
La solicitud de valoración que envía Amazon automáticamente (mencionada en la respuesta de María) está muy bien redactada y es muy completa, sin embargo en mi caso, no han logrado valoraciones.
Personalmente he dejado de enviar mis solicitudes por haber sido una pérdida total de tiempo.
La verdad no se si otros vendedores logran valoraciones y como lo hacen. Yo sigo con mis 9 valoraciones logradas hace 2 años.
Seller_GmDbI15LQ5EUQ
Hola.
Pero cual es el enlace para que mande su valoracion el cliente?
Seller_MWpVsyQuDg28Y
Hola, pedir valoraciones por mensaje es una pérdida de tiempo, además ya lo hace Amazon por ti. Las valoraciones llegan cuando das un buen servicio, así que si quieres valoraciones, te animo a seguir y ofrecer un buen servicio y sobre todo rápido. Nosotros hemos conseguido 64 en 8 meses. Un saludo.
Seller_7f8ER8xk9n0AT
Nosotras seguimos solicitando valoraciones aunque es cierto que pocas personas se animan a escribir. Creo que es muy importante redactar un texto claro, cercano y conciso. Si tienes conocimientos de Copywriter mejor que mejor. En nuestro caso la rapidez de envío no nos afecta pues lo gestiona amazon y somos prime.
Yo te recomendaría solicitarla porque cuando lo hace amazon lo que solicita primero es la valoración del comprador no del producto y hay mucha gente que se queda ahí, en la del comprador.
Seller_c8KVlAod1Gp2m
¿Cómo se le puede enviar un mensaje al comprador para invitarle a que puntúe su transacción?
Como cliente de Amazon, cuando hago alguna compra recibo mensajes para que valore mi experiencia, como vendedor, ¿cómo se envían este tipo de mensajes?
Seller_TtW9oU31I5Vkb
Tranquilos que cuando un pedido se entregue fuera de plazo, a pesar de que tú lo hayas enviado a tiempo y la agencia haya tratado de entregarlo varias veces sin encontrar a nadie en el domicilio, entonces te valorarán. Con 1 de 5, por supuesto.