Los compradores son muy vagos, no leen, que puedo hacer?
Buenas
Tengo una tienda de cuadros y en todos mis listings se especifica de manera clara y concisa tanto en texto como en imágenes el tamaño de los mismos (120 cm), la segunda foto de cada listing muestra claramente el tamaño con un texto que ocupa la mitad de la imagen.
Aun asi, estoy teniendo infinidad de devoluciones en las que los clientes indican "El cuadro queda pequeño en la pared"
Mis listings tienen una opinion muy deficiente debido a este motivo, temo que me penalice, de la calidad del producto no he recibido quejas.
Ya estoy perdido, no se que hacer. Por favor, solicito ayuda.
Los compradores son muy vagos, no leen, que puedo hacer?
Buenas
Tengo una tienda de cuadros y en todos mis listings se especifica de manera clara y concisa tanto en texto como en imágenes el tamaño de los mismos (120 cm), la segunda foto de cada listing muestra claramente el tamaño con un texto que ocupa la mitad de la imagen.
Aun asi, estoy teniendo infinidad de devoluciones en las que los clientes indican "El cuadro queda pequeño en la pared"
Mis listings tienen una opinion muy deficiente debido a este motivo, temo que me penalice, de la calidad del producto no he recibido quejas.
Ya estoy perdido, no se que hacer. Por favor, solicito ayuda.
0 respuestas
Seller_rMl5YA3AZSVeQ
No puedes hacer nada.
Pon lo de los 120cm tambien en el tíulo de tus listings.
Incluye una imagen donde se vea el cuadro y una persona al lado. Para que los compradores tengan la referencia.
Pero da igual lo que hagas. Siempre vas a recibir devoluciones por este motivo. Si la parte compradora es analfabeta, no es algo que puedas controlar.
Hay algo que sí puedes hacer: me ar te de la risa cada vez que recibas uno de esos comentarios
Ricardo_Amazon
Saludos @Seller_zDB3JbmMiYjfU,
Ricardo de Amazon por acá. Lamento que estés enfrentando esta situación, estoy de acuerdo contigo y cada vez los compradores quieren leer lo menos posible y omiten ciertos detalles de las especificaciones de los productos debido a esto.
La recomendación de @Seller_rMl5YA3AZSVeQme parece muy acertada. Agregar la dimensión al título del producto podría ayudar (espero) a evitar que esta situación siga ocurriendo.
La mejor de las suertes.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Así es! Yo vendo un producto de medida A5 y me lo devuelven porque piensan que esta medida es superior a A4. Aún Así dicen que la descripción del producto está mal o producto equivocado... y en la primera imagen pone las medidas... es más, hay un vídeo, dónde se ven una manos y el tamaño del producto.
Situaciones en las que no sabes ya si reírte o llorar. Cuando recibes una sola devolución cada X tiempo dices vale, pero cuando son varias en un corto periodo de tiempo, te hacen replantearte si merece la pena vender ese producto.
Creo que todos los vendedores que venden productos en los que las medidas son tan importantes, nos vemos afectados por este tipo de cosas.
Suerte!
Seller_YkWDaZBRBY0TY
Te recomiendo que incluyas una foto de tu producto de un espacio realista (ejemplo: Dormitorio, salón etc), dicho espacio le dará al cliente una referencia espacial de tu producto. Normalmente los clientes no tienen conciencia de medidas en cm ni metros ni nada. Una imagen les dirá como quedara el producto en casa.
Seller_CPdepUpbXJDi1
Es posible que te indiquen eso porque hay que poner un motivo para la devolución y el que te dicen, parece el mas sencillo, la idea que te ha ofrecido @Seller_rMl5YA3AZSVeQ me parece muy buena. Pero como el te comenta tambien, no puedes controlar la falta de lectura de los clientes.
Seller_Hn3I3vEEqRVyi
Los videos Ayudan. No solucionan el problema, pero baja mucho la tasa de devoluciones. -
Seller_FAt6YgRMrVnUU
Abre un caso para cada review en Atencion al Vendedor y apoyate en Chatgpt4 para redactar las alegaciones. Si el tamaño de tu producto esta bien explicado y el motivo de la mala review es la medida, con paciencia, te la quitaran.
Seller_8vk3A0CYLLd5E
Veo que tienes muy claras las especificaciones, no es que no lo lean es que no tienen ni p idea de medidas, también veo que los envíos son gratis, baja el precio de los cuadros y eso que bajes lo pones de coste de envío, de esta forma cuando te hagan una devolución los costes de envío y recogida se lo restas del reembolso, la gente se lo pensara mejor.