Caida de ventas Octubre 2024
Hola::
este mes esta fatal fatal.... 30% mes pasado y 40% año anterior...... tenia meses que no veia tan mal la cosa... alguien mas en situación similar! Posibles causas? Recesion economica? Vendedores rematando stock por la entrada de nuevo reglamento?......
Caida de ventas Octubre 2024
Hola::
este mes esta fatal fatal.... 30% mes pasado y 40% año anterior...... tenia meses que no veia tan mal la cosa... alguien mas en situación similar! Posibles causas? Recesion economica? Vendedores rematando stock por la entrada de nuevo reglamento?......
0 respuestas
Seller_itmZONqVpndlq
Que tal. Nosotros llevamos casi todo el año igual con una caída superior al 20% respecto al año anterior. Tras estudiar la situación observamos, que aún así, vendemos más que nuestra competencia. En conclusión: el mercado está en recesión hace ya un par de años pero políticamente no les interesa mostrarlo. ¿Cuantos centros logísticos cerraron?. Blanco y en botella. Ahora ve a la calle y dime cuantos comercios nuevos hay, no hay, lo que encontrarás son locales en traspaso, venta o alquiler.
Hay que agarrarse que vienen curvas.
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
Hola,
Yo el año no lo llevo mal pero es cierto que es a base de meter más productos. Por otro lado, el mes de octubre está siendo malo. Habrá que esperar a ver noviembre.
Saludos
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
yo 40% año anterior asi que igual a ti
Seller_PSxI0JkMDMUXo
pues a mi también me bajo las ventas un poco más del 30 %. Pero verás las empresas de transporte y entrega de paquetería en general este mes bajo mucho mucho el volumen casi tan bajo como el mes de agosto, y no hablo solo paquetes de Amazon de todo en general, lo que quiere decir es que es un bajón global.
Seller_ogTNnZq7pyLte
Yo estoy igual.
Me ha bajado la venta a menos de la mitad.
Espero que mejore el mes que viene y que Diciembre sea bueno para compensar el año.
Seller_WBmQ6oaSJBxqS
Buenas, a mi me ha bajado cerca el 50% de las ventas, esperemos que noviembre y diciembre remonte para salvar el año
Seller_hmH64tqo1gRnB
+1 Octubre mes malisimo... me han bajado las ventas casi al 50%... nose si sea por la entrada del nuevo reglamento que veo a otros vendedores tirando precios y yo no hago mas que subir... porque a los impuestos se la pela el reglamento, la recesión y etc.. asique claro... subiendo los precios las ventas bajan aun mas pero es que me niego a regalar
Seller_EJFHKYGcVcu3W
Los días de ofertas prime (9 y 10) sí hubo un aumento de ventas, en plan el doble que lo normal; pero desde entonces sí se nota un poco la bajada, quizá un 20%.
Como Amazon indicó que hay que restockear antes del 31 de octubre para las ventas de noviembre a enero, espero que se recupere fuerte estas fiestas porque la pinta cosa negra.
Seller_RyBCxaPZJi8pm
Black Friday, Ciber Monday, 11.11, hay muchas fechas señaladas cerca, con lo que la gente estara esperando a ver quien tira los precios en estos dias.
Seller_6O0G4oVSNVuLi
Hola, @Seller_zeNsSEp9ZY46p! Buenos días!
Tenéis total razón. Basándonos en la experiencia de años anteriores, llegamos a dos conclusiones principales:
1) A excepción de los productos estrictamente necesarios, los compradores buscan cada vez más guerras de precios (ponga un producto por menos de 10€ y se venderá como pan caliente). Por eso, incluso esperan las fechas de descuento promocionadas por Amazon (que, por cierto, año tras año hemos reducido nuestra participación).
2) Otras plataformas chinas que surgieron o se fortalecieron a lo largo de 2024 en el mercado (Temu, Shopee, TT Shop, etc.).
La solución es invertir cada vez más en posicionamiento de marca porque en la guerra de precios "no hay" vencedores (sí los hay, pero eso es tema para otro hilo).
¡Buenas ventas! :)
Un saludo, Equipo Global Bonanzai.