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Seller_KvnqFJNQ4R9yC

Reclamación de la A a la Z sin sentido

Vendemos una pulsera de perlas de un tamaño y referencia determinada, se lo enviamos con un servicio de mrw asegurado (que son más vigilados) y se lo entregan al dia siguiente a las 10.04 y a las 10.35 ya piden la devolución diciendo que el paquete ha llegado en mal estado y el producto también. Perfecto porque las devoluciones se aceptan todas pero muy raro y cuando llega pués dentro una pulsera de perlas más pequeñas, rota y sucia con la plata mate de la suciedad. Contacto de inmediato con el servicio de amazon y me llama por teléfono un chico muy amable que me indica lo que tengo que hacer y escribir a la clienta diciendo pues que igual se ha equivocado al devolver el producto que ese no es lo que se le envió, y que puede devolver el correcto para que se le haga el abono, le digo que seguro que pone una reclamación de la a a la z y bueno que no me preocupe que si la hace ya verán lo sucedido. Pués bien pone la reclamación y se la conceden y yo pues reclamo a lo que me responden a las muy pocas horas que siguen concediendo la reclamación a la clienta y le devuelven el dinero. PERO SI LA HA CAMBIADO es que parece que no leen y no ven las fotos o hablan con sus compañeros anteriores... HA PEGADO EL CAMBIAZO Y LE DAMOS LA RAZÓN ???.... he escrito a atención al vendedor y les pasarán nuestra preocupación pero esto es TOTALMENTE INJUSTO, Se hacen fotos cuando enviamos los producto con el pedido y los datos del cliente viendo el estado del producto y nos gastamos un dinero extra en un tipo de envío que nos da muchísima fiabilidad en los envios y entregas. Si todo esto no vale ya no se que más hacer o como hacer las cosas, desmoralizador total estas cosas...

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Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
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Reclamación de la A a la Z sin sentido

Vendemos una pulsera de perlas de un tamaño y referencia determinada, se lo enviamos con un servicio de mrw asegurado (que son más vigilados) y se lo entregan al dia siguiente a las 10.04 y a las 10.35 ya piden la devolución diciendo que el paquete ha llegado en mal estado y el producto también. Perfecto porque las devoluciones se aceptan todas pero muy raro y cuando llega pués dentro una pulsera de perlas más pequeñas, rota y sucia con la plata mate de la suciedad. Contacto de inmediato con el servicio de amazon y me llama por teléfono un chico muy amable que me indica lo que tengo que hacer y escribir a la clienta diciendo pues que igual se ha equivocado al devolver el producto que ese no es lo que se le envió, y que puede devolver el correcto para que se le haga el abono, le digo que seguro que pone una reclamación de la a a la z y bueno que no me preocupe que si la hace ya verán lo sucedido. Pués bien pone la reclamación y se la conceden y yo pues reclamo a lo que me responden a las muy pocas horas que siguen concediendo la reclamación a la clienta y le devuelven el dinero. PERO SI LA HA CAMBIADO es que parece que no leen y no ven las fotos o hablan con sus compañeros anteriores... HA PEGADO EL CAMBIAZO Y LE DAMOS LA RAZÓN ???.... he escrito a atención al vendedor y les pasarán nuestra preocupación pero esto es TOTALMENTE INJUSTO, Se hacen fotos cuando enviamos los producto con el pedido y los datos del cliente viendo el estado del producto y nos gastamos un dinero extra en un tipo de envío que nos da muchísima fiabilidad en los envios y entregas. Si todo esto no vale ya no se que más hacer o como hacer las cosas, desmoralizador total estas cosas...

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Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_KvnqFJNQ4R9yC

Pues sí, con las políticas de Amazon respecto a las reclamaciones de la A a la Z están haciendo un efecto llamada a estafadores. Lo bueno es que si consigues probarlo todo, será Amazon quien se haga cargo del reembolso al cliente pero el cliente se habrá quedado con la pulsera y el dinero... Y con la certeza de que si vuelve a hacer la jugada (él o algún familiar-amigo), podrá obtener productos gratis.

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Seller_UeewJlp1R56KA
En respuesta a la entrada de Seller_KvnqFJNQ4R9yC

Tuve caso en Reino Unido. He leído ya varios casos así, creo que alguien en las redes sociales habla de esa posibilidad que regala Amazon. Pues me hizo un cliente lo mismo , tal cual, devolución enseguida. En mi caso alegando que recibió los productos incorrectos. Era un pedido grande y me acordaba y no podía enviar lo que decía el ya que no tengo nada parecido en mi catalogo. Pues hable varias veces con la atención al cliente ya que sospechaba que me iba a hacer esto. Me han dicho grabar la apertura del paquete en el momento de la recepción. Lo peor al ser un cliente de Reino Unido, encima hizo la devolución mal ya que no presento ni factura, ni declaro bien y el paquete así que el paquete vino con los aranceles e IVA , que ya pague al enviar. Hable de nuevo con Amazon, me han dicho amablemente pagar eso y decirle al cliente en caso de mala devolución que no lo acepto. No pude hacer nada durante 2 meses escribiendo en todos los sitios, ni quisieron ver ni video ni mis alegaciones. Perdí productos, pague devolución y encima aranceles e IVA dos veces. En total más que 70 Euros. Y no me han ayudado en nada. Ni siquiera pude enviar el video, que me han dicho hacer. De verdad , sin palabras... Llevo 8 años en Amazon, con métricas absolutamente perfectas y les da igual. Ademas. Intente contactar con ellos por lo menos para informar del cliente que por lo menos investiguen, y que no pase a otro vendedor. y tampoco. No les importa. Desmoraliza totalmente, estoy de acuerdo...

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Seller_ptlyVkcANQTXx
En respuesta a la entrada de Seller_KvnqFJNQ4R9yC

cambiazos en los productos cada vez hay mas, hace dos años en nuestro caso dos veces, en la campaña navideña que acaba de pasar 5 veces por lo que seguira aumentando viendo las posibilidades de estafa que se estan creando en la plataforma. con respecto a las reclamaciones de la a a la z es muy dificil ganar alguna pero recomiendo que insistas al final es posible que puedas conseguir que amazon te devuelva el dinero si cuentas con pruebas de lo que se envio y recibio.

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_KvnqFJNQ4R9yC

Hola @Seller_KvnqFJNQ4R9yC,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Gracias por compartir tu inquietud acerca de una reclamación A-to-Z.

Gracias @Seller_dWh11HDhBcoVW por tu respuesta y proveer valiosa información sobre manejar este tipo de situaciones. Guardar todas las comunicaciones y las pruebas son extremadamente importante en estos procesos.

Revisando tu caso y la cuenta sobre esta inquietud, nos complace informarte que gracias a toda la información detallada y las pruebas brindadas, el departamento encargado en revisarlo ha revertido la decisión y te ha concedido el reclamo.

El reembolso lo verás reflejado en tu Seller Central como “Otros ajustes” dentro de 24-48h después de la comunicación oficial de la resolución del reclamo.

Para verificarlo, puedes seguir las siguientes instrucciones:

Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.

Un cordial saludo, Ka

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Seller_YLvLgb8TY693S
En respuesta a la entrada de Seller_KvnqFJNQ4R9yC

yo esta semana de nueve devoluciones tuve tres cambiazos, los dos primeros los asumí enviando reemplazo, pero el tercero ya me plante, era muy burdo, y de regalo he tenido una infracción por mala conducta.

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Pues sí, con las políticas de Amazon respecto a las reclamaciones de la A a la Z están haciendo un efecto llamada a estafadores. Lo bueno es que si consigues probarlo todo, será Amazon quien se haga cargo del reembolso al cliente pero el cliente se habrá quedado con la pulsera y el dinero... Y con la certeza de que si vuelve a hacer la jugada (él o algún familiar-amigo), podrá obtener productos gratis.

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Tuve caso en Reino Unido. He leído ya varios casos así, creo que alguien en las redes sociales habla de esa posibilidad que regala Amazon. Pues me hizo un cliente lo mismo , tal cual, devolución enseguida. En mi caso alegando que recibió los productos incorrectos. Era un pedido grande y me acordaba y no podía enviar lo que decía el ya que no tengo nada parecido en mi catalogo. Pues hable varias veces con la atención al cliente ya que sospechaba que me iba a hacer esto. Me han dicho grabar la apertura del paquete en el momento de la recepción. Lo peor al ser un cliente de Reino Unido, encima hizo la devolución mal ya que no presento ni factura, ni declaro bien y el paquete así que el paquete vino con los aranceles e IVA , que ya pague al enviar. Hable de nuevo con Amazon, me han dicho amablemente pagar eso y decirle al cliente en caso de mala devolución que no lo acepto. No pude hacer nada durante 2 meses escribiendo en todos los sitios, ni quisieron ver ni video ni mis alegaciones. Perdí productos, pague devolución y encima aranceles e IVA dos veces. En total más que 70 Euros. Y no me han ayudado en nada. Ni siquiera pude enviar el video, que me han dicho hacer. De verdad , sin palabras... Llevo 8 años en Amazon, con métricas absolutamente perfectas y les da igual. Ademas. Intente contactar con ellos por lo menos para informar del cliente que por lo menos investiguen, y que no pase a otro vendedor. y tampoco. No les importa. Desmoraliza totalmente, estoy de acuerdo...

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cambiazos en los productos cada vez hay mas, hace dos años en nuestro caso dos veces, en la campaña navideña que acaba de pasar 5 veces por lo que seguira aumentando viendo las posibilidades de estafa que se estan creando en la plataforma. con respecto a las reclamaciones de la a a la z es muy dificil ganar alguna pero recomiendo que insistas al final es posible que puedas conseguir que amazon te devuelva el dinero si cuentas con pruebas de lo que se envio y recibio.

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Gracias por compartir tu inquietud acerca de una reclamación A-to-Z.

Gracias @Seller_dWh11HDhBcoVW por tu respuesta y proveer valiosa información sobre manejar este tipo de situaciones. Guardar todas las comunicaciones y las pruebas son extremadamente importante en estos procesos.

Revisando tu caso y la cuenta sobre esta inquietud, nos complace informarte que gracias a toda la información detallada y las pruebas brindadas, el departamento encargado en revisarlo ha revertido la decisión y te ha concedido el reclamo.

El reembolso lo verás reflejado en tu Seller Central como “Otros ajustes” dentro de 24-48h después de la comunicación oficial de la resolución del reclamo.

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