Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes?

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes? qué pasa si no lo hacemos?

317 visitas
4 respuestas
Etiquetas:Facturación
00
Responder
user profile
Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes?

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes? qué pasa si no lo hacemos?

Etiquetas:Facturación
00
317 visitas
4 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

En el caso de clientes profesionales si, hay un ratio especifico que controla este tema.

Si no lo haces y el ratio esta en peligro te pueden bloquear la cuenta y los saldos... y luego es una odisea volver a restablecerlo todo.

Al resto de clientes no está controlado ,pero deberías

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio para clientes AMAZON BUSINESS, y tienes de plazo 1 día laborable desde que envías el pedido, si no lo haces las métricas te penalizarán y pueden bloquearte la cuenta. Para el resto de clientes no es obligatorio subir las facturas, salvo que te lo pidan.

00
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Hola @Seller_cEOq39hOpsNFm,

Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.

Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de la política de facturación.

Como lo mencionan @Seller_E470WCDrJnXMA y @Seller_KfeW3tgepuEa4 en sus acercadas respuestas. Al día de hoy no es obligatorio proporcionar facturas de los pedidos de clientes particulares o individuales, pero sí es obligatorio proporcionarlas para pedidos de clientes profesionales y/o que ingresen como clientes Amazon Business dentro de las 24 h laborables tras haber confirmado el envío del pedido. Los vendedores que no estén obligados a aplicar el IVA a sus ventas deberán proporcionar recibos.

También como lo mencionaron tus colegas socios colaboradores, el no proporcionar las facturas requeridas a tiempo corres el riesgo de aumentar tu Ratio de defectos de facturación, y afectaría el Estado de tu cuenta. La ratio de defectos de facturación corresponde al porcentaje de pedidos de Amazon Business con los que no se ha subido una factura en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío.

Te recomendamos que leas detenidamente las siguientes páginas de ayuda sobre la facturación a los clientes profesional y/o Amazon Business:

Te dejo unos tutoriales de nuestra Seller University que te dará una mejor guía sobre la facturación de Amazon Business y cómo identificar esos pedidos.

Como recomendación adicional, si estás vendiendo en Amazon en vías de hacer crecer tu proyecto o negocio, sería ideal consultar con un experto o profesional en estos temas, esto para que puedas tener un control estricto y ordenado de todas las transacciones que realizas.

Agradecemos tu participación en los foros y esperamos esta información sea de ayuda para resolver tu consulta.

Un cordial saludo,

Ka

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Si eres autonomo o bien SL, debes generar factura por cada venta. Yo soy autonomo, genero y subo factura por cada venta y luego se la paso al gestor cada 3 meses.

Si vendes como particular, solo debes facturar si e cliente es empresarial y como no generes la factura, empiezas con incidencias.....

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes?

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes? qué pasa si no lo hacemos?

317 visitas
4 respuestas
Etiquetas:Facturación
00
Responder
user profile
Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes?

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes? qué pasa si no lo hacemos?

Etiquetas:Facturación
00
317 visitas
4 respuestas
Responder
user profile

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes?

de Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio subir las facturas de los productos vendidos a clientes? qué pasa si no lo hacemos?

Etiquetas:Facturación
00
317 visitas
4 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

En el caso de clientes profesionales si, hay un ratio especifico que controla este tema.

Si no lo haces y el ratio esta en peligro te pueden bloquear la cuenta y los saldos... y luego es una odisea volver a restablecerlo todo.

Al resto de clientes no está controlado ,pero deberías

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio para clientes AMAZON BUSINESS, y tienes de plazo 1 día laborable desde que envías el pedido, si no lo haces las métricas te penalizarán y pueden bloquearte la cuenta. Para el resto de clientes no es obligatorio subir las facturas, salvo que te lo pidan.

00
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Hola @Seller_cEOq39hOpsNFm,

Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.

Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de la política de facturación.

Como lo mencionan @Seller_E470WCDrJnXMA y @Seller_KfeW3tgepuEa4 en sus acercadas respuestas. Al día de hoy no es obligatorio proporcionar facturas de los pedidos de clientes particulares o individuales, pero sí es obligatorio proporcionarlas para pedidos de clientes profesionales y/o que ingresen como clientes Amazon Business dentro de las 24 h laborables tras haber confirmado el envío del pedido. Los vendedores que no estén obligados a aplicar el IVA a sus ventas deberán proporcionar recibos.

También como lo mencionaron tus colegas socios colaboradores, el no proporcionar las facturas requeridas a tiempo corres el riesgo de aumentar tu Ratio de defectos de facturación, y afectaría el Estado de tu cuenta. La ratio de defectos de facturación corresponde al porcentaje de pedidos de Amazon Business con los que no se ha subido una factura en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío.

Te recomendamos que leas detenidamente las siguientes páginas de ayuda sobre la facturación a los clientes profesional y/o Amazon Business:

Te dejo unos tutoriales de nuestra Seller University que te dará una mejor guía sobre la facturación de Amazon Business y cómo identificar esos pedidos.

Como recomendación adicional, si estás vendiendo en Amazon en vías de hacer crecer tu proyecto o negocio, sería ideal consultar con un experto o profesional en estos temas, esto para que puedas tener un control estricto y ordenado de todas las transacciones que realizas.

Agradecemos tu participación en los foros y esperamos esta información sea de ayuda para resolver tu consulta.

Un cordial saludo,

Ka

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Si eres autonomo o bien SL, debes generar factura por cada venta. Yo soy autonomo, genero y subo factura por cada venta y luego se la paso al gestor cada 3 meses.

Si vendes como particular, solo debes facturar si e cliente es empresarial y como no generes la factura, empiezas con incidencias.....

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

En el caso de clientes profesionales si, hay un ratio especifico que controla este tema.

Si no lo haces y el ratio esta en peligro te pueden bloquear la cuenta y los saldos... y luego es una odisea volver a restablecerlo todo.

Al resto de clientes no está controlado ,pero deberías

00
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

En el caso de clientes profesionales si, hay un ratio especifico que controla este tema.

Si no lo haces y el ratio esta en peligro te pueden bloquear la cuenta y los saldos... y luego es una odisea volver a restablecerlo todo.

Al resto de clientes no está controlado ,pero deberías

00
Responder
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio para clientes AMAZON BUSINESS, y tienes de plazo 1 día laborable desde que envías el pedido, si no lo haces las métricas te penalizarán y pueden bloquearte la cuenta. Para el resto de clientes no es obligatorio subir las facturas, salvo que te lo pidan.

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Es obligatorio para clientes AMAZON BUSINESS, y tienes de plazo 1 día laborable desde que envías el pedido, si no lo haces las métricas te penalizarán y pueden bloquearte la cuenta. Para el resto de clientes no es obligatorio subir las facturas, salvo que te lo pidan.

00
Responder
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Hola @Seller_cEOq39hOpsNFm,

Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.

Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de la política de facturación.

Como lo mencionan @Seller_E470WCDrJnXMA y @Seller_KfeW3tgepuEa4 en sus acercadas respuestas. Al día de hoy no es obligatorio proporcionar facturas de los pedidos de clientes particulares o individuales, pero sí es obligatorio proporcionarlas para pedidos de clientes profesionales y/o que ingresen como clientes Amazon Business dentro de las 24 h laborables tras haber confirmado el envío del pedido. Los vendedores que no estén obligados a aplicar el IVA a sus ventas deberán proporcionar recibos.

También como lo mencionaron tus colegas socios colaboradores, el no proporcionar las facturas requeridas a tiempo corres el riesgo de aumentar tu Ratio de defectos de facturación, y afectaría el Estado de tu cuenta. La ratio de defectos de facturación corresponde al porcentaje de pedidos de Amazon Business con los que no se ha subido una factura en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío.

Te recomendamos que leas detenidamente las siguientes páginas de ayuda sobre la facturación a los clientes profesional y/o Amazon Business:

Te dejo unos tutoriales de nuestra Seller University que te dará una mejor guía sobre la facturación de Amazon Business y cómo identificar esos pedidos.

Como recomendación adicional, si estás vendiendo en Amazon en vías de hacer crecer tu proyecto o negocio, sería ideal consultar con un experto o profesional en estos temas, esto para que puedas tener un control estricto y ordenado de todas las transacciones que realizas.

Agradecemos tu participación en los foros y esperamos esta información sea de ayuda para resolver tu consulta.

Un cordial saludo,

Ka

00
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Hola @Seller_cEOq39hOpsNFm,

Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.

Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de la política de facturación.

Como lo mencionan @Seller_E470WCDrJnXMA y @Seller_KfeW3tgepuEa4 en sus acercadas respuestas. Al día de hoy no es obligatorio proporcionar facturas de los pedidos de clientes particulares o individuales, pero sí es obligatorio proporcionarlas para pedidos de clientes profesionales y/o que ingresen como clientes Amazon Business dentro de las 24 h laborables tras haber confirmado el envío del pedido. Los vendedores que no estén obligados a aplicar el IVA a sus ventas deberán proporcionar recibos.

También como lo mencionaron tus colegas socios colaboradores, el no proporcionar las facturas requeridas a tiempo corres el riesgo de aumentar tu Ratio de defectos de facturación, y afectaría el Estado de tu cuenta. La ratio de defectos de facturación corresponde al porcentaje de pedidos de Amazon Business con los que no se ha subido una factura en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío.

Te recomendamos que leas detenidamente las siguientes páginas de ayuda sobre la facturación a los clientes profesional y/o Amazon Business:

Te dejo unos tutoriales de nuestra Seller University que te dará una mejor guía sobre la facturación de Amazon Business y cómo identificar esos pedidos.

Como recomendación adicional, si estás vendiendo en Amazon en vías de hacer crecer tu proyecto o negocio, sería ideal consultar con un experto o profesional en estos temas, esto para que puedas tener un control estricto y ordenado de todas las transacciones que realizas.

Agradecemos tu participación en los foros y esperamos esta información sea de ayuda para resolver tu consulta.

Un cordial saludo,

Ka

00
Responder
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Si eres autonomo o bien SL, debes generar factura por cada venta. Yo soy autonomo, genero y subo factura por cada venta y luego se la paso al gestor cada 3 meses.

Si vendes como particular, solo debes facturar si e cliente es empresarial y como no generes la factura, empiezas con incidencias.....

00
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
En respuesta a la entrada de Seller_cEOq39hOpsNFm

Si eres autonomo o bien SL, debes generar factura por cada venta. Yo soy autonomo, genero y subo factura por cada venta y luego se la paso al gestor cada 3 meses.

Si vendes como particular, solo debes facturar si e cliente es empresarial y como no generes la factura, empiezas con incidencias.....

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad