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Seller_43FKsGqBtsJAw

Amazon tiene que agregar una opción para bloquar a compradores que estafan sistemáticamente

Luego de casi 3 años vendiendo con Amazon FBA, he encontrado muchos clientes que sistemáticamente compran mis productos y solicitan reembolso alegando que está "defectuoso". Descubrí algunos que lo han hecho más de 10 veces en estos años, incluso un caso de una persona que compró 30 veces y solo pagó 5, las otras 25 dijo que era "defectuoso".

Es muy probable que en las devoluciones que hacen pongan otro artículo viejo o cualquier otra treta, sabemos que es fácil que Amazon les haga el reembolso, incluso aunque devuelvan una caja vacía.

He hecho reclamos en Amazon pidiendo que bloqueen a esos compradores estafadores, pero me dicen que eso no es posible.

Ya es hora de que Amazon cree una opción para que los sellers podamos BLOQUEAR compradores, para evitar estas prácticas abusivas. Tiene que cuidar más los intereses de los vendedores, que somos unos de los motores centrales de esta plataforma.

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Amazon tiene que agregar una opción para bloquar a compradores que estafan sistemáticamente

Luego de casi 3 años vendiendo con Amazon FBA, he encontrado muchos clientes que sistemáticamente compran mis productos y solicitan reembolso alegando que está "defectuoso". Descubrí algunos que lo han hecho más de 10 veces en estos años, incluso un caso de una persona que compró 30 veces y solo pagó 5, las otras 25 dijo que era "defectuoso".

Es muy probable que en las devoluciones que hacen pongan otro artículo viejo o cualquier otra treta, sabemos que es fácil que Amazon les haga el reembolso, incluso aunque devuelvan una caja vacía.

He hecho reclamos en Amazon pidiendo que bloqueen a esos compradores estafadores, pero me dicen que eso no es posible.

Ya es hora de que Amazon cree una opción para que los sellers podamos BLOQUEAR compradores, para evitar estas prácticas abusivas. Tiene que cuidar más los intereses de los vendedores, que somos unos de los motores centrales de esta plataforma.

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Seller_AfJWsyNzhE4uz
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Lamentablemente a Amazon solo le interesa vender, lo que se traduce en que solo se preocupa de mantener contentos a los compradores, es decir, a NUESTROS clientes, y se despreocupa de los vendedores, que somos en realidad los clientes de Amazon (les pagamos una cuota mensual y una comisión por ventas)

La única solución pasa por denunciar judicialmente al comprador, si el importe lo justifica, claro.

Por otro lado, si gestionas los pedidos por tu cuenta, puedes cancelar el pedido. El problema es que esto penaliza tus ratios, a pesar de que la legislación contempla el "derecho de admisión y permanencia", en base al cual tenemos el DERECHO de no servir pedidos a clientes conflictivos.

Otras plataformas lo permiten.

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Seller_YkWDaZBRBY0TY
En respuesta a la entrada de Seller_43FKsGqBtsJAw

Esta publicación tienen mucha razón, Deberíamos responder a este hilo para hacerlo notorio.

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Seller_e5Kk40mvXF9Ks
En respuesta a la entrada de Seller_43FKsGqBtsJAw

Hay varios "géneros" de compradores pero el más preocupante es el reincidente estafador. Los que están abundando ahora son "pseudo-emprendedores-estafadores", que compran y revenden en otras plataformas y cada X% de pedidos reclaman no recibido o incluso hacen reemplazos fraudulentos (devuelven productos diferentes), lo hacen aquí porque en otras plataformas los captan rápido. Se identifican fácil porque hasta hacen plantillas cambiando el código del pedido escribiendo el mismo mensaje una y otra vez para "ahorrar tiempo" de sus gestión. Suelen reclamar pasado 1 mes o más a veces porque tienen que espaciar debido al volumen de pedidos fraudulentos que están haciendo. Tratad de reportarlos desde Estado de cuenta como "Reportar un abuso" para que esto cese porque se está volviendo una ola de estafas que nunca termina y ellos están generando miles de euros vendiendo mientras Amazon también se lleva otros miles de euros en comisiones no devueltas y tu no ganas nada teniendo pérdidas. Esto ya es un circo.

A estos estafadores les gusta atacar productos con costes menores para evitar problemas legales si se les reclamara solo un pedido y tener reembolsos rápidos ya que han descubierto que Amazon les da absolutamente igual en pedidos pequeños y tienen el botón de reembolso automático, hasta saltan revisiones de A-Z y reembolsan directamente sin comunicaciones previas. Cuando les hacen hacer sistemas de devoluciones buscan etiquetas prepagadas y después nunca devuelven y reclaman que no les han reembolsado.

También están haciendo entregas a nombres de familiares y amigos en los lugares que entregan. Igualmente si reciben ellos están falsificando DNIs de identificación en las entregas a propósito. Lo mejor es reportar todos los que tengan POD y sean sospechosos de estar reincidiendo a varios, si te lo hacen a ti también se lo están haciendo a otros compañeros ya que necesitan rotar para pasar desapercibidos y lo están haciendo a gran escala.

Se organizan en grupos grandes hasta tienen discords, telegrams y demás para crear este nuevo "modelo de negocio" e identificar ofertas potenciales ya que se enmascaran bajo cursos de "e-commerce" a costa del absurdo sistema de Amazon, los mismos tipos que se dedican a compras como usuarios y reventa como si fueran "emprendedores" ahora están abundando en estafas de reclamaciones falsas en Amazon. Ha salido en varios lugares y foros y es un problema que se está intensificando. No solo genera pérdidas, costes logísticos, daños económicos, tiempos y dolores de cabeza, pérdida absoluta de confianza en Amazon sino también daños a las cuentas. Recomiendo que dejéis de depender únicamente de Amazon ya que no le importamos NADA ni hacen nada al respecto en años. Las A-Zs están robotizadas y si te dan la razón pocas veces te reembolsan, te lo comes una vez, dos veces, hasta que son cientos y te cansas.

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Seller_AVm8E0vt17Kbr
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Cuando vayas a meterte en el pedido y veas que el cliente ha hecho varios pedidos con usted y que los otros pedidos están reembolsados no los envies . Ami me ha pasado lo mismo ,y pero primero compruebo que el cliente no me la ha jugado y luego y a se lo envio.

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Amazon tiene que agregar una opción para bloquar a compradores que estafan sistemáticamente

Luego de casi 3 años vendiendo con Amazon FBA, he encontrado muchos clientes que sistemáticamente compran mis productos y solicitan reembolso alegando que está "defectuoso". Descubrí algunos que lo han hecho más de 10 veces en estos años, incluso un caso de una persona que compró 30 veces y solo pagó 5, las otras 25 dijo que era "defectuoso".

Es muy probable que en las devoluciones que hacen pongan otro artículo viejo o cualquier otra treta, sabemos que es fácil que Amazon les haga el reembolso, incluso aunque devuelvan una caja vacía.

He hecho reclamos en Amazon pidiendo que bloqueen a esos compradores estafadores, pero me dicen que eso no es posible.

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Luego de casi 3 años vendiendo con Amazon FBA, he encontrado muchos clientes que sistemáticamente compran mis productos y solicitan reembolso alegando que está "defectuoso". Descubrí algunos que lo han hecho más de 10 veces en estos años, incluso un caso de una persona que compró 30 veces y solo pagó 5, las otras 25 dijo que era "defectuoso".

Es muy probable que en las devoluciones que hacen pongan otro artículo viejo o cualquier otra treta, sabemos que es fácil que Amazon les haga el reembolso, incluso aunque devuelvan una caja vacía.

He hecho reclamos en Amazon pidiendo que bloqueen a esos compradores estafadores, pero me dicen que eso no es posible.

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Es muy probable que en las devoluciones que hacen pongan otro artículo viejo o cualquier otra treta, sabemos que es fácil que Amazon les haga el reembolso, incluso aunque devuelvan una caja vacía.

He hecho reclamos en Amazon pidiendo que bloqueen a esos compradores estafadores, pero me dicen que eso no es posible.

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Lamentablemente a Amazon solo le interesa vender, lo que se traduce en que solo se preocupa de mantener contentos a los compradores, es decir, a NUESTROS clientes, y se despreocupa de los vendedores, que somos en realidad los clientes de Amazon (les pagamos una cuota mensual y una comisión por ventas)

La única solución pasa por denunciar judicialmente al comprador, si el importe lo justifica, claro.

Por otro lado, si gestionas los pedidos por tu cuenta, puedes cancelar el pedido. El problema es que esto penaliza tus ratios, a pesar de que la legislación contempla el "derecho de admisión y permanencia", en base al cual tenemos el DERECHO de no servir pedidos a clientes conflictivos.

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A estos estafadores les gusta atacar productos con costes menores para evitar problemas legales si se les reclamara solo un pedido y tener reembolsos rápidos ya que han descubierto que Amazon les da absolutamente igual en pedidos pequeños y tienen el botón de reembolso automático, hasta saltan revisiones de A-Z y reembolsan directamente sin comunicaciones previas. Cuando les hacen hacer sistemas de devoluciones buscan etiquetas prepagadas y después nunca devuelven y reclaman que no les han reembolsado.

También están haciendo entregas a nombres de familiares y amigos en los lugares que entregan. Igualmente si reciben ellos están falsificando DNIs de identificación en las entregas a propósito. Lo mejor es reportar todos los que tengan POD y sean sospechosos de estar reincidiendo a varios, si te lo hacen a ti también se lo están haciendo a otros compañeros ya que necesitan rotar para pasar desapercibidos y lo están haciendo a gran escala.

Se organizan en grupos grandes hasta tienen discords, telegrams y demás para crear este nuevo "modelo de negocio" e identificar ofertas potenciales ya que se enmascaran bajo cursos de "e-commerce" a costa del absurdo sistema de Amazon, los mismos tipos que se dedican a compras como usuarios y reventa como si fueran "emprendedores" ahora están abundando en estafas de reclamaciones falsas en Amazon. Ha salido en varios lugares y foros y es un problema que se está intensificando. No solo genera pérdidas, costes logísticos, daños económicos, tiempos y dolores de cabeza, pérdida absoluta de confianza en Amazon sino también daños a las cuentas. Recomiendo que dejéis de depender únicamente de Amazon ya que no le importamos NADA ni hacen nada al respecto en años. Las A-Zs están robotizadas y si te dan la razón pocas veces te reembolsan, te lo comes una vez, dos veces, hasta que son cientos y te cansas.

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La única solución pasa por denunciar judicialmente al comprador, si el importe lo justifica, claro.

Por otro lado, si gestionas los pedidos por tu cuenta, puedes cancelar el pedido. El problema es que esto penaliza tus ratios, a pesar de que la legislación contempla el "derecho de admisión y permanencia", en base al cual tenemos el DERECHO de no servir pedidos a clientes conflictivos.

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La única solución pasa por denunciar judicialmente al comprador, si el importe lo justifica, claro.

Por otro lado, si gestionas los pedidos por tu cuenta, puedes cancelar el pedido. El problema es que esto penaliza tus ratios, a pesar de que la legislación contempla el "derecho de admisión y permanencia", en base al cual tenemos el DERECHO de no servir pedidos a clientes conflictivos.

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A estos estafadores les gusta atacar productos con costes menores para evitar problemas legales si se les reclamara solo un pedido y tener reembolsos rápidos ya que han descubierto que Amazon les da absolutamente igual en pedidos pequeños y tienen el botón de reembolso automático, hasta saltan revisiones de A-Z y reembolsan directamente sin comunicaciones previas. Cuando les hacen hacer sistemas de devoluciones buscan etiquetas prepagadas y después nunca devuelven y reclaman que no les han reembolsado.

También están haciendo entregas a nombres de familiares y amigos en los lugares que entregan. Igualmente si reciben ellos están falsificando DNIs de identificación en las entregas a propósito. Lo mejor es reportar todos los que tengan POD y sean sospechosos de estar reincidiendo a varios, si te lo hacen a ti también se lo están haciendo a otros compañeros ya que necesitan rotar para pasar desapercibidos y lo están haciendo a gran escala.

Se organizan en grupos grandes hasta tienen discords, telegrams y demás para crear este nuevo "modelo de negocio" e identificar ofertas potenciales ya que se enmascaran bajo cursos de "e-commerce" a costa del absurdo sistema de Amazon, los mismos tipos que se dedican a compras como usuarios y reventa como si fueran "emprendedores" ahora están abundando en estafas de reclamaciones falsas en Amazon. Ha salido en varios lugares y foros y es un problema que se está intensificando. No solo genera pérdidas, costes logísticos, daños económicos, tiempos y dolores de cabeza, pérdida absoluta de confianza en Amazon sino también daños a las cuentas. Recomiendo que dejéis de depender únicamente de Amazon ya que no le importamos NADA ni hacen nada al respecto en años. Las A-Zs están robotizadas y si te dan la razón pocas veces te reembolsan, te lo comes una vez, dos veces, hasta que son cientos y te cansas.

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A estos estafadores les gusta atacar productos con costes menores para evitar problemas legales si se les reclamara solo un pedido y tener reembolsos rápidos ya que han descubierto que Amazon les da absolutamente igual en pedidos pequeños y tienen el botón de reembolso automático, hasta saltan revisiones de A-Z y reembolsan directamente sin comunicaciones previas. Cuando les hacen hacer sistemas de devoluciones buscan etiquetas prepagadas y después nunca devuelven y reclaman que no les han reembolsado.

También están haciendo entregas a nombres de familiares y amigos en los lugares que entregan. Igualmente si reciben ellos están falsificando DNIs de identificación en las entregas a propósito. Lo mejor es reportar todos los que tengan POD y sean sospechosos de estar reincidiendo a varios, si te lo hacen a ti también se lo están haciendo a otros compañeros ya que necesitan rotar para pasar desapercibidos y lo están haciendo a gran escala.

Se organizan en grupos grandes hasta tienen discords, telegrams y demás para crear este nuevo "modelo de negocio" e identificar ofertas potenciales ya que se enmascaran bajo cursos de "e-commerce" a costa del absurdo sistema de Amazon, los mismos tipos que se dedican a compras como usuarios y reventa como si fueran "emprendedores" ahora están abundando en estafas de reclamaciones falsas en Amazon. Ha salido en varios lugares y foros y es un problema que se está intensificando. No solo genera pérdidas, costes logísticos, daños económicos, tiempos y dolores de cabeza, pérdida absoluta de confianza en Amazon sino también daños a las cuentas. Recomiendo que dejéis de depender únicamente de Amazon ya que no le importamos NADA ni hacen nada al respecto en años. Las A-Zs están robotizadas y si te dan la razón pocas veces te reembolsan, te lo comes una vez, dos veces, hasta que son cientos y te cansas.

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Cuando vayas a meterte en el pedido y veas que el cliente ha hecho varios pedidos con usted y que los otros pedidos están reembolsados no los envies . Ami me ha pasado lo mismo ,y pero primero compruebo que el cliente no me la ha jugado y luego y a se lo envio.

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