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Seller_tXI46klLM9ReL

Amazon se niega a eliminar una reseña falsa a pesar de la confirmación escrita del cliente

Hace unas semanas, un cliente nos dejó una reseña de 1 estrella en las valoraciones de vendedor. Al contactar con él por teléfono, nos indicó que se había tratado de un error y que, en realidad, la reseña estaba destinada a otra empresa. Le pedimos que nos lo confirmara también por escrito para tener pruebas suficientes y poder solicitar a Amazon la eliminación de la valoración. Presentamos la solicitud, pero Amazon nos respondió que solo eliminan reseñas en los siguientes casos: si incluyen lenguaje obsceno, contienen información personal identificable del vendedor, son exclusivamente reseñas del producto o están relacionadas en su totalidad con la gestión logística o el servicio de atención al cliente de Amazon (pedidos gestionados por ellos).

Nos parece surrealista que, aun cuando el cliente reconoce su error y lo confirma por escrito, Amazon no contemple la posibilidad de eliminar la reseña. Su solución fue sugerirnos que pidiéramos al cliente que la borrara él mismo. Sin embargo, al contactarlo nuevamente, nos indicó que no sabía cómo hacerlo. Como gesto, nos dejó una valoración de 5 estrellas en uno de nuestros productos, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente ha impactado gravemente nuestro posicionamiento: pasamos de una media de 5 estrellas a 3.7, y todos nuestros productos han caído drásticamente en los rankings.

Solo pedimos que se elimine una reseña que fue un error admitido por el cliente y que, por lo tanto, no refleja la realidad de nuestro servicio. Contamos con la confirmación escrita del propio cliente, pero Amazon sigue sin actuar. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar o tiene alguna recomendación? Necesitamos una solución, ya que esta reseña falsa está afectando injustamente nuestro negocio.

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Etiquetas:Reseñas de productos, Reseñas negativas
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Seller_tXI46klLM9ReL

Amazon se niega a eliminar una reseña falsa a pesar de la confirmación escrita del cliente

Hace unas semanas, un cliente nos dejó una reseña de 1 estrella en las valoraciones de vendedor. Al contactar con él por teléfono, nos indicó que se había tratado de un error y que, en realidad, la reseña estaba destinada a otra empresa. Le pedimos que nos lo confirmara también por escrito para tener pruebas suficientes y poder solicitar a Amazon la eliminación de la valoración. Presentamos la solicitud, pero Amazon nos respondió que solo eliminan reseñas en los siguientes casos: si incluyen lenguaje obsceno, contienen información personal identificable del vendedor, son exclusivamente reseñas del producto o están relacionadas en su totalidad con la gestión logística o el servicio de atención al cliente de Amazon (pedidos gestionados por ellos).

Nos parece surrealista que, aun cuando el cliente reconoce su error y lo confirma por escrito, Amazon no contemple la posibilidad de eliminar la reseña. Su solución fue sugerirnos que pidiéramos al cliente que la borrara él mismo. Sin embargo, al contactarlo nuevamente, nos indicó que no sabía cómo hacerlo. Como gesto, nos dejó una valoración de 5 estrellas en uno de nuestros productos, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente ha impactado gravemente nuestro posicionamiento: pasamos de una media de 5 estrellas a 3.7, y todos nuestros productos han caído drásticamente en los rankings.

Solo pedimos que se elimine una reseña que fue un error admitido por el cliente y que, por lo tanto, no refleja la realidad de nuestro servicio. Contamos con la confirmación escrita del propio cliente, pero Amazon sigue sin actuar. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar o tiene alguna recomendación? Necesitamos una solución, ya que esta reseña falsa está afectando injustamente nuestro negocio.

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Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Seller_tXI46klLM9ReL

Hola,

Estamos con un problema similar.

Nos han dejado una review indicando que el producto no tiene los test necesarios para vender en la UE (falso) y se queda tan ancho. Es evidente que esto daña la reputación de la marca y el producto, ya que se lo ha inventado por completo. Era un cliente Vine.

Hemos contactado con Amazon, he especificado las normas que infringe (difamación y afectación a finanzas de forma ilícita) y nada, que no lo borran.

Ahora estoy en proceso de intentar contactar con el cliente y abrir vía legal si no rectifica o aporta pruebas que desmientan los tests que hemos hecho. Siguiente paso: arbitraje con Amazon.

En mi caso me han dicho que contacte con community-help@amazon.de, quizá existe el mismo mail para España acabado en .es, por si quieres probar.

Saludos

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Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_tXI46klLM9ReL

A Amazon le cuestan estas cosas, nosotros tenemos un manual para eliminar valoraciónes negativas, si me dicen que se han equivocado se lo paso para que eliminen, si se encabritan les digo que este tema se soluciona en juzgado, no le digo nada a Amazon, ellos ya se han posicionado con el cliente, ademas quien ha actuado mal es el cliente, cuando ven la palabra denuncia ya se desinflan.

Ese mes he tenido una reseña diciendo que era una estafa y un mensaje de otro cliente con la misma palabra, NO LES AGUANTO TONTERIAS, no estoy aqui para eso, el cliente siempre tiene la razón excepto cuando afecta a la imagen de la empresa, ha sido explicarles los próximos sucesos y se han acabado las tonterías, al que nos puso la reseña se le contesto públicamente para que nadie más se les ocurriese poner estafa en una valoración, así les queda claro que detrás del teclado hay personas que tienen su amor propio y que si te pasas lo pagas.

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Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_tXI46klLM9ReL

Hola @Seller_tXI46klLM9ReL,

En este caso necesitaría del número de orden y el caso generado desde “Administrador de valoraciones” para poder darle un vistazo y enviar la solicitud para una reevaluación.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos,

Angie 🐞

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Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_tXI46klLM9ReL

Hola @Seller_tXI46klLM9ReL,

El equipo a cargo de la revisión te contactará con el resultado de la investigación por medio de caso 10947676502.

Saludos,

Angie 🌷

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Seller_tXI46klLM9ReL

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Nos parece surrealista que, aun cuando el cliente reconoce su error y lo confirma por escrito, Amazon no contemple la posibilidad de eliminar la reseña. Su solución fue sugerirnos que pidiéramos al cliente que la borrara él mismo. Sin embargo, al contactarlo nuevamente, nos indicó que no sabía cómo hacerlo. Como gesto, nos dejó una valoración de 5 estrellas en uno de nuestros productos, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente ha impactado gravemente nuestro posicionamiento: pasamos de una media de 5 estrellas a 3.7, y todos nuestros productos han caído drásticamente en los rankings.

Solo pedimos que se elimine una reseña que fue un error admitido por el cliente y que, por lo tanto, no refleja la realidad de nuestro servicio. Contamos con la confirmación escrita del propio cliente, pero Amazon sigue sin actuar. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar o tiene alguna recomendación? Necesitamos una solución, ya que esta reseña falsa está afectando injustamente nuestro negocio.

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Nos parece surrealista que, aun cuando el cliente reconoce su error y lo confirma por escrito, Amazon no contemple la posibilidad de eliminar la reseña. Su solución fue sugerirnos que pidiéramos al cliente que la borrara él mismo. Sin embargo, al contactarlo nuevamente, nos indicó que no sabía cómo hacerlo. Como gesto, nos dejó una valoración de 5 estrellas en uno de nuestros productos, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente ha impactado gravemente nuestro posicionamiento: pasamos de una media de 5 estrellas a 3.7, y todos nuestros productos han caído drásticamente en los rankings.

Solo pedimos que se elimine una reseña que fue un error admitido por el cliente y que, por lo tanto, no refleja la realidad de nuestro servicio. Contamos con la confirmación escrita del propio cliente, pero Amazon sigue sin actuar. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar o tiene alguna recomendación? Necesitamos una solución, ya que esta reseña falsa está afectando injustamente nuestro negocio.

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Nos parece surrealista que, aun cuando el cliente reconoce su error y lo confirma por escrito, Amazon no contemple la posibilidad de eliminar la reseña. Su solución fue sugerirnos que pidiéramos al cliente que la borrara él mismo. Sin embargo, al contactarlo nuevamente, nos indicó que no sabía cómo hacerlo. Como gesto, nos dejó una valoración de 5 estrellas en uno de nuestros productos, pero el daño ya estaba hecho. Este incidente ha impactado gravemente nuestro posicionamiento: pasamos de una media de 5 estrellas a 3.7, y todos nuestros productos han caído drásticamente en los rankings.

Solo pedimos que se elimine una reseña que fue un error admitido por el cliente y que, por lo tanto, no refleja la realidad de nuestro servicio. Contamos con la confirmación escrita del propio cliente, pero Amazon sigue sin actuar. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar o tiene alguna recomendación? Necesitamos una solución, ya que esta reseña falsa está afectando injustamente nuestro negocio.

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Ahora estoy en proceso de intentar contactar con el cliente y abrir vía legal si no rectifica o aporta pruebas que desmientan los tests que hemos hecho. Siguiente paso: arbitraje con Amazon.

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A Amazon le cuestan estas cosas, nosotros tenemos un manual para eliminar valoraciónes negativas, si me dicen que se han equivocado se lo paso para que eliminen, si se encabritan les digo que este tema se soluciona en juzgado, no le digo nada a Amazon, ellos ya se han posicionado con el cliente, ademas quien ha actuado mal es el cliente, cuando ven la palabra denuncia ya se desinflan.

Ese mes he tenido una reseña diciendo que era una estafa y un mensaje de otro cliente con la misma palabra, NO LES AGUANTO TONTERIAS, no estoy aqui para eso, el cliente siempre tiene la razón excepto cuando afecta a la imagen de la empresa, ha sido explicarles los próximos sucesos y se han acabado las tonterías, al que nos puso la reseña se le contesto públicamente para que nadie más se les ocurriese poner estafa en una valoración, así les queda claro que detrás del teclado hay personas que tienen su amor propio y que si te pasas lo pagas.

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Ahora estoy en proceso de intentar contactar con el cliente y abrir vía legal si no rectifica o aporta pruebas que desmientan los tests que hemos hecho. Siguiente paso: arbitraje con Amazon.

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Ese mes he tenido una reseña diciendo que era una estafa y un mensaje de otro cliente con la misma palabra, NO LES AGUANTO TONTERIAS, no estoy aqui para eso, el cliente siempre tiene la razón excepto cuando afecta a la imagen de la empresa, ha sido explicarles los próximos sucesos y se han acabado las tonterías, al que nos puso la reseña se le contesto públicamente para que nadie más se les ocurriese poner estafa en una valoración, así les queda claro que detrás del teclado hay personas que tienen su amor propio y que si te pasas lo pagas.

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