¿Es posible vender con precios bajos?
Hola a tod@s,
Veo que muchos vendedores tienen productos a precios realmente bajos (menos de 5 €), sin embargo algo no me cuadra y es que si resto las comisiones que carga Amazon por una venta de esos importes el beneficio sale negativo o como mucho se ganan unos céntimos.
He realizado varios cálculos, incluyendo las comisiones de una cuenta de vendedor Pro y no consigo que salgan beneficios razonables.
¿Se me ha perdido algo? ¿O simplemente a estos vendedores no les importa perder, no ganar o ganar muy poco?
Gracias de antemano.
¿Es posible vender con precios bajos?
Hola a tod@s,
Veo que muchos vendedores tienen productos a precios realmente bajos (menos de 5 €), sin embargo algo no me cuadra y es que si resto las comisiones que carga Amazon por una venta de esos importes el beneficio sale negativo o como mucho se ganan unos céntimos.
He realizado varios cálculos, incluyendo las comisiones de una cuenta de vendedor Pro y no consigo que salgan beneficios razonables.
¿Se me ha perdido algo? ¿O simplemente a estos vendedores no les importa perder, no ganar o ganar muy poco?
Gracias de antemano.
0 respuestas
Seller_CkG2Z4Lotxy7u
Fíjate de dónde son los vendedores.
Hay vendedores que venden muchísimo teniendo los precios por el suelo y les compensa
Seller_qyxD8e6XRxHf6
Te respondo yo que tengo un 85% de producto por debajo de los 5€ y te aseguro que gano dinero, vale este mes no mucho pero el resto de meses lo peto.
Se trata de economia de mercado, mi producto es el derivado del vinilo, tenemos la maquinaria pagada, solo he de pagar material, local y gastos, mas sueldos y seguros.
Si vendo una pegatina de 1,95 me arruino, pero si vendo 50.000 al año … hazte numero, te aseguro que no me hago rico, pero mantengo un par de familias incluida la mía, y tengo un crecimiento exponencial, el cual me permitirá dar trabajo en un futuro a un par de personas más.
Eso si, sigo una norma, si no tengo beneficio me quito de encima el producto, no me caso con ninguna referencia, me haya dado el dinero que me haya dado en el pasado.
Seller_WWGmOsh1BlZHJ
Para empezar Amazon necesita envios con tracking y no los hay por menos de 3 euros. Segundo amazon acepta vendedores americanos y chinos y nosotros aquí pagando impuestos. felicidades.
Seller_CuuV7X6qOrczY
Yo suelo vender a precios bajos los pares de zapatos que me quedan sueltos.
Después también tengo precios ya marcados por los proveedores y ahí no me puedo mover.
Al final de todo me salen unos margenes muy bajos.
Un saludo
Seller_O8EGPkBm0hjWs
Os voy a poner un ejemplo y así nos aclaramos.
Pongamos que quiero vender un DVD por 4 €, si sumamos los gastos que pone Amazon de 2,99 € se queda la venta final en 6,99 €. Pasamos ahora a detallar los costes:
Tarifa por referencia = 1,05 €
Tarifa variable por venta de artículo = 0,81 €
Tarifa por venta de artículo = 0,99 €
Total tarifas con IVA = 3,45 €
Pongamos que enviar el DVD al cliente cuesta 4,00 € por correo certificado
Si restamos 6,99 € - 3,45 € - 4,00 € = -0,46 €
Si le sumamos lo que pueda costar un sobre para el envío = 0,25 €, nos quedamos al final con -0,71 €
Por supuesto, el DVD me tiene que salir gratis para poder perder 0,71 €, puesto que no he añadido ese valor.
Esa era mi pregunta. Yo creo que pierden dinero, porque ni aún consiguiendo un transporte más económico se gana con esos precios.
Venga ahora a coger calculadora y a ver qué hacemos.
Saludos!!!
Seller_BgR1BKi3x8odN
El problema es que muchos vendedores a veces introducen CIFs falsos y no pagan impuestos porque Amazon está en Luxemburgo y le da igual. No lo revisa de verdad. Además, hay otros vendedores que son chinos y que están haciendo que Amazon vaya a convertirse en el AliExpress de envío rápido con productos de baja calidad y 10 veces más caros que en dicha plataforma. Esta es su política. Esperemos que aprendan a base de multas del gobierno y desconfianza de clientes.
Seller_JWkvw5jCtC6P7
Por nuestra parte igual, vendemos bobinas de celofán, precio en nuestra web, menos de 10€, precio en Amazon (con logística 15€, sin logística 12 y envío aparte).
Las tarifas de la gestión logística de amazon son más del 50%, a lo que hay que sumarle almacenamiento y demás historias) si descuentas el IVA y lo que cuesta el producto realmente, vamos palmando o tenemos que subir el precio, con lo que la competencia nos come…
Muy complicado todo, si la gente fuera más inteligente y en lugar de quedarse con lo primero que les aparece en google, bichearan un poco más, llegarían a mi web (que tampoco está tan mal posicionada) y se ahorrarían pasta…
En fin, paradojas del mundo moderno…