Envio productos bajo coste
Amazon permite en envíos de bajo coste inferior a 15€ (importe total a pagar por el cliente) sin número de seguimiento. Este tipo de producto en sobre pequeño se envía a través de correo ordinario, el funcionamiento de Correos suele ser muy correcto y las incidencias muy bajas. El problema está en que al cliente le figura como "no enviado" cuando el cliente ya recibió el producto aún así la inmensa mayoría de pedidos no presentan incidencia. El caso es que siempre hay alguno que se aprovecha de esa información errónea de Amazon para reclamar. Entiendo que puede ser un fallo en el sistema ya que no es normal que si se permite este tipo de envíos la información que le le aparece al cliente no sea cierta. El el estado de la cuenta el ratio de envíos no enviados o cancelados es de 0%.
Envio productos bajo coste
Amazon permite en envíos de bajo coste inferior a 15€ (importe total a pagar por el cliente) sin número de seguimiento. Este tipo de producto en sobre pequeño se envía a través de correo ordinario, el funcionamiento de Correos suele ser muy correcto y las incidencias muy bajas. El problema está en que al cliente le figura como "no enviado" cuando el cliente ya recibió el producto aún así la inmensa mayoría de pedidos no presentan incidencia. El caso es que siempre hay alguno que se aprovecha de esa información errónea de Amazon para reclamar. Entiendo que puede ser un fallo en el sistema ya que no es normal que si se permite este tipo de envíos la información que le le aparece al cliente no sea cierta. El el estado de la cuenta el ratio de envíos no enviados o cancelados es de 0%.
0 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Eso pasa tambien con otras mensajerias, y no solo con envios de menos de 15€, a veces los datos no se cruzan de manera correcta y como bien dices siempre hay "listos" que aprovechan para sacar tajada. Incluso a veces etiquetas compradas a traves de amazon no funcionan.
Si es mensajería normal siempre te queda el justificante de entrega que el 99,9% de las veces funciona, caso de correos pues no se la verdad porque al no existir justificante de entrega.........Pero si tu % de incidencias es muy bajo pues seguramente te compense
Ka_Amazon
Hola @Seller_JSGcVaCCTp62A,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.
Gracias por compartir tu experiencia con envíos de productos de bajo coste.
Entendemos que existirán ocasiones donde la comunicación entre Amazon y un transportista no asociado de Amazon no sea tan precisa o correcta como con los transportistas asociados.
Sin embargo, alternativamente, con el programa Transportista asociado de Amazon, si usas Logística de Amazon, puedes hacer envíos aptos a los centros logísticos de toda Europa con tarifas rebajadas. El programa está disponible tanto para envíos de paquetes pequeños como para envíos con carga parcial o total del camión en palés. Para más información sobre el envío de paquetes pequeños con el programa Transportista asociado, consulta esta página de ayuda.
Antes de comprobar si el envío es apto para el envío de paquete pequeño con el programa Transportista asociado, asegúrate de familiarizarte con las directrices generales del programa Transportista asociado de Amazon que se aplican, además de las que se indican a continuación. Para más información general sobre el programa Transportista asociado de Amazon, consulta la página de ayuda Programa Transportista asociado de Amazon: descripción general.
Te dejo algunas páginas de ayuda sobre nuestro programa para que tengas más información:
Programa Transportista asociado de Amazon
Transportista asociado de Amazon: envío de paquetes pequeños
Programa Transportista asociado de Amazon: entregas de palés
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo,
Ka