Perder la buy box, de manera inexplicable
Ya estoy hasta los mismos huesos de intentar, intentar, intentar, para no llegar a nada.
Comencé a vender el año pasado.
Registré e hice dos marcas. Hice 3 productos en china, exclusivos con mi marca. En fin.
En el primer año, puse 4 o 5 productos a la venta.
Al mes de comenzar cambié mi cuenta individual a Pro.
En diciembre, algo se vendió, y a partir de febrero comenzó a bajar hasta que de cara al verano uno de mis productos comenzó a venderse con regularidad. Poco, pero con regularidad.
Dicho esto, no significaba un gran ingreso, por lo que decidí volver a la cuenta individual, hace 2 meses y con 4 productos a la venta (aunque en realidad se vende 1 solo)
De pronto, hace una semana, pierdo la buy box de todos los productos, sin venir a cuento de nada, ya que no tengo incidencias, ni malos comentarios. Es más, como vendedor tengo 5 star!
Lógicamente escribo comentado el problema con la esperanza (tonto de mí) de que haya sido un malentendido y me vuelva a habilitar la buy box y… Respuestas boot, tonterías, excusas una y otra vez, copy paste en cada devolución de email. Siempre diciéndome que siendo Individual puede pasar esto y bla bla bla.
La hago corta. Hace 2 días me vuelvo a Pro.
Pasan 48 hs y nada. Todo sigue igual.
Ahora como soy Pro, tengo la posibilidad de hablar en tiempo real por chat, y me dicen que no pueden hacer nada, que no estoy calificado para buy box (!!!) y que por más que quieran, eso lo hace una IA dependiendo de no sé qué métricas de los cjns…
Total que con toda la paciencia y educación hago mi descargo y comento que NUNCA había tenido problemas con la buy box, que los productos son míos, que tengo marcas, etc. etc.
Pero nada, ahora tengo que esperar a que si tengo suerte, algún día vuelvan a habilitarme.
No sé por qué. No sé cómo. No sé que hacer!
Esto es muy frustrante. Hacen falta muchos productos y mucho dinero para tener constancia y suerte.
Por algo los gurúes a los que hice caso, se dedican a hacer videos y videos y más videos…
Ahí es donde está el dinero, evidentemente.
Aquí tienes que entrar muy sobrado económicamente para no frustrarte, de lo contario te pasará como a mi, que apenas venda los productos que tengo, seguramente cerraré el negocio con mucha tristeza.
Perdón por la extensión.
Saludos!
Perder la buy box, de manera inexplicable
Ya estoy hasta los mismos huesos de intentar, intentar, intentar, para no llegar a nada.
Comencé a vender el año pasado.
Registré e hice dos marcas. Hice 3 productos en china, exclusivos con mi marca. En fin.
En el primer año, puse 4 o 5 productos a la venta.
Al mes de comenzar cambié mi cuenta individual a Pro.
En diciembre, algo se vendió, y a partir de febrero comenzó a bajar hasta que de cara al verano uno de mis productos comenzó a venderse con regularidad. Poco, pero con regularidad.
Dicho esto, no significaba un gran ingreso, por lo que decidí volver a la cuenta individual, hace 2 meses y con 4 productos a la venta (aunque en realidad se vende 1 solo)
De pronto, hace una semana, pierdo la buy box de todos los productos, sin venir a cuento de nada, ya que no tengo incidencias, ni malos comentarios. Es más, como vendedor tengo 5 star!
Lógicamente escribo comentado el problema con la esperanza (tonto de mí) de que haya sido un malentendido y me vuelva a habilitar la buy box y… Respuestas boot, tonterías, excusas una y otra vez, copy paste en cada devolución de email. Siempre diciéndome que siendo Individual puede pasar esto y bla bla bla.
La hago corta. Hace 2 días me vuelvo a Pro.
Pasan 48 hs y nada. Todo sigue igual.
Ahora como soy Pro, tengo la posibilidad de hablar en tiempo real por chat, y me dicen que no pueden hacer nada, que no estoy calificado para buy box (!!!) y que por más que quieran, eso lo hace una IA dependiendo de no sé qué métricas de los cjns…
Total que con toda la paciencia y educación hago mi descargo y comento que NUNCA había tenido problemas con la buy box, que los productos son míos, que tengo marcas, etc. etc.
Pero nada, ahora tengo que esperar a que si tengo suerte, algún día vuelvan a habilitarme.
No sé por qué. No sé cómo. No sé que hacer!
Esto es muy frustrante. Hacen falta muchos productos y mucho dinero para tener constancia y suerte.
Por algo los gurúes a los que hice caso, se dedican a hacer videos y videos y más videos…
Ahí es donde está el dinero, evidentemente.
Aquí tienes que entrar muy sobrado económicamente para no frustrarte, de lo contario te pasará como a mi, que apenas venda los productos que tengo, seguramente cerraré el negocio con mucha tristeza.
Perdón por la extensión.
Saludos!
0 respuestas
Seller_ghsSwJEN8vqzl
Hola, hay otro hilo en este mismo foro creado hace unos dias porque esto que comentas nos esta pasando a muchos vendedores de manera inexplicable, y sin venir a cuento…
Aun no tenemos ninguna solución mas que correos y correos con el mismo mensaje…
Te dejo el link del otro hilo por si quieres echarle un vistazo: https://sellercentral.amazon.es/forums/t/todos-los-productos-sin-buybox-siendo-marca-privada-y-fba/600035/10
Seller_0t6afWFpBqE4H
(post withdrawn by author, will be automatically deleted in 24 hours unless flagged)
Seller_qn3PoqNBe0BL7
El problema de todo es de la gente vende humos, vender en Amazon es muy muy complicado, y quien te diga lo contrario miente, o no ha vendido en Amazon.
Nosotros estamos desde el 2011, y hemos pasado de todos lo colores. Y también, hemos visto caer a muchas y muchas personas por el camino.
Sobre lo vendehumos, eso, lo que quieren es venderte su curso. La mayoria son personas que han vendido en Amazon, y finalmente lo han dejado. Y ahora lo unico que pueden vender es su experiencia.y crear unos cursos. Las personas que venden en Amazon y se ganan la vida, no hacen cursos, no tienen tiempo.
Pero para vender necesitas capital, recursos, conocimiento y algo de suerte.
Y sobre la buybox, nunca te diran porque no la tienes, es un algoritmo ultrasecreto, aunque logicamente, depende tu rendimiento, tu historial de ventas, tu antiguedad, si eres pro o no, etc…
Y sobre Atención al vendedor, siempre te contestaran lo mismo, tienen guiones y pautas.
Suerte