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Seller_54VZlUlH8EkgB

Número de identificación fiscal rechazado en bucle

Hola, soy autónomo y a raíz de la implementación del DAC7 se ha bloqueado mi cuenta de vendedor por un error, según Amazon, en el Número de identificación fiscal. Por más que he intentado aportar todo tipo de documentación: modelo 036, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal, consulta censal en la Agencia Tributaria, certificado de actividad económica...nada les vale. Después de mucho indagar, creo que el problema radica en que Amazon lanza la consulta frente al VIES, que es la plataforma europea de comprobación de NIF que operan de forma intracomunitaria, en el cual, evidentemente , no estoy dado de alta. Mi actividad en Amazon supone una parte mínima de mi actividad, para la cual ni quiero ni puedo solicitar el ROI y el VIES, ya que no opero de forma intracomunitaria. Lo único que quiero es vender en el mercado Español, como venía haciendo desde hace 6 años. Es increíble el abandono y el desconocimiento absoluto de todos los operadores con los que he hablado. Creo que cerraré mi cuenta porque no me quedan más opciones

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Etiquetas:Dirección, Documentos fiscales, Facturación, Impuestos, Verificación
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Seller_54VZlUlH8EkgB

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Hola, soy autónomo y a raíz de la implementación del DAC7 se ha bloqueado mi cuenta de vendedor por un error, según Amazon, en el Número de identificación fiscal. Por más que he intentado aportar todo tipo de documentación: modelo 036, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal, consulta censal en la Agencia Tributaria, certificado de actividad económica...nada les vale. Después de mucho indagar, creo que el problema radica en que Amazon lanza la consulta frente al VIES, que es la plataforma europea de comprobación de NIF que operan de forma intracomunitaria, en el cual, evidentemente , no estoy dado de alta. Mi actividad en Amazon supone una parte mínima de mi actividad, para la cual ni quiero ni puedo solicitar el ROI y el VIES, ya que no opero de forma intracomunitaria. Lo único que quiero es vender en el mercado Español, como venía haciendo desde hace 6 años. Es increíble el abandono y el desconocimiento absoluto de todos los operadores con los que he hablado. Creo que cerraré mi cuenta porque no me quedan más opciones

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Seller_yA6tgl6daL4Ta
En respuesta a la entrada de Seller_54VZlUlH8EkgB

Efectivamente, Amazon exige que te des de alta en el ROI aunque sólo vayas a vender en España y es por eso que te están rechazando el NIF.

Que yo sepa, darse de alta en el ROI no supone ningúna exigencia fiscal adicional así que lo más fácil para tí sería darte de alta. El alta en el ROI simplemente te abre la puerta a poder hacer operaciones intracomunitarias, pero no te obliga a hacer nada diferente en las operaciones dentro de España. De todas formas consúltalo antes con un gestor por si a caso ya que puedo estar equivocado.

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Seller_hmH64tqo1gRnB
En respuesta a la entrada de Seller_54VZlUlH8EkgB

Yo hasta hace poco solo operaba en españa con mi nif como autonomo, nada de roi ni oss...únicamente vendia en España.

Mira a ver que estés poniendo en tu NIF el que sea y la letra "xxxxxxxx-X", no pongas ES delante, luego cuando estés ya de alta en roi y oss para vender también fuera... deberas rellenar los datos de nuevo del DAC7 pero añadiendo esta vez a tu dni ES delante

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_54VZlUlH8EkgB

Hola @Seller_54VZlUlH8EkgB,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que se te ha bloqueado la cuenta por el cumplimiento normativo del DAC7.

Uno de los principales requisitos fiscales de la Directiva DAC7 para los vendedores en Amazon es que los vendedores deben estar registrados en el sistema VIES de la UE y cumplir con las obligaciones de IVA aplicables, tal y como lo menciona tu colega vendedor @Seller_yA6tgl6daL4Ta en su respuesta.

Para poder validar y pasar el cumplimiento de la normativa, primero debes validar y verificar el número de identificación fiscal en el Portal de Identificaciones Fiscales de Seller Central. Una vez realizado este paso, puedes dirigirte al Portal de Cumplimiento del DAC7 para enviar tus datos.

Es importante mencionar que la identificación fiscal y todos los datos deben coincidir en su totalidad en ambos portales, así como la documentación requerida para que pueda ser validada en los entes gubernamentales respectivos.

Para más información, se recomienda consultar con un asesor fiscal para asegurar el cumplimiento normativo.

Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.

Un cordial saludo, Ka

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Seller_byoUoClFoCpOh
En respuesta a la entrada de Seller_54VZlUlH8EkgB

Hola,

Mi caso fue parecido al tuyo. Finalmente, con la " COMUNICACIÓN DE TARJETA ACREDITATIVA DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF)" de la Agencia Tributaria me lo validaron. No me hizo falta el VIES.

Por si acaso, comprueba los datos de registro para ver si coinciden. A veces son muy pesados con ese tema.

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Seller_54VZlUlH8EkgB

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Hola, soy autónomo y a raíz de la implementación del DAC7 se ha bloqueado mi cuenta de vendedor por un error, según Amazon, en el Número de identificación fiscal. Por más que he intentado aportar todo tipo de documentación: modelo 036, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal, consulta censal en la Agencia Tributaria, certificado de actividad económica...nada les vale. Después de mucho indagar, creo que el problema radica en que Amazon lanza la consulta frente al VIES, que es la plataforma europea de comprobación de NIF que operan de forma intracomunitaria, en el cual, evidentemente , no estoy dado de alta. Mi actividad en Amazon supone una parte mínima de mi actividad, para la cual ni quiero ni puedo solicitar el ROI y el VIES, ya que no opero de forma intracomunitaria. Lo único que quiero es vender en el mercado Español, como venía haciendo desde hace 6 años. Es increíble el abandono y el desconocimiento absoluto de todos los operadores con los que he hablado. Creo que cerraré mi cuenta porque no me quedan más opciones

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Seller_54VZlUlH8EkgB

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Hola, soy autónomo y a raíz de la implementación del DAC7 se ha bloqueado mi cuenta de vendedor por un error, según Amazon, en el Número de identificación fiscal. Por más que he intentado aportar todo tipo de documentación: modelo 036, tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal, consulta censal en la Agencia Tributaria, certificado de actividad económica...nada les vale. Después de mucho indagar, creo que el problema radica en que Amazon lanza la consulta frente al VIES, que es la plataforma europea de comprobación de NIF que operan de forma intracomunitaria, en el cual, evidentemente , no estoy dado de alta. Mi actividad en Amazon supone una parte mínima de mi actividad, para la cual ni quiero ni puedo solicitar el ROI y el VIES, ya que no opero de forma intracomunitaria. Lo único que quiero es vender en el mercado Español, como venía haciendo desde hace 6 años. Es increíble el abandono y el desconocimiento absoluto de todos los operadores con los que he hablado. Creo que cerraré mi cuenta porque no me quedan más opciones

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Seller_yA6tgl6daL4Ta
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Efectivamente, Amazon exige que te des de alta en el ROI aunque sólo vayas a vender en España y es por eso que te están rechazando el NIF.

Que yo sepa, darse de alta en el ROI no supone ningúna exigencia fiscal adicional así que lo más fácil para tí sería darte de alta. El alta en el ROI simplemente te abre la puerta a poder hacer operaciones intracomunitarias, pero no te obliga a hacer nada diferente en las operaciones dentro de España. De todas formas consúltalo antes con un gestor por si a caso ya que puedo estar equivocado.

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Seller_hmH64tqo1gRnB
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Yo hasta hace poco solo operaba en españa con mi nif como autonomo, nada de roi ni oss...únicamente vendia en España.

Mira a ver que estés poniendo en tu NIF el que sea y la letra "xxxxxxxx-X", no pongas ES delante, luego cuando estés ya de alta en roi y oss para vender también fuera... deberas rellenar los datos de nuevo del DAC7 pero añadiendo esta vez a tu dni ES delante

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Ka_Amazon
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Hola @Seller_54VZlUlH8EkgB,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que se te ha bloqueado la cuenta por el cumplimiento normativo del DAC7.

Uno de los principales requisitos fiscales de la Directiva DAC7 para los vendedores en Amazon es que los vendedores deben estar registrados en el sistema VIES de la UE y cumplir con las obligaciones de IVA aplicables, tal y como lo menciona tu colega vendedor @Seller_yA6tgl6daL4Ta en su respuesta.

Para poder validar y pasar el cumplimiento de la normativa, primero debes validar y verificar el número de identificación fiscal en el Portal de Identificaciones Fiscales de Seller Central. Una vez realizado este paso, puedes dirigirte al Portal de Cumplimiento del DAC7 para enviar tus datos.

Es importante mencionar que la identificación fiscal y todos los datos deben coincidir en su totalidad en ambos portales, así como la documentación requerida para que pueda ser validada en los entes gubernamentales respectivos.

Para más información, se recomienda consultar con un asesor fiscal para asegurar el cumplimiento normativo.

Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.

Un cordial saludo, Ka

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Seller_byoUoClFoCpOh
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Hola,

Mi caso fue parecido al tuyo. Finalmente, con la " COMUNICACIÓN DE TARJETA ACREDITATIVA DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF)" de la Agencia Tributaria me lo validaron. No me hizo falta el VIES.

Por si acaso, comprueba los datos de registro para ver si coinciden. A veces son muy pesados con ese tema.

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Seller_yA6tgl6daL4Ta
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Efectivamente, Amazon exige que te des de alta en el ROI aunque sólo vayas a vender en España y es por eso que te están rechazando el NIF.

Que yo sepa, darse de alta en el ROI no supone ningúna exigencia fiscal adicional así que lo más fácil para tí sería darte de alta. El alta en el ROI simplemente te abre la puerta a poder hacer operaciones intracomunitarias, pero no te obliga a hacer nada diferente en las operaciones dentro de España. De todas formas consúltalo antes con un gestor por si a caso ya que puedo estar equivocado.

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Que yo sepa, darse de alta en el ROI no supone ningúna exigencia fiscal adicional así que lo más fácil para tí sería darte de alta. El alta en el ROI simplemente te abre la puerta a poder hacer operaciones intracomunitarias, pero no te obliga a hacer nada diferente en las operaciones dentro de España. De todas formas consúltalo antes con un gestor por si a caso ya que puedo estar equivocado.

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Yo hasta hace poco solo operaba en españa con mi nif como autonomo, nada de roi ni oss...únicamente vendia en España.

Mira a ver que estés poniendo en tu NIF el que sea y la letra "xxxxxxxx-X", no pongas ES delante, luego cuando estés ya de alta en roi y oss para vender también fuera... deberas rellenar los datos de nuevo del DAC7 pero añadiendo esta vez a tu dni ES delante

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Yo hasta hace poco solo operaba en españa con mi nif como autonomo, nada de roi ni oss...únicamente vendia en España.

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Ka_Amazon
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Hola @Seller_54VZlUlH8EkgB,

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Entiendo que se te ha bloqueado la cuenta por el cumplimiento normativo del DAC7.

Uno de los principales requisitos fiscales de la Directiva DAC7 para los vendedores en Amazon es que los vendedores deben estar registrados en el sistema VIES de la UE y cumplir con las obligaciones de IVA aplicables, tal y como lo menciona tu colega vendedor @Seller_yA6tgl6daL4Ta en su respuesta.

Para poder validar y pasar el cumplimiento de la normativa, primero debes validar y verificar el número de identificación fiscal en el Portal de Identificaciones Fiscales de Seller Central. Una vez realizado este paso, puedes dirigirte al Portal de Cumplimiento del DAC7 para enviar tus datos.

Es importante mencionar que la identificación fiscal y todos los datos deben coincidir en su totalidad en ambos portales, así como la documentación requerida para que pueda ser validada en los entes gubernamentales respectivos.

Para más información, se recomienda consultar con un asesor fiscal para asegurar el cumplimiento normativo.

Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.

Un cordial saludo, Ka

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Hola @Seller_54VZlUlH8EkgB,

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Un cordial saludo, Ka

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Hola,

Mi caso fue parecido al tuyo. Finalmente, con la " COMUNICACIÓN DE TARJETA ACREDITATIVA DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF)" de la Agencia Tributaria me lo validaron. No me hizo falta el VIES.

Por si acaso, comprueba los datos de registro para ver si coinciden. A veces son muy pesados con ese tema.

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Hola,

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