No apto para la Buy Box siendo vendedor único
Buenas tardes:
Soy un vendedor nuevo. He listado un nuevo producto (que no estaba en los catálogos de Amazon) y me encuentro que no soy apto para la Buy Box del producto (siendo yo el único vendedor). He realizado 2 ventas de manera orgánica en 3 días (los 3 días que lleva el producto disponible) y los pedidos se han gestionado sin problemas. No puedo realizar publicidad porque no tengo la Buy Box y esta es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo voy a aumentar los ratios de la cuenta y hacer todo lo que te exige Amazon para darte la Buy Box si no me deja promocionar el producto y las ventas que tengo son solo orgánicas…que por supuesto son mínimas ahora mismo? Alguien más tiene este mismo problema? Es que no le veo mucha solución. Todos los nuevos vendedores de productos Genéricos pasan por esto, o hay algo que estoy haciendo mal yo? Soy FBA y del plan de ventas profesional.
Muchas gracias a todos de antemano
No apto para la Buy Box siendo vendedor único
Buenas tardes:
Soy un vendedor nuevo. He listado un nuevo producto (que no estaba en los catálogos de Amazon) y me encuentro que no soy apto para la Buy Box del producto (siendo yo el único vendedor). He realizado 2 ventas de manera orgánica en 3 días (los 3 días que lleva el producto disponible) y los pedidos se han gestionado sin problemas. No puedo realizar publicidad porque no tengo la Buy Box y esta es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo voy a aumentar los ratios de la cuenta y hacer todo lo que te exige Amazon para darte la Buy Box si no me deja promocionar el producto y las ventas que tengo son solo orgánicas…que por supuesto son mínimas ahora mismo? Alguien más tiene este mismo problema? Es que no le veo mucha solución. Todos los nuevos vendedores de productos Genéricos pasan por esto, o hay algo que estoy haciendo mal yo? Soy FBA y del plan de ventas profesional.
Muchas gracias a todos de antemano
0 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
no estas haciendo nada mal, hay que tener paciencia
Seller_9cVy68AyAwD0n
Realiza lo siguiente:
Ve al menú de hamburguesa y clica en Crecimiento / Explorador de oportunidades para productos
Una vez dentro de esta herramienta, introduce la palabra clave principal de tu producto o nicho, fíjate en el precio medio de tu nicho o palabra clave y aplícalo a tu producto poniendo 2 céntimos por debajo del precio medio (sé que puedes perder dinero, pero es momentáneo), después de hacer esto, crea una campaña automática de 30 o 50 € al día (tranquilo que, al no tener la BuyBox no genera ni clics ni impresiones), luego de hacer esto, espera máximo 48 horas y por arte de magia tienes la BuyBox en cuentas nuevas.
Los créditos de este tutorial es para un chaval de YouTube llamado Posonty, el lo explica en su canal con un tutorial.
A mí me ha funcionado.
Seller_dQwWsj6yUXiEu
Es un problema que tenemos desde hace 1 mes, antes no era así, desde entonces hemos perdido el 30% de las ventas, parece que es un nuevo sistema que ha puesto Amazon, que nos perjudica mucho a todos, y no sabemos con qué finalidad, supongo que para ellos será beneficioso, pero no se cómo.
Seller_dQwWsj6yUXiEu
Evitate perder tiempo y dinero, yo llevo 1 mes reclamando, haciendo de todo y abriendo reclamaciones, no ha servido para nada, no dan solución, no puedes hacer nada más que asumir que esto va a ser así y obrar en consecuencia.
Seller_dQwWsj6yUXiEu
Por cierto, nosotros cumplimos todos los requisitos, no somos nuevos, llevamos 3 años en Amazon y estamos entre el primer 3% de Empresas con más ventas, vendedores únicos, marca propia, FBA, cuenta activa y en buen estado confirmado por decenas de asesores de Amazon, al igual que otros compañeros, y de un día para otro pasó esto, ya te digo que no pierdas tu tiempo, no es culpa tuya y no puedes hacer nada.
Seller_9cVy68AyAwD0n
En este tutorial explica este chaval cómo solucionar el problema: https://www.youtube.com/watch?v=N82GesPAEg4
Seller_enMRsIb2Jmg3P
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que me parece demencial esta práctica de Amazon completamente absurda y oscura. Vamos a ver si con las soluciones que se proponen tenemos suerte. Muchísimas gracias, de verdad. Dejaré por aquí los resultados y que haya suerte para todos!
Seller_dQwWsj6yUXiEu
Estamos provando algo nuevo, según Hellium uno de nuestros productos que ha perdido la buybox es una cinta de 25 metros que cuesta 14,98€ (por debajo del rango que marca Amazon) y hellium nos chiva que ha perdido la buy box por otro producto similar, una cinta de 5 Metros que vale 8,99€, hemos visto que en ese caso el competidor ha rellenado los campos de su listin con la cantidad de metros que tiene su producto, y nosotros no, sólo lo ponemos en el título de la descripción del producto, por lo que Amazon no puede calcular el coste de nuestro producto por metro, por lo que interpreta que en comparación al otro listin, el nuestro es más caro (aunque en realidad sea mucho más barato), hemos rellenado estos datos y vamos a hacer un seguimiento de ese listin para ver si en 48 horas que tarda el sistema de Amazon en actualizar cambia la cosa.
Seller_Hnz2J8tPudMjC
Súper interesante y muy buen dato
Seller_enMRsIb2Jmg3P
De momento no ha habido cambio en las primeras 24h. Sigo sin Buy Box. Alguien sabe algo de la Herramienta de Automatizar precios? Se pueden crear reglas para igualar los precios de vendedores fuera de Amazon del producto. Esto estaba antes? O es de ahora con el tema de la Buy Box de las narices? Amazon toma en cuenta esto para algo? Vendrán por ahí los tiros? Adjunto captura de lo que os digo