Adiós a Amazon
Tras más de 8 años vendiendo en Amazon, ha llegado el momento de decir adiós a esta plataforma. Son 8 años de trabajo 24/7, debido a las políticas a las que estamos sometidos los vendedores de Amazon. En ningún momento me he sentido arropado por Amazon, frente a problemas que se generaban todos los días, algunos de ellos con compradores con mucha cara, y otros generados por la misma plataforma, pidiendo papeles y más papeles, para cumplir con la normativa que ellos imponen. Todo ello lleva un desgaste emocional y energético, que me ha hecho pensar en varias ocasiones dejar este negocio, pero en todas estas ocasiones anteriores he reflexionado y he decidido continuar con la venta. Pero llega un momento en que uno no puede más, y necesito tranquilidad a la hora de vender, y no estar pendiente de si un día me piden un papelito que hay que presentarles, porque a ellos les viene en gana, o de si me congelan desembolsos porque dicen que no cumplo ciertos requisitos. Hace unos meses me solicitaron los documentos para cumplir con la normativa DAC7, y después de enviar varios documentos en un plazo de un mes, me volvieron a activar los desembolsos, estando 1 mes sin poder recibir reembolsos, con el agravio que esto produce en nuestra cuenta. Ahora eso sí, no puedo recibir dinero en 1 mes, pero vender sí que puedo; son cosas que uno no se explica, no eres apto para cobrar, pero si lo eres para vender. Y como esta tontería, cada año te encuentras alguna más que te tiene con la cuenta suspendida por un tiempo.
He sido muy comedido y educado con mis palabras, pero si me dejaran hablar, la despedida no sería tan agradable y cordial.
Como final quiero agradecer a otros vendedores de esta plataforma, por la ayuda y consejos que me han dado, al igual que yo he ayudado a otros con sus problemas cuando lo han necesitado. Si no existiera este foro, creo que más de uno habría tomado decisiones antes de tiempo para salir de aquí corriendo. Lo dicho, os deseo lo mejor a los vendedores que quedáis por aquí, y a los que van a llegar, y a Amazon le deseo que aprovechen bien los 300 euros que se han quedado de mi cuenta y por lo menos se los beban en cañas a mi salud.
Adiós a Amazon
Tras más de 8 años vendiendo en Amazon, ha llegado el momento de decir adiós a esta plataforma. Son 8 años de trabajo 24/7, debido a las políticas a las que estamos sometidos los vendedores de Amazon. En ningún momento me he sentido arropado por Amazon, frente a problemas que se generaban todos los días, algunos de ellos con compradores con mucha cara, y otros generados por la misma plataforma, pidiendo papeles y más papeles, para cumplir con la normativa que ellos imponen. Todo ello lleva un desgaste emocional y energético, que me ha hecho pensar en varias ocasiones dejar este negocio, pero en todas estas ocasiones anteriores he reflexionado y he decidido continuar con la venta. Pero llega un momento en que uno no puede más, y necesito tranquilidad a la hora de vender, y no estar pendiente de si un día me piden un papelito que hay que presentarles, porque a ellos les viene en gana, o de si me congelan desembolsos porque dicen que no cumplo ciertos requisitos. Hace unos meses me solicitaron los documentos para cumplir con la normativa DAC7, y después de enviar varios documentos en un plazo de un mes, me volvieron a activar los desembolsos, estando 1 mes sin poder recibir reembolsos, con el agravio que esto produce en nuestra cuenta. Ahora eso sí, no puedo recibir dinero en 1 mes, pero vender sí que puedo; son cosas que uno no se explica, no eres apto para cobrar, pero si lo eres para vender. Y como esta tontería, cada año te encuentras alguna más que te tiene con la cuenta suspendida por un tiempo.
He sido muy comedido y educado con mis palabras, pero si me dejaran hablar, la despedida no sería tan agradable y cordial.
Como final quiero agradecer a otros vendedores de esta plataforma, por la ayuda y consejos que me han dado, al igual que yo he ayudado a otros con sus problemas cuando lo han necesitado. Si no existiera este foro, creo que más de uno habría tomado decisiones antes de tiempo para salir de aquí corriendo. Lo dicho, os deseo lo mejor a los vendedores que quedáis por aquí, y a los que van a llegar, y a Amazon le deseo que aprovechen bien los 300 euros que se han quedado de mi cuenta y por lo menos se los beban en cañas a mi salud.
0 respuestas
Seller_IoXTSkaXIjXPo
¡Madre mía, @Seller_KfeW3tgepuEa4! Ocho años en Amazon es como haber corrido varias maratones seguidas, así que chapó por todo lo que has aguantado. 👏 Ahora que das este paso, seguro que cualquier cosa que te propongas se te va a dar genial, porque si algo demuestras con esta trayectoria es que tienes constancia y eres un auténtico currante. 💪
Eso sí, lo que dices de Amazon no sorprende... más de uno hemos pensado en mandarles un paquete con las facturas de terapia que provocan. 😂 Pero bueno, ahora toca buscar tranquilidad, enfocarte en lo que de verdad te haga feliz y brindar por lo que viene (que seguro será bueno).
¡Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa! Y si alguna vez decides pasarte por aquí solo para saludar, ya sabes que se te recibe con los brazos abiertos. ¡Un abrazo y lo mejor para ti! 🍀
Seller_TWUONNQCIeWdB
En realidad la gran mayoría de los problemas de vender en Amazon se solucionarían con un equipo de atención al cliente que tuviera conocimiento. No tiene sentido estar semanas con un caso abierto porque nadie es capaz de leerte y escuchar 5 minutos.
Seller_FeIkYAKAE1jdX
Seguro que te irá genial.
Yo a cada 2 por 3 me pregunto porque sigo aquí aceptando los abusos y las estafas de amazon y sus clientes. Eso que llevo solo 1 año.
Mucho suerte en esta nueva fase
Seller_CyBlpDKcKGErL
Mucha suerte en tu nueva aventura , es cierto que como plataforma de venta son los número 1 pero para cuidar de los vendedores que estamos poco hacen por nosotros , es exactamente eso que comentas lo que sentimos , siempre estamos con la angustia de que puede pasar , o bien con el DAC7 , con la nueva normativa , con productos que te quitan de la noche a la mañana , reembolsos a clientes sin sentido , mi mas sincera enhorabuena por estos años de venta por aquí , ocho son muchos años hablando de vender en amazon , espero que todo te vaya genial y sigas cumpliendo objetivos , mucha suerte .
Seller_8vk3A0CYLLd5E
Con la ultima estupidez de normativa europea no he movido ni un dedo, cuando me bloqueen la cuenta que me la bloqueen.
La mayoría de mis productos son de uso profesional y no disponen de ninguna estupidez que nos exigen, al igual que las cajas de cartón y yo paso de inventarme nada y pelearme contra molinos de viento para ganar 4 euros, cuando me cierren, adios muy buena.
Por cierto ahora mismo he abierto un caso de un cliente que no recepciona el pedido y ya lo han intentado 3 veces, eso me cuesta a mi el dinero y no hay forma de contactar con el, si el pedido es en mi web directamente le digo a la paquetería que lo devuelva y cuando el cliente aparezca que pague de nuevo los gastos de envío, pero con Amazon eso no se puede.
Seller_49l9A3F4NAjD3
Desactiva los listings, o pon su stock a cero. Activa la venta como vendedor individual para que no cobren cuota mensual.
Amazon cobra demasiadas comisiones para el servicio que ofrece.
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Suerte y buenas ventas camarada.
Un placer
Seller_F07ml8Cr0W4TQ
¡Atención a quienes tienen problemas con Amazon!Si necesitas reclamar algo, un paso importante es enviar un burofax a su sede en España:
Información personal: [Edición del moderador: información personal eliminada]
Además, estamos creando un grupo para compartir experiencias y ayudarnos mutuamente. Si te interesa, puedes escribirnos:
Información personal: [Edición del moderador: información personal eliminada]
Juntos podemos encontrar soluciones 💪
Seller_KfeW3tgepuEa4
Después de varias semanas intentando cerrar mi cuenta de seller, y aún dejando de recibir mi saldo retenido, ya estoy bastante cansado y me da bastante igual que me bloqueen los comentarios, o incluso me cierren la cuenta, de hecho eso es lo que estoy intentando hacer.
Siguen dándome largas con cerrarme la cuenta porque dicen que incumplo las políticas de venta en un mercado. Apelo este tema y me responden que no me lo aprueban. Pido que se me cierre la cuenta, incluso sin cobrar el dinero retenido que tengo y me dicen que tengo que reactivar la cuenta para poder cobrar esos euros que me deben, y que son míos.
En definitiva, hay otros marketplaces que actualmente te tratan mejor, por ejemplo uno que empieza por mira y acaba en vía. Si a alguien le sirve de algo, y como experiencia tras más de 8 años en esta "no me deja poner la palabra por contenido inapropiado", os aconsejo no entrar a vender aquí, y si ya lo estáis haciendo, valorad un espacio de tiempo en el que quitaros de aquí. Más tarde o temprano os van a fastidiar. Yo he estado muchos años, que durante un tiempo (meses o semanas) continuamente tenía los reembolsos retenidos, pero las ventas podían seguir realizándose (curioso cuanto menos).
En fin os deseo mucha suerte, y espero poder decir adiós definitivo en breve.
Seller_279uTyOcwkAR5
Nosotros también estamos hasta la coronilla y mucho más después de probar con eBay. Ahora estamos replicando nuestro catálogo (más de 1600 productos) en esta otra plataforma. Tu listing es tuyo y solo tuyo sin necesidad de marca. Si otro vendedor quiere vender el mismo producto, ha de crear su propio anuncio. El tema de seguimientos y entrega funciona como un tiro, es automático, el sistema detecta las entregas en cuanto esta se hace y no le da la oportunidad al cliente de decir que no lo ha recibido. Además, el vendedor puede calificar también al cliente, con lo que los estafadores quedan retratados rápidamente, imposibilitando la estafa continuada. Tal vez esta otra plataforma no venda tanto como Amazon, pero no da quebraderos de cabeza y el tiempo que ahorras, no teniendo que hacer impugnaciones y reclamaciones, te permite hacer crecer tu negocio a mayor velocidad. Supongo que en un futuro próximo también abandonaremos la cueva de Amazon y los 40 ladrones.
Que tengas mucha suerte.