Bloquear compras a Clientes
¿Alguien sabe si se puede bloquear la venta d productos a determinados clientes?
Hay mucho listillo y Amazon no defiende al vendedor, aunque presentes un justificante d entrega del producto. Al final es tu palabra contra la del comprador, y siempre gana el mismo, el comprador.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Bloquear compras a Clientes
¿Alguien sabe si se puede bloquear la venta d productos a determinados clientes?
Hay mucho listillo y Amazon no defiende al vendedor, aunque presentes un justificante d entrega del producto. Al final es tu palabra contra la del comprador, y siempre gana el mismo, el comprador.
¿Alguien sabe algo al respecto?
8 respuestas
Seller_sKXskpwqYZBvQ
Buenas tardes
Amazon ha respondido…
Me informan que no hay modo alguno de bloquear a clientes para que no vuelvan a comprar los productos de nuestra tienda.
La única solución es enviar un mensaje desde el email que utilizamos como vendedores, con el que nos registramos en Amazon a la siguiente dirección
investigate@amazon.es
Y ahí exponer nuestro caso y aportar los datos del cliente, y ellos ya se encargan de investigar el asunto. Si hay varios vendedores que proporcionan información sobre un mismo comprador, su cuenta puede ser bloqueada.
Hay muchos vendedores que por las cantidades, penalizaciones o por no abrir procesos de reclamaciones largos y tediosos con Amazon no presentan una reclamación, esto sólo favorece que dichos compradores sigan estafando a vendedores en Amazon.
Recomiendo en todos los casos que sospechemos que existe un fraude enviar los datos del comprador a la dirección de e-mail que he puesto arriba, es la única forma de defensa que tenemos.
Si hay algo que comentar al respecto, por favor hacedlo, nos interesa a todos.
Saludos
Javier S.
Seller_DEFidG9xrivFh
Enviemos correos aunque dudo mucho que tenga alguna utilidad. Y sobretodo a esos clientes sospechosos les costará un arduo trabajo abrir una nueva cuenta con otro correo electrónico y variando mínimamente los datos, como si se llaman Jose poner Pepe o algo así.
Pensemos que Amazon asume que hay estafas y engaños, pero mientras que cuando las ventas las hacen ellos las normas son unas y cuando las hace un vendedor son otras distintas (tanto los de logística de Amazon como los que vamos por nuestra cuenta). ¿Habéis probado a hacer un pedido a Amazon y ponerle una reclamación o publicar una valoración del servicio recibido? no se puede (disculpad el spoiler), igual que tampoco puedes pedir que te modifiquen una factura o que te incluyan el CIF en la factura que te envían (cuantos correos hemos tenido que enviar nosotros cambiando datos de facturas).
En fin, esto es Amazon, afortunadamente cada vez hay más sitios donde vender donde las condiciones son distintas, y en enero Alibaba se abre a los vendedores españoles con la intención de ser la alternativa a Amazon, id tomando nota.
Seller_BgX5OJuASqw3M
Que razón teneis, llevo unos 3 meses vendiendo en amazon y no es que vaya mal, pero es verdad que los vendedores estamos super desprotegidos ante listillos y sin verguenzas que no se imagina el daño que nos hacen. Simplemente si entras aqui, ya sabes que tienes que tener margen en tu producto y contar con un pequeño % en pérdidas por estos casos.
Por cierto, me alegra eso que habeis comentado de alibaba.
Seller_WS8jAynxVHtRH
Yo he tenido un problema similar, encima de quedarse “alguien” ya sea el cliente o el transportista, me he tenido que comer una reclamación, y claro está, estoy en riesgo. La empresa de transporte me mando el justificante con la firma y aun así no me valió de nada. Creo que Amazon, debería ser mas riguroso con los clientes y no dejarnos tan tirados a los vendedores.