No puedo reactivar mi cuenta en Amazon Seller
Mi cuenta aparece desactivada desde que la cree, he activado la tarjeta en todos los mercados y he enviado mi licencia comercial y diferentes facturas, aún así no me acepta los documentos. Están todos correctos, la dirección es la misma en todos, es exactamente lo que me piden. ¿Por favor alguien puede ayudarme? Es imposible ponerme en contacto con un agente ni un asesor.
No puedo reactivar mi cuenta en Amazon Seller
Mi cuenta aparece desactivada desde que la cree, he activado la tarjeta en todos los mercados y he enviado mi licencia comercial y diferentes facturas, aún así no me acepta los documentos. Están todos correctos, la dirección es la misma en todos, es exactamente lo que me piden. ¿Por favor alguien puede ayudarme? Es imposible ponerme en contacto con un agente ni un asesor.
40 respuestas
Bella_Amazon
Hola @Body_Shop_Nutrition,
Mi nombre es Bella y espero poder ayudar.
Lamentablemente, no tengo acceso a su cuenta así que no puedo saber del todo en qué situación se encuentra su cuenta.
¿Podría dar más información del motivo de la desactivación?
¿Qué respuesta de dan para el rechazo de la documentación?
Un saludo,
Bella.
Seller_l37GUpC85p4RP
Saludos buenas noches, te recomendamos revisar en tu historial de recursos o mensajes en tu seller central si hacen referencia a un ASIN específico con el que tengas conflicto. Puede ser por derechos sobre una imagen, sobre una marca o hasta una descripción. Una queja por parte de un proveedor o algo similar. Así que te recomendamos revisar todo a fondo para verificar eso. Si quieres ponte en contacto con nosotros que también somos vendedores a través de mercatienda (en google) para compartir información porque hace un tiempo nos tocó lidiar con una situación similar. Suerte y Éxitos.
Seller_Y5ryktTgpavjh
Mi cuenta también aparece desactivada! Me pide un extracto bancario que sea de un servicio de Telefono, movil, internet o gas, y no tengo ninguno de esos servicios contratados a mi nombre actualmente. Alguien sabe como la puedo reactivar?
Bella_Amazon
Viendo la notificación que le mandaron, deberá enviar:
– Una licencia comercial, si procede.
– Una factura de servicios públicos fechada en los últimos 90 días de un servicio de gas canalizado, gas natural, electricidad, agua corriente, teléfono móvil, teléfono fijo o Internet con el nombre y la dirección visibles.
Tenga en cuenta que los idiomas admitidos son: árabe, chino simplificado, neerlandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, español, sueco, tamil, tailandés, turco y vietnamita.
A parte de esto, le sugiero que revise que la información de los documentos que envía se la misma que tiene en Seller Central.
Esta puede ser una razón para rechazar un documento.
Espero que mi respuesta le sirva de ayuda.
Un saludo,
Bella.
Seller_uIRQ2APxjeJ9t
Buenas tardes,
Cree mi cuenta y al poco tiempo me la desactivaron, he enviado toda la documentación solicitada y activado la tarjeta en todos los mercados y aún así no me acepta los documentos. Están todos correctos, la dirección es la misma en todos, es exactamente lo que me piden. ¿Por favor alguien puede ayudarme? Es imposible ponerme en contacto con un agente ni un asesor.
El correo con el motivo de la desactivación es:
Hola, ESR STORE/ESRSTORE: Hemos recibido la solicitud, pero aún no disponemos de información suficiente para reactivar su cuenta. ¿A qué se debe esto? No hemos podido verificar los documentos que nos ha proporcionado. Para más información sobre nuestros requisitos, consulte el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions: https://sellercentral.amazon.es/gp/help/201190440 ¿Cómo puedo reactivar mi cuenta? Para reactivar su cuenta, confirme que hay una tarjeta de crédito válida registrada y proporcione los siguientes documentos en formato PDF, PNG, JPEG o GIF. Los documentos deben ser versiones auténticas, sin modificar y legibles, y deben contener la información solicitada. No aceptamos capturas de pantalla. El nombre y la dirección que figuran en el documento deben coincidir con los datos introducidos en Seller Central. – Una licencia comercial, si procede. – Una factura de servicios públicos fechada en los últimos 90 días de un servicio de gas canalizado, gas natural, electricidad, agua corriente, teléfono móvil, teléfono fijo o Internet con el nombre y la dirección visibles. Asegúrese de que los documentos proporcionados estén en uno de los idiomas admitidos. Los idiomas admitidos son: árabe, chino simplificado, neerlandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, español, sueco, tamil, tailandés, turco y vietnamita. Si los documentos no están redactados en uno de los idiomas admitidos, deberá enviar una traducción jurada a uno de ellos junto con el documento original. ¿Cómo puedo enviar la información solicitada? Para enviar esta información, siga las instrucciones del banner situado en la parte superior de la página “Estado de la cuenta” en Seller Central:
Cordialmente, Departamento de Performance del vendedor Amazon.es
¿Puede un gestor de amazon contactar conmigo para solventarlo?
Muchas gracias,
Saludos.-
Seller_8j1wZqP2HDZSx
Gracias por la información que nos compartes.
Según la notificación que reciviste
Los idiomas admitidos son: árabe, chino simplificado, neerlandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, español, sueco, tamil, tailandés, turco y vietnamita. Si el documento no está redactado en uno de los idiomas admitidos, deberá enviar una traducción jurada a uno de ellos junto con el documento original.
Los documentos que envíes tienen que ser en uno de los idiomas admitidos, por lo que si la factura es en otro idioma diferente a los mencionados, puede ser el motivo por el que te rechacen los documentos.
Por otro lado, teniendo en cuenta los requisitos descritos en la notificación, asegúrate de que la factura que envíes cumpla con ellos:
- Fechada en los últimos 90 días
- En formato PDF, PNG, JPEG o GIF
Importante también como se indica anteriormente que la información de los documentos coincida con la de Seller Central, nombre y domicilio social.
Espero que esta información te sea de ayuda.
Un saludo,
Sol
Bella_Amazon
El nombre de la factura debe reflejar el mismo nombre que figura en el Seller Central.
Si tienes tu nombre en el Seller, este deberá reflejarse en la factura que mandes.
Un saludo,
Bella.
Seller_6NnyukHiSWipf
Yo estuve como vosotros medio año y finalmente una agencia consiguió que me la activaran poniendo orden en mi documentación. No se desanimen que seguro que lo consiguen.
Importante tener la factura fechada en los últimos 90 días.
Seller_8j1wZqP2HDZSx
Hola @Zara_Mae,
Soy Sol, gracias por compartir tu experiencia en el foro!
Lamento que hayas tenido esa impresión del servicio ofrecido por Amazon, intentaré ayudarte lo mejor posible.
Según comentas no superaste el proceso de verificación porque los documentos que enviaste fueron rechazados.
Puedo asegurar que hay personas revisando estos documentos, pero si es cierto que la revisión es muy rigurosa. Por tanto, siempre revisarán que se cumplan todos y cada uno de los requisitos que se indican. Estos son:
- Licencia de comercio
- Factura de algún suministro (agua, telefonía, gas, internet) fechado en los últimos 90 días y en el que aparezcan la información registrada en Seller Central, nombre y dirección social.
El documento debe estar en formato PDF, PNG, JPEG o GIF y ser auténtico y no modificado.
Si el nombre que aparece en la factura no es el registrado en Seller Central, explique el motivo y adjunte junto con la factura algún documento que acredite su identidad y el vinculo con la persona que aparece en la factura.
Espero que esta información te sea útil.
Gracias de nuevo y un saludo,
Sol
Seller_fe97NaQVdplBG
Hola @Nilo_Amazon Estoy con el mismo problema, envio toda la documentación (factura electrica, dni,factura telefono, Tarjetas de credito, facturas varias domiciliadas) en el formato, idioma, y con mis datos exactos y me siguen respondiendo con el mensaje genérico de que falta información,es cuenta nueva que ni he podido usar . Ya intente contactar de todas las maneras posibles para ver donde esta el fallo pero siempre responden con
-Hemos cerrado este caso, ya que hemos desactivado tu cuenta. Consulta el panel Estado de la cuenta para obtener más información sobre el estado actual.-
Y de vuelta al bucle
Solo me falta la de Gas ya que soy de Canarias y aqui no existe el Gas Canalizado, me podria poner en contacto con alguna asistencia HUMANA que me pueda decir -Mira te falta el papel de tu primera comunión - para poder terminar con esto?