Cobran tarifa de almacenamiento en Francia cuando los productos están en Gerona
Buenas compañeros
Os pregunto porque tengo un producto que vendo de un fabricante Holandés y el EAN es Holandés pero tiene muchos distribuidores en Francia, así que cuando lo introduje en Amazon estaba ya publicado con ASIN francés y me añadió el producto a la venta compartida con el otro vendedor. Nunca he tenido el programa Pan Europeo activo y he borrado todos los productos del sitio web francés porque quiero simplificar los problemas en la plataforma, desde hace un mes además he puesto todas las tiendas no españolas en modo vacaciones (aunque no tenían productos)
Pues bien, debido a las politicas de Amazon mi producto se distribuye en España y llega a Gerona o Girona (no quiero ofender a nadie), y sorpresa, parece que para Amazon mi producto está almacenado en Francia generando comisiones por almacenamiento en otro País, (y no quiero pensar en las obligaciones que me puede generar de cara al Gobierno Francés y su IVA)
He retirado todo el stock de ese producto, dado que la venta es muy lenta y voy a crear un listing nuevo con mi marca pero mientras tanto sigo recibiendo cobros por este motivo : ALMACENAMIENTO EN FRANCIA
Por parte de Amazon (después de una atención al vendedor automática (probablemente con Bots) horrenda) dicen que es un error y que se están haciendo devoluciones pero yo no las veo .. Que puedo hacer? Que obligaciones tengo de cara al gobierno de Francia?
Cobran tarifa de almacenamiento en Francia cuando los productos están en Gerona
Buenas compañeros
Os pregunto porque tengo un producto que vendo de un fabricante Holandés y el EAN es Holandés pero tiene muchos distribuidores en Francia, así que cuando lo introduje en Amazon estaba ya publicado con ASIN francés y me añadió el producto a la venta compartida con el otro vendedor. Nunca he tenido el programa Pan Europeo activo y he borrado todos los productos del sitio web francés porque quiero simplificar los problemas en la plataforma, desde hace un mes además he puesto todas las tiendas no españolas en modo vacaciones (aunque no tenían productos)
Pues bien, debido a las politicas de Amazon mi producto se distribuye en España y llega a Gerona o Girona (no quiero ofender a nadie), y sorpresa, parece que para Amazon mi producto está almacenado en Francia generando comisiones por almacenamiento en otro País, (y no quiero pensar en las obligaciones que me puede generar de cara al Gobierno Francés y su IVA)
He retirado todo el stock de ese producto, dado que la venta es muy lenta y voy a crear un listing nuevo con mi marca pero mientras tanto sigo recibiendo cobros por este motivo : ALMACENAMIENTO EN FRANCIA
Por parte de Amazon (después de una atención al vendedor automática (probablemente con Bots) horrenda) dicen que es un error y que se están haciendo devoluciones pero yo no las veo .. Que puedo hacer? Que obligaciones tengo de cara al gobierno de Francia?
3 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_eL8HkuhtcxLT4,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo la situación de los cargos realizados por tarifas de servicio de FBA en tu tienda de Francia.
He escalado tu caso con nuestro equipo interno para que puedan investigar un poco más sobre esta inquietud.
Apenas tenga noticias, te dejo saber por este medio o ellos te contestarán directamente por medio de un nuevo caso.
Un cordial saludo, Ka