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Seller_BRUPYvV6J0HUA

Pedidos rechazados a su entrega ¿ asumimos el gasto de envio nosotros?

os ha pasado alguna vez que el cliente rechace el pedido cuando ha llegado ?

El paquete es devuelto pero los gastos de envio a mi me lo cobran , sin embargo el cliente quiere la devolución completa del pedido con los gastos de envio.
Que se puede hacer en estos casos?? seria una ruina si nos hacen mucho esto.
Gracias

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Etiquetas:Embalaje, Envío, Gastos de envío
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El paquete es devuelto pero los gastos de envio a mi me lo cobran , sin embargo el cliente quiere la devolución completa del pedido con los gastos de envio.
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Seller_PPiVW3otS8MjO
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Un rechazo de entrega no es lo mismo que una devolución.

Si un cliente rechaza la entrega, te está haciendo incurrir en unos gastos injustificados (salvo que el paquete esté dañado o algo así, en cuyo caso tendrías que reclamar al transportista, pero ese es otro tema).

Al rechazarlo, te obliga a pagar unos gastos de devolución que quizá no fueses a asumir por tus políticas (siempre que sea un envío nacional) y además te quita la opción de recuperar la comisión por venta que te cobrase Amazon, ya que a efectos prácticos no existe una solicitud de devolución que lo justifique. Todo pegas, al fin y al cabo.

Sin embargo, puedes compensarlo haciéndole al cliente una devolución parcial, descontándole los gastos en los que hubiese incurrido por el transporte de vuelta a tu almacén. Pero ojo, para cubrirte las espaldas ten en cuenta todo esto:

1.- Valora la devolución de acuerdo con lo que te diga el transportista. No hagas estimaciones y presenta siempre la factura/cargo en cuenta correspondiente.

2.- Indícaselo y razónaselo al cliente con un mensaje del tipo “de acuerdo con nuestras políticas de venta y la normativa vigente de Amazon, procedemos a realizar un reembolso parcial por el pedido XXX-XXXXXX-XXXXX por valor de XX €, descontando del total la cantidad de XX € en concepto de cargos por logística inversa”.

3.- Juega sobre seguro. Antes de hacer nada de lo anterior, habla con Atención al vendedor y explica el caso. Deberían confirmarte que puedes hacer ese reembolso parcial, pero es mejor tener la confirmación antes y poder hacer referencia al caso si el cliente se quejase o abriese una reclamación. Hay una sección en la ayuda de Amazon (no la encuentro ahora) relativa a “comisiones por reabastecimiento”. No es exactamente el mismo tema pero a nosotros en el pasado nos han dado la razón basándose en esa sección por “similitudes” de conceptos.

4.- Si aún no tienes esta política publicada en tus condiciones de venta, inclúyela de inmediato en el texto, para poder hacer referencia a esa “cláusula” en el futuro.

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Un rechazo de entrega no es lo mismo que una devolución.

Si un cliente rechaza la entrega, te está haciendo incurrir en unos gastos injustificados (salvo que el paquete esté dañado o algo así, en cuyo caso tendrías que reclamar al transportista, pero ese es otro tema).

Al rechazarlo, te obliga a pagar unos gastos de devolución que quizá no fueses a asumir por tus políticas (siempre que sea un envío nacional) y además te quita la opción de recuperar la comisión por venta que te cobrase Amazon, ya que a efectos prácticos no existe una solicitud de devolución que lo justifique. Todo pegas, al fin y al cabo.

Sin embargo, puedes compensarlo haciéndole al cliente una devolución parcial, descontándole los gastos en los que hubiese incurrido por el transporte de vuelta a tu almacén. Pero ojo, para cubrirte las espaldas ten en cuenta todo esto:

1.- Valora la devolución de acuerdo con lo que te diga el transportista. No hagas estimaciones y presenta siempre la factura/cargo en cuenta correspondiente.

2.- Indícaselo y razónaselo al cliente con un mensaje del tipo “de acuerdo con nuestras políticas de venta y la normativa vigente de Amazon, procedemos a realizar un reembolso parcial por el pedido XXX-XXXXXX-XXXXX por valor de XX €, descontando del total la cantidad de XX € en concepto de cargos por logística inversa”.

3.- Juega sobre seguro. Antes de hacer nada de lo anterior, habla con Atención al vendedor y explica el caso. Deberían confirmarte que puedes hacer ese reembolso parcial, pero es mejor tener la confirmación antes y poder hacer referencia al caso si el cliente se quejase o abriese una reclamación. Hay una sección en la ayuda de Amazon (no la encuentro ahora) relativa a “comisiones por reabastecimiento”. No es exactamente el mismo tema pero a nosotros en el pasado nos han dado la razón basándose en esa sección por “similitudes” de conceptos.

4.- Si aún no tienes esta política publicada en tus condiciones de venta, inclúyela de inmediato en el texto, para poder hacer referencia a esa “cláusula” en el futuro.

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Al rechazarlo, te obliga a pagar unos gastos de devolución que quizá no fueses a asumir por tus políticas (siempre que sea un envío nacional) y además te quita la opción de recuperar la comisión por venta que te cobrase Amazon, ya que a efectos prácticos no existe una solicitud de devolución que lo justifique. Todo pegas, al fin y al cabo.

Sin embargo, puedes compensarlo haciéndole al cliente una devolución parcial, descontándole los gastos en los que hubiese incurrido por el transporte de vuelta a tu almacén. Pero ojo, para cubrirte las espaldas ten en cuenta todo esto:

1.- Valora la devolución de acuerdo con lo que te diga el transportista. No hagas estimaciones y presenta siempre la factura/cargo en cuenta correspondiente.

2.- Indícaselo y razónaselo al cliente con un mensaje del tipo “de acuerdo con nuestras políticas de venta y la normativa vigente de Amazon, procedemos a realizar un reembolso parcial por el pedido XXX-XXXXXX-XXXXX por valor de XX €, descontando del total la cantidad de XX € en concepto de cargos por logística inversa”.

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Si un cliente rechaza la entrega, te está haciendo incurrir en unos gastos injustificados (salvo que el paquete esté dañado o algo así, en cuyo caso tendrías que reclamar al transportista, pero ese es otro tema).

Al rechazarlo, te obliga a pagar unos gastos de devolución que quizá no fueses a asumir por tus políticas (siempre que sea un envío nacional) y además te quita la opción de recuperar la comisión por venta que te cobrase Amazon, ya que a efectos prácticos no existe una solicitud de devolución que lo justifique. Todo pegas, al fin y al cabo.

Sin embargo, puedes compensarlo haciéndole al cliente una devolución parcial, descontándole los gastos en los que hubiese incurrido por el transporte de vuelta a tu almacén. Pero ojo, para cubrirte las espaldas ten en cuenta todo esto:

1.- Valora la devolución de acuerdo con lo que te diga el transportista. No hagas estimaciones y presenta siempre la factura/cargo en cuenta correspondiente.

2.- Indícaselo y razónaselo al cliente con un mensaje del tipo “de acuerdo con nuestras políticas de venta y la normativa vigente de Amazon, procedemos a realizar un reembolso parcial por el pedido XXX-XXXXXX-XXXXX por valor de XX €, descontando del total la cantidad de XX € en concepto de cargos por logística inversa”.

3.- Juega sobre seguro. Antes de hacer nada de lo anterior, habla con Atención al vendedor y explica el caso. Deberían confirmarte que puedes hacer ese reembolso parcial, pero es mejor tener la confirmación antes y poder hacer referencia al caso si el cliente se quejase o abriese una reclamación. Hay una sección en la ayuda de Amazon (no la encuentro ahora) relativa a “comisiones por reabastecimiento”. No es exactamente el mismo tema pero a nosotros en el pasado nos han dado la razón basándose en esa sección por “similitudes” de conceptos.

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