Listings suprimidos de la noche a la mañana
Buenos días amigos,
Ayer de madrugada recibimos un email de Amazon avisando que todos nuestros listings del mercado de España y de Alemania habían sido suprimidos por falta de información.
Parece ser que de repente, despues de 1 año con esos listings activos, falta información como el Color, nodo de navegación, etc.
En Alemania resuta que ahora no podemos intoducir de nuevo el color ya que aparece un candadito y de momento siguen suprimidos.
En España, aún habiendo metido la información, ahora los ASIN child no se muestran en el escaparate bajo su ASIN parent, aparecen sueltos, y cuando miramos los listings parece que están bien configurados,
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Es un tanto desesperante que ocurran estas cosas de la noche a la mañana, las ventas que se pierden y que se quede desconfigurado todo.
Un saludo y gracias,
Fran
Listings suprimidos de la noche a la mañana
Buenos días amigos,
Ayer de madrugada recibimos un email de Amazon avisando que todos nuestros listings del mercado de España y de Alemania habían sido suprimidos por falta de información.
Parece ser que de repente, despues de 1 año con esos listings activos, falta información como el Color, nodo de navegación, etc.
En Alemania resuta que ahora no podemos intoducir de nuevo el color ya que aparece un candadito y de momento siguen suprimidos.
En España, aún habiendo metido la información, ahora los ASIN child no se muestran en el escaparate bajo su ASIN parent, aparecen sueltos, y cuando miramos los listings parece que están bien configurados,
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Es un tanto desesperante que ocurran estas cosas de la noche a la mañana, las ventas que se pierden y que se quede desconfigurado todo.
Un saludo y gracias,
Fran
19 respuestas
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Fíjate si en el apartado de "Corrige tus productos " y en “Descripción del error” te aparece el motivo.
Para ir a Corrige tus productos éste es el enlace:
https://sellercentral.amazon.es/fixyourproducts?ref_=myi_ia_vl_fba#
Seller_6PTMLwcnXBlW4
A nosotros nos ocurre de manera continuada. Si no es por la marca, es el precio o cualquier otra cosa.
Sobre todo por el precio.Y yo me pregunto: no estamos en un libre mercado donde cada cuál pone los precios que más le convengan? Por qué me retiran continuamente listings por error de precio?
Seller_KJmdv83jQLie2
Amazon actualiza continuamente el contenido obligatorio de los listing y avisa con bastante tiempo de su obligatoriedad y las consecuencias de no añadir la información. A todo esto añade las actualizaciones de los rastreadores que van buscando listings que intentan saltarse sus normas.
Abre un caso por si te pueden dar más información.
Para reconectar parent y childs tendrás que abrir un caso también.
Seller_2301mEGX81tmV
ME pasa lo mismo es , un año vendiendo , no he cambiado nada , ahora que el documento de identidad no es, luego que el registro mercantil y una seri de pegas o trabas envió documentación que requieren , vamos , pero nunca tenemos una atención personalizada para solucionar los problemas de raíz,
Seller_ClkCb8jl3VVFn
Yo tengo un problema parecido, de pronto me aparecieron casi todos los listings inactivos por errores en los precios, el caso es que de la noche a la mañana, los precios estaban totalmente cambiados, por ejemplo: un artículo de 29€ marcaba 2900€, y así hasta más de 30 artículos
Pasé horas corrigiendo cada uno de ellos pero esta mañana de nuevo estaban modificados, uno de ellos incluso con un precio de más de un millón de euros.
Llevo así cuatro días, solicité asistencia y me han respondido que es un error del sistema, que mis listings estaban perfectos.
La agente que me atendió dijo que lo iba a tratar de solucionarlo ella.
El caso es que todo sigue igual, y ahora me dicen que tengo que descargar un Excel, corregirlo yo manualmente y volver a enviarlo.
Me parece una tomadura de pelo tener que perder mi tiempo en algo que es problema de Amazon, ya me parece bastante todo lo que tenemos que hacer y pagar, para ahora además tener que solucionar SUS problemas.
Conclusión, 4 días sin ventas porque el sistema de Amazon tiene fallos.
La verdad es que los tienen cuadrados
Seller_ZHc5MYXFSfQ3E
A mi me pasa lo mismo con la declaración de conformidad de la CE, 1 año vendiendo un producto y ahora me lo deshabilitan. Es de locos.
Alguien sabe qué está pasando¿?
Seller_ClkCb8jl3VVFn
Pués yo también tengo novedades, he conseguido corregir los precios (por fin) marcando un precio mínimo y un máximo, para que el sistema no pueda modificarlos.
El colmo es que esta mañana, de repente, me aparecen inactivos (agotados) cuando muchos de ellos están en los almacenes de Amazon.
Me parece increíble que nos tengan así y, seamos nosotros los que tenemos que rompernos la cabeza para solucionarlo, además de estar, al menos en mi caso, ya cinco días sin ventas por un fallo del sistema de Amazon.
Bastante trabajo y tiempo nos lleva publicar cada listing, para que ahora tengamos que perder ventas por la ineptitud de Amazon.
Yo soy vendedora en Handmade y todo el tiempo y esfuerzo que llevo dedicado a tratar de solucionar esto, lo estoy perdiendo en confeccionar mis artesanías, hacer fotos etc. y con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina.
Eso sí, a este hilo no responde ningún agente.
Tengo un enfado monumental.
Seller_O8EGPkBm0hjWs
Lo de suprimir artículos por error de precios altos es de risa. Amazon ha creado un “robotito” que va pasando lista de cuando en cuando por los vendedores y cuando le parece te suprime el artículo. A nosotros nos han zampado esta madrugada casi 40 de un solo golpe y es que la cosa tiene gracia. Hay como 10 vendedores con el mismo artículo, los vendedores nos movemos entre los 7 y 10 euros en ese artículo, ahora llega un gracioso y le da por poner ese artículo a 1,50 € (que seguro que hasta pierde dinero con la venta) y ¡tachaan! ese vendedor hace que el p***o robotito revise el producto y manda a los otros vendedores a tomar por donde amargan los pepinos. ¿En serio Amazon? Que libre mercado ni leches, aquí mercado controlado, ellos echan afuera a los que inclumplen su norma de precios altos sin reparar que alguien incumple su norma por bajar excesivamente el precio y está haciendo daño al resto. Pero a Amazon esto les da igual, ellos ya ganan lo suficiente a costa de maltratar a los vendedores, no importa que lleves años con ellos…
Seller_eBW0dJpuaTpuV
A diario…
Mira en Inventario => Listings inactivos y suprimidos de los resultados de búsqueda
Ahí tendrás todos con la característica “erronea”
Seller_ClkCb8jl3VVFn
Yo sigo peleando con el tema, hoy me han aparecido artículos con un precio de hasta 19 millones de euros, y en países como Italia o Francia directamente han desaparecido todas las características de varios listings.
Todos los días así…esto ya es desesperante, llevo así desde el 5 de septiembre