Market Place si el cliente no recoje el pedido el envio se carga al vendedor, desde cuando?
Buenas tardes,
A esto llegamos en el Marketplace. El negocio pequeño no va a aguantar así. Tengo casos que el cliente no está en casa en el momento de entrega, no va a buscar el paquete porque no le da la gana durante 14 días. Finalmente el paquete está devuelto, yo como siempre hago el reembolso del producto menos el envió. tal cual como se hacía durante últimos 8 años. Antes en la política de Amazon decía que se podía incluso cargar el porcentaje al cliente ya que mientras el producto estaba sin recoger podía ser vendido a otro cliente. Ahora el cliente hace un A-Z encima te afecta el rendimiento y te quitan lo que pagaste al transportista. No puedo creerlo hice muchas reclamaciones, todo el texto copia , pega... nadie contesta. Al final me cerraron el caso diciendo sin explicaciones que era la decision final. A alguien está pasando esto?
Market Place si el cliente no recoje el pedido el envio se carga al vendedor, desde cuando?
Buenas tardes,
A esto llegamos en el Marketplace. El negocio pequeño no va a aguantar así. Tengo casos que el cliente no está en casa en el momento de entrega, no va a buscar el paquete porque no le da la gana durante 14 días. Finalmente el paquete está devuelto, yo como siempre hago el reembolso del producto menos el envió. tal cual como se hacía durante últimos 8 años. Antes en la política de Amazon decía que se podía incluso cargar el porcentaje al cliente ya que mientras el producto estaba sin recoger podía ser vendido a otro cliente. Ahora el cliente hace un A-Z encima te afecta el rendimiento y te quitan lo que pagaste al transportista. No puedo creerlo hice muchas reclamaciones, todo el texto copia , pega... nadie contesta. Al final me cerraron el caso diciendo sin explicaciones que era la decision final. A alguien está pasando esto?
2 respuestas
Seller_WURGOkD9ww6q6
Nos pasa a todos, es una de las tantas cosas que hay que tragar y tragar en Amazon...
Haz una estimación y pon un sobrecargo en el precio de tus artículos para estos casos.
No hay otra.
Seller_WSImi0HcLbgda
Nos pasa lo mismo, pero además con el agravante de que nuestros productos son PERSONALIZADOS!
Es decir, nos obligan a darles todo el dinero, envío + producto + devolución y aún encima nosotros tenemos que destruir su artículo porque no lo podemos reutilizar ni conservar....
Lo mejor de todo es que hemos comprobado que los clientes hacen a propósito lo de rechazar la entrega cuando querían cancelar el pedido y no pueden. Muchas veces pasa que por X motivo el cliente ya no quiere el pedido y nos pide cancelar. SI nosotros ya lo hemos fabricado, como es lógico, no podemos aceptar esa cancelación. Además, por las propias políticas de Amazon tampoco les deja. Entonces muchos contactan con Atención al Cliente de Amazon y ellos les dicen "Que rechacen la entrega"!! Así recibirán el dinero.
Injusto es una palabra que se queda corta para describir lo que hace Amazon