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Nano_Amazon

Discusión abierta: cómo lidiar con las reseñas negativas

¡Hola comunidad! 😊

Recibir reseñas negativas puede ser un desafío, principalmente cuando se está empezando con una cuenta. En respuesta a las reseñas negativas de los compradores, animamos a nuestros socios vendedores a iniciar contacto con el comprador para abordar y resolver cualquier inquietud que este pueda tener.

Me gustaría que pudieran compartir sus ideas y experiencias sobre las estrategias que han utilizado para abordar y resolver eficazmente las reseñas negativas.

Comenta y comparte cualquier experiencia que hayas tenido en la que lograste gestionar eficazmente las reseñas negativas de los compradores obteniendo un resultado positivo para ambas partes. 

Espero leer sus consejos y experiencias.

Nano 

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Etiquetas:Cliente, Reseñas de productos, Reseñas negativas
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Nano_Amazon

Discusión abierta: cómo lidiar con las reseñas negativas

¡Hola comunidad! 😊

Recibir reseñas negativas puede ser un desafío, principalmente cuando se está empezando con una cuenta. En respuesta a las reseñas negativas de los compradores, animamos a nuestros socios vendedores a iniciar contacto con el comprador para abordar y resolver cualquier inquietud que este pueda tener.

Me gustaría que pudieran compartir sus ideas y experiencias sobre las estrategias que han utilizado para abordar y resolver eficazmente las reseñas negativas.

Comenta y comparte cualquier experiencia que hayas tenido en la que lograste gestionar eficazmente las reseñas negativas de los compradores obteniendo un resultado positivo para ambas partes. 

Espero leer sus consejos y experiencias.

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Seller_ClkCb8jl3VVFn
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

¿Qué te parece si comenzamos hablando de las reseñas negativas que nos "comemos" por culpa de Amazon?

¿Cómo es posible que me encuentre con una devolución y un comentario del cliente diciendo "me habéis enviado un protector de pantalla y no el bolso", cuando trabajo con FBA?

He perdido la venta, he pagado el envió a los almacenes de Amazon, el almacenamiento, el envío al cliente y la posterior devolución y ¿Qué obtengo a cambio? Un cliente enfadado, una venta perdida, dinero que se queda Amazon y una indignación que ya está llegando al límite. ¿Qué va a hacer Amazon? ¿Se va a disculpar tanto con el cliente como conmigo? ¿Buscará un modo de compensarnos? Y, ¿ahora cómo sé si en mi inventario tengo un bolso o un protector de pantalla?

Así que, @Nano_Amzn en lugar de tanto abrir hilos para que los vendedores demos ideas y soluciones, empezad a solucionar vosotros, que nosotros estamos aquí para vender. Bastante tenemos con lidiar lo nuestro cada día para, además, tener que arreglar las burradas que hace y permite Amazon.

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Seller_auBIaoUBeRqNn
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

¡Hola! Muy buenas a todos:

Creo que las valoraciones a través de reseñas no cumple su misión de manera óptima, es más, creo que presenta ciertas limitaciones relacionadas con una posición dominante de la que el reseñador es plenamente consciente, por no hablar del negocio que subyace a dicha actividad.

No obstante, si los patrones de consumo obedecen con frecuencia a percepciones subjetivas del comprador es poco probable que su opinión se rija por un análisis objetivo debidamente razonado.

50
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Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Hola,

En esto poco podemos hacer. Amazon va a dar la razón siempre al cliente y aunque demostremos que la reseña y valoración no es justa, nos la tenemos que comer igual.

Eso sí, si es justa, trato de compensar al cliente de alguna manera (normalmente reembolso parcial) pero vamos, no suele funcionar.

60
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Seller_LG01nmubItbs0
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

¿Cómo lidiar con las reseñas negativas???? te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo pillas.

Tienes un hijo, al cual le permites todo. Y cuando digo todo, es todo. Puede pegar a los demás, puede insultar. Te puede insultar a ti mismo, y tu solo haces que darle besitos, porque tu hijo no se merece más.

Luego llevas tu hijo a la escuela, y como es normal, es el ser más despreciable del colegio. Y como alli le ponen límites, tu hijo se queja más, pega más e insulta más. Y a ti, no se te ocurre otra cosa que preguntar en el colegio: ¿Qué podríais hacer para evitar que mi hijo se queje de vosotros?

Tal vez te puedas responder tu solo. A no ser que seas peor que tu hijo.

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Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Pues lidiariamos mejor si Amazon ayudara más, la verdad.

70
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Seller_ClkCb8jl3VVFn
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Hola, ésto es lo que me he encontrado hoy en la valoración del comprador. Al igual que soy de las primeras que critico lo que me parece que está mal, también quiero valorar y compartir lo que me parece bien. La raya pequeña gruesa la puse yo para tapar el nombre del comprador, las finas puestas por Amazon. Algo es algo.

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30
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Seller_LdooV9GutHLX1
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Creo que AMAZON ha estado mucho tiempo siendo el P. AMO del Marketplace, y han hecho de sus clientes unos tiranos y de sus vendedores unos mártir, mientras AMAZON imponía e impone sus normas llamadas políticas a su antojo. Me sorprende como a AMAZON su propio ego les ha hecho tan ciegos como para no ver y tan sordos como para no oír los "TAMBORES DE GUERRA" llamado M.I.R.A.V.I.A....

90
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Seller_p4eMptFW6s0x4
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

¿Qué ye parece si empezamos porque Amazon gestione mejor el tema de las valoraciones?

En primer lugar, nos tenemos que comer valoraciones INJUSTAS que luego Amazon no elimina porque NI LEEN los casos. Contestan con una pkantilla y cierran el caso si posibilidad de reabrilo lo que crea frustración y una total dejadez por parte de Amazon.

Por otro lado, ¿qué tal si Amazon cumple con lo que establece en sus propias páginas de ayuda? Me explico: si activas la automatización de la gestión de envíos, supuestamente estás protegido frente a valoraciones negativas. FALSO. Todas las valoraciones negativas que hemos tenido por algún retraso en la entrega contempladas en esa política nos las hemos comido. O bien con respuesta automática sin opta reabrir el caso o bien con algún operador de Amazon que ni se ha molestado en leer el caso y lo ha cerrado con otra plantilla.

En fin, no estaría de más que antes de hacerlos contactar con los compradores (que en muchoa casos se tratam de abusos por parte de los mismos) al menos se estableciera la premisa de que los casos se leyeran y que nos dieran opción a escalarlos por si el que contesta no sabe de que va el tema (cosa cada vez más frecuente) o no diera una respuesta satisfactoria, tal y como sudece con otros asuntos.

20
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Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Las reviews de Amazon son la jungla.

Y es el punto donde tenéis más fácil detectar fraudes, pero ni así.

Entre las granjas de clicks/reviews y las reseñas falsas... hay poco que hacer. Vendedores que en Keepa se puede ver como tienen 10 reviews diarias, algo imposible. Que en pocos meses pasan la barrera de las 1000 o 2000 reviews habiendo vendido 100 productos. Si ni así se controla esto... es que a Amazon realmente no le importa.

No nos han borrado una review falsa nunca. Y cuando digo falsa, hablo de que en unas gafas de sol nos han dejado review de COSMÉTICOS y ni aún así eliminan la review...

Es muy complicado, por nuestra parte nos rendimos en este tema.

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Seller_0r0k4bCxFfg3u
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Totalmente de acuerdo con todos los compañeros... y añadiendo a que los clientes solo opinan cuando algo va mal, pero cuando va bien ni se molestan.... tengo productos con más de 1000 ventas y solo 3 reseñas (malas o regulares).... Quizás ese dicho de "no news are good news" debería contar en el promedio... 1.000 ventas sin reseña es que el producto es bueno.... pero lo que otros clientes ven son solo 3 reseñas regulares... y así se va perdiendo oportunidad de vender...

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Recibir reseñas negativas puede ser un desafío, principalmente cuando se está empezando con una cuenta. En respuesta a las reseñas negativas de los compradores, animamos a nuestros socios vendedores a iniciar contacto con el comprador para abordar y resolver cualquier inquietud que este pueda tener.

Me gustaría que pudieran compartir sus ideas y experiencias sobre las estrategias que han utilizado para abordar y resolver eficazmente las reseñas negativas.

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Espero leer sus consejos y experiencias.

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Me gustaría que pudieran compartir sus ideas y experiencias sobre las estrategias que han utilizado para abordar y resolver eficazmente las reseñas negativas.

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Recibir reseñas negativas puede ser un desafío, principalmente cuando se está empezando con una cuenta. En respuesta a las reseñas negativas de los compradores, animamos a nuestros socios vendedores a iniciar contacto con el comprador para abordar y resolver cualquier inquietud que este pueda tener.

Me gustaría que pudieran compartir sus ideas y experiencias sobre las estrategias que han utilizado para abordar y resolver eficazmente las reseñas negativas.

Comenta y comparte cualquier experiencia que hayas tenido en la que lograste gestionar eficazmente las reseñas negativas de los compradores obteniendo un resultado positivo para ambas partes. 

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¿Qué te parece si comenzamos hablando de las reseñas negativas que nos "comemos" por culpa de Amazon?

¿Cómo es posible que me encuentre con una devolución y un comentario del cliente diciendo "me habéis enviado un protector de pantalla y no el bolso", cuando trabajo con FBA?

He perdido la venta, he pagado el envió a los almacenes de Amazon, el almacenamiento, el envío al cliente y la posterior devolución y ¿Qué obtengo a cambio? Un cliente enfadado, una venta perdida, dinero que se queda Amazon y una indignación que ya está llegando al límite. ¿Qué va a hacer Amazon? ¿Se va a disculpar tanto con el cliente como conmigo? ¿Buscará un modo de compensarnos? Y, ¿ahora cómo sé si en mi inventario tengo un bolso o un protector de pantalla?

Así que, @Nano_Amzn en lugar de tanto abrir hilos para que los vendedores demos ideas y soluciones, empezad a solucionar vosotros, que nosotros estamos aquí para vender. Bastante tenemos con lidiar lo nuestro cada día para, además, tener que arreglar las burradas que hace y permite Amazon.

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¡Hola! Muy buenas a todos:

Creo que las valoraciones a través de reseñas no cumple su misión de manera óptima, es más, creo que presenta ciertas limitaciones relacionadas con una posición dominante de la que el reseñador es plenamente consciente, por no hablar del negocio que subyace a dicha actividad.

No obstante, si los patrones de consumo obedecen con frecuencia a percepciones subjetivas del comprador es poco probable que su opinión se rija por un análisis objetivo debidamente razonado.

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Hola,

En esto poco podemos hacer. Amazon va a dar la razón siempre al cliente y aunque demostremos que la reseña y valoración no es justa, nos la tenemos que comer igual.

Eso sí, si es justa, trato de compensar al cliente de alguna manera (normalmente reembolso parcial) pero vamos, no suele funcionar.

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¿Cómo lidiar con las reseñas negativas???? te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo pillas.

Tienes un hijo, al cual le permites todo. Y cuando digo todo, es todo. Puede pegar a los demás, puede insultar. Te puede insultar a ti mismo, y tu solo haces que darle besitos, porque tu hijo no se merece más.

Luego llevas tu hijo a la escuela, y como es normal, es el ser más despreciable del colegio. Y como alli le ponen límites, tu hijo se queja más, pega más e insulta más. Y a ti, no se te ocurre otra cosa que preguntar en el colegio: ¿Qué podríais hacer para evitar que mi hijo se queje de vosotros?

Tal vez te puedas responder tu solo. A no ser que seas peor que tu hijo.

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Pues lidiariamos mejor si Amazon ayudara más, la verdad.

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Hola, ésto es lo que me he encontrado hoy en la valoración del comprador. Al igual que soy de las primeras que critico lo que me parece que está mal, también quiero valorar y compartir lo que me parece bien. La raya pequeña gruesa la puse yo para tapar el nombre del comprador, las finas puestas por Amazon. Algo es algo.

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Creo que AMAZON ha estado mucho tiempo siendo el P. AMO del Marketplace, y han hecho de sus clientes unos tiranos y de sus vendedores unos mártir, mientras AMAZON imponía e impone sus normas llamadas políticas a su antojo. Me sorprende como a AMAZON su propio ego les ha hecho tan ciegos como para no ver y tan sordos como para no oír los "TAMBORES DE GUERRA" llamado M.I.R.A.V.I.A....

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¿Qué ye parece si empezamos porque Amazon gestione mejor el tema de las valoraciones?

En primer lugar, nos tenemos que comer valoraciones INJUSTAS que luego Amazon no elimina porque NI LEEN los casos. Contestan con una pkantilla y cierran el caso si posibilidad de reabrilo lo que crea frustración y una total dejadez por parte de Amazon.

Por otro lado, ¿qué tal si Amazon cumple con lo que establece en sus propias páginas de ayuda? Me explico: si activas la automatización de la gestión de envíos, supuestamente estás protegido frente a valoraciones negativas. FALSO. Todas las valoraciones negativas que hemos tenido por algún retraso en la entrega contempladas en esa política nos las hemos comido. O bien con respuesta automática sin opta reabrir el caso o bien con algún operador de Amazon que ni se ha molestado en leer el caso y lo ha cerrado con otra plantilla.

En fin, no estaría de más que antes de hacerlos contactar con los compradores (que en muchoa casos se tratam de abusos por parte de los mismos) al menos se estableciera la premisa de que los casos se leyeran y que nos dieran opción a escalarlos por si el que contesta no sabe de que va el tema (cosa cada vez más frecuente) o no diera una respuesta satisfactoria, tal y como sudece con otros asuntos.

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Las reviews de Amazon son la jungla.

Y es el punto donde tenéis más fácil detectar fraudes, pero ni así.

Entre las granjas de clicks/reviews y las reseñas falsas... hay poco que hacer. Vendedores que en Keepa se puede ver como tienen 10 reviews diarias, algo imposible. Que en pocos meses pasan la barrera de las 1000 o 2000 reviews habiendo vendido 100 productos. Si ni así se controla esto... es que a Amazon realmente no le importa.

No nos han borrado una review falsa nunca. Y cuando digo falsa, hablo de que en unas gafas de sol nos han dejado review de COSMÉTICOS y ni aún así eliminan la review...

Es muy complicado, por nuestra parte nos rendimos en este tema.

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Totalmente de acuerdo con todos los compañeros... y añadiendo a que los clientes solo opinan cuando algo va mal, pero cuando va bien ni se molestan.... tengo productos con más de 1000 ventas y solo 3 reseñas (malas o regulares).... Quizás ese dicho de "no news are good news" debería contar en el promedio... 1.000 ventas sin reseña es que el producto es bueno.... pero lo que otros clientes ven son solo 3 reseñas regulares... y así se va perdiendo oportunidad de vender...

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¿Qué te parece si comenzamos hablando de las reseñas negativas que nos "comemos" por culpa de Amazon?

¿Cómo es posible que me encuentre con una devolución y un comentario del cliente diciendo "me habéis enviado un protector de pantalla y no el bolso", cuando trabajo con FBA?

He perdido la venta, he pagado el envió a los almacenes de Amazon, el almacenamiento, el envío al cliente y la posterior devolución y ¿Qué obtengo a cambio? Un cliente enfadado, una venta perdida, dinero que se queda Amazon y una indignación que ya está llegando al límite. ¿Qué va a hacer Amazon? ¿Se va a disculpar tanto con el cliente como conmigo? ¿Buscará un modo de compensarnos? Y, ¿ahora cómo sé si en mi inventario tengo un bolso o un protector de pantalla?

Así que, @Nano_Amzn en lugar de tanto abrir hilos para que los vendedores demos ideas y soluciones, empezad a solucionar vosotros, que nosotros estamos aquí para vender. Bastante tenemos con lidiar lo nuestro cada día para, además, tener que arreglar las burradas que hace y permite Amazon.

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¿Qué te parece si comenzamos hablando de las reseñas negativas que nos "comemos" por culpa de Amazon?

¿Cómo es posible que me encuentre con una devolución y un comentario del cliente diciendo "me habéis enviado un protector de pantalla y no el bolso", cuando trabajo con FBA?

He perdido la venta, he pagado el envió a los almacenes de Amazon, el almacenamiento, el envío al cliente y la posterior devolución y ¿Qué obtengo a cambio? Un cliente enfadado, una venta perdida, dinero que se queda Amazon y una indignación que ya está llegando al límite. ¿Qué va a hacer Amazon? ¿Se va a disculpar tanto con el cliente como conmigo? ¿Buscará un modo de compensarnos? Y, ¿ahora cómo sé si en mi inventario tengo un bolso o un protector de pantalla?

Así que, @Nano_Amzn en lugar de tanto abrir hilos para que los vendedores demos ideas y soluciones, empezad a solucionar vosotros, que nosotros estamos aquí para vender. Bastante tenemos con lidiar lo nuestro cada día para, además, tener que arreglar las burradas que hace y permite Amazon.

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¡Hola! Muy buenas a todos:

Creo que las valoraciones a través de reseñas no cumple su misión de manera óptima, es más, creo que presenta ciertas limitaciones relacionadas con una posición dominante de la que el reseñador es plenamente consciente, por no hablar del negocio que subyace a dicha actividad.

No obstante, si los patrones de consumo obedecen con frecuencia a percepciones subjetivas del comprador es poco probable que su opinión se rija por un análisis objetivo debidamente razonado.

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¡Hola! Muy buenas a todos:

Creo que las valoraciones a través de reseñas no cumple su misión de manera óptima, es más, creo que presenta ciertas limitaciones relacionadas con una posición dominante de la que el reseñador es plenamente consciente, por no hablar del negocio que subyace a dicha actividad.

No obstante, si los patrones de consumo obedecen con frecuencia a percepciones subjetivas del comprador es poco probable que su opinión se rija por un análisis objetivo debidamente razonado.

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Hola,

En esto poco podemos hacer. Amazon va a dar la razón siempre al cliente y aunque demostremos que la reseña y valoración no es justa, nos la tenemos que comer igual.

Eso sí, si es justa, trato de compensar al cliente de alguna manera (normalmente reembolso parcial) pero vamos, no suele funcionar.

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Hola,

En esto poco podemos hacer. Amazon va a dar la razón siempre al cliente y aunque demostremos que la reseña y valoración no es justa, nos la tenemos que comer igual.

Eso sí, si es justa, trato de compensar al cliente de alguna manera (normalmente reembolso parcial) pero vamos, no suele funcionar.

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¿Cómo lidiar con las reseñas negativas???? te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo pillas.

Tienes un hijo, al cual le permites todo. Y cuando digo todo, es todo. Puede pegar a los demás, puede insultar. Te puede insultar a ti mismo, y tu solo haces que darle besitos, porque tu hijo no se merece más.

Luego llevas tu hijo a la escuela, y como es normal, es el ser más despreciable del colegio. Y como alli le ponen límites, tu hijo se queja más, pega más e insulta más. Y a ti, no se te ocurre otra cosa que preguntar en el colegio: ¿Qué podríais hacer para evitar que mi hijo se queje de vosotros?

Tal vez te puedas responder tu solo. A no ser que seas peor que tu hijo.

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¿Cómo lidiar con las reseñas negativas???? te voy a poner un ejemplo, a ver si así lo pillas.

Tienes un hijo, al cual le permites todo. Y cuando digo todo, es todo. Puede pegar a los demás, puede insultar. Te puede insultar a ti mismo, y tu solo haces que darle besitos, porque tu hijo no se merece más.

Luego llevas tu hijo a la escuela, y como es normal, es el ser más despreciable del colegio. Y como alli le ponen límites, tu hijo se queja más, pega más e insulta más. Y a ti, no se te ocurre otra cosa que preguntar en el colegio: ¿Qué podríais hacer para evitar que mi hijo se queje de vosotros?

Tal vez te puedas responder tu solo. A no ser que seas peor que tu hijo.

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Pues lidiariamos mejor si Amazon ayudara más, la verdad.

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Hola, ésto es lo que me he encontrado hoy en la valoración del comprador. Al igual que soy de las primeras que critico lo que me parece que está mal, también quiero valorar y compartir lo que me parece bien. La raya pequeña gruesa la puse yo para tapar el nombre del comprador, las finas puestas por Amazon. Algo es algo.

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Hola, ésto es lo que me he encontrado hoy en la valoración del comprador. Al igual que soy de las primeras que critico lo que me parece que está mal, también quiero valorar y compartir lo que me parece bien. La raya pequeña gruesa la puse yo para tapar el nombre del comprador, las finas puestas por Amazon. Algo es algo.

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Creo que AMAZON ha estado mucho tiempo siendo el P. AMO del Marketplace, y han hecho de sus clientes unos tiranos y de sus vendedores unos mártir, mientras AMAZON imponía e impone sus normas llamadas políticas a su antojo. Me sorprende como a AMAZON su propio ego les ha hecho tan ciegos como para no ver y tan sordos como para no oír los "TAMBORES DE GUERRA" llamado M.I.R.A.V.I.A....

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Creo que AMAZON ha estado mucho tiempo siendo el P. AMO del Marketplace, y han hecho de sus clientes unos tiranos y de sus vendedores unos mártir, mientras AMAZON imponía e impone sus normas llamadas políticas a su antojo. Me sorprende como a AMAZON su propio ego les ha hecho tan ciegos como para no ver y tan sordos como para no oír los "TAMBORES DE GUERRA" llamado M.I.R.A.V.I.A....

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¿Qué ye parece si empezamos porque Amazon gestione mejor el tema de las valoraciones?

En primer lugar, nos tenemos que comer valoraciones INJUSTAS que luego Amazon no elimina porque NI LEEN los casos. Contestan con una pkantilla y cierran el caso si posibilidad de reabrilo lo que crea frustración y una total dejadez por parte de Amazon.

Por otro lado, ¿qué tal si Amazon cumple con lo que establece en sus propias páginas de ayuda? Me explico: si activas la automatización de la gestión de envíos, supuestamente estás protegido frente a valoraciones negativas. FALSO. Todas las valoraciones negativas que hemos tenido por algún retraso en la entrega contempladas en esa política nos las hemos comido. O bien con respuesta automática sin opta reabrir el caso o bien con algún operador de Amazon que ni se ha molestado en leer el caso y lo ha cerrado con otra plantilla.

En fin, no estaría de más que antes de hacerlos contactar con los compradores (que en muchoa casos se tratam de abusos por parte de los mismos) al menos se estableciera la premisa de que los casos se leyeran y que nos dieran opción a escalarlos por si el que contesta no sabe de que va el tema (cosa cada vez más frecuente) o no diera una respuesta satisfactoria, tal y como sudece con otros asuntos.

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En primer lugar, nos tenemos que comer valoraciones INJUSTAS que luego Amazon no elimina porque NI LEEN los casos. Contestan con una pkantilla y cierran el caso si posibilidad de reabrilo lo que crea frustración y una total dejadez por parte de Amazon.

Por otro lado, ¿qué tal si Amazon cumple con lo que establece en sus propias páginas de ayuda? Me explico: si activas la automatización de la gestión de envíos, supuestamente estás protegido frente a valoraciones negativas. FALSO. Todas las valoraciones negativas que hemos tenido por algún retraso en la entrega contempladas en esa política nos las hemos comido. O bien con respuesta automática sin opta reabrir el caso o bien con algún operador de Amazon que ni se ha molestado en leer el caso y lo ha cerrado con otra plantilla.

En fin, no estaría de más que antes de hacerlos contactar con los compradores (que en muchoa casos se tratam de abusos por parte de los mismos) al menos se estableciera la premisa de que los casos se leyeran y que nos dieran opción a escalarlos por si el que contesta no sabe de que va el tema (cosa cada vez más frecuente) o no diera una respuesta satisfactoria, tal y como sudece con otros asuntos.

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Las reviews de Amazon son la jungla.

Y es el punto donde tenéis más fácil detectar fraudes, pero ni así.

Entre las granjas de clicks/reviews y las reseñas falsas... hay poco que hacer. Vendedores que en Keepa se puede ver como tienen 10 reviews diarias, algo imposible. Que en pocos meses pasan la barrera de las 1000 o 2000 reviews habiendo vendido 100 productos. Si ni así se controla esto... es que a Amazon realmente no le importa.

No nos han borrado una review falsa nunca. Y cuando digo falsa, hablo de que en unas gafas de sol nos han dejado review de COSMÉTICOS y ni aún así eliminan la review...

Es muy complicado, por nuestra parte nos rendimos en este tema.

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Las reviews de Amazon son la jungla.

Y es el punto donde tenéis más fácil detectar fraudes, pero ni así.

Entre las granjas de clicks/reviews y las reseñas falsas... hay poco que hacer. Vendedores que en Keepa se puede ver como tienen 10 reviews diarias, algo imposible. Que en pocos meses pasan la barrera de las 1000 o 2000 reviews habiendo vendido 100 productos. Si ni así se controla esto... es que a Amazon realmente no le importa.

No nos han borrado una review falsa nunca. Y cuando digo falsa, hablo de que en unas gafas de sol nos han dejado review de COSMÉTICOS y ni aún así eliminan la review...

Es muy complicado, por nuestra parte nos rendimos en este tema.

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Totalmente de acuerdo con todos los compañeros... y añadiendo a que los clientes solo opinan cuando algo va mal, pero cuando va bien ni se molestan.... tengo productos con más de 1000 ventas y solo 3 reseñas (malas o regulares).... Quizás ese dicho de "no news are good news" debería contar en el promedio... 1.000 ventas sin reseña es que el producto es bueno.... pero lo que otros clientes ven son solo 3 reseñas regulares... y así se va perdiendo oportunidad de vender...

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