Devolución
El cliente solicita la devolución justo el día que se cumple un mes desde la compra, alegando que el pack está incompleto.
Esto plantea una clara sospecha, ya que:
Durante un mes no notificó ningún problema.
Solo solicita la devolución al agotarse el plazo para hacerlo.
¿Es normal que, en un caso así, se le devuelva el dinero sin más comprobaciones?
Devolución
El cliente solicita la devolución justo el día que se cumple un mes desde la compra, alegando que el pack está incompleto.
Esto plantea una clara sospecha, ya que:
Durante un mes no notificó ningún problema.
Solo solicita la devolución al agotarse el plazo para hacerlo.
¿Es normal que, en un caso así, se le devuelva el dinero sin más comprobaciones?
2 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_BQ3MFDs7EN1wm,
En cuanto al plazo de devolución, el comprador está en su derecho de devolver el pedido aún en el día 30, según las políticas de Amazon.
Si sospeches que es una actividad fraudulenta o que no cumple con las políticas, debes hacer el debido reporte por medio de una reclamación Safe-T.
Casos válidos:
- Mal uso de política por cliente
- Producto dañado por cliente
- Devolución incorrecta/incompleta
- Cliente acordó reemplazo
- Cobros incorrectos de envío
No aplica para:
- Daños en tránsito
- Reembolsos hechos por vendedor
- Pedidos FBA
- Casos A-Z
Plazos:
- 60 días para reclamar
- 7 días para apelar
- Máximo reembolso: 4000€
Para más información puedes visitar “Reclamaciones de garantía del vendedor para transacciones de comercio electrónico (SAFE-T)”.
Saludos,
Angie 🌻
Seller_kZkP44M759jO7
Salte de Amazon. Así lo hemos hecho nosotros. El cliente debe de cumplir las leyes y normas españolas y europeas, no lo que diga Amazon.