Número de seguimiento y fecha de envío
Hola, resulta que ayer envié unos productos y se me pasó confirmar los envíos. Hoy los he confirmado y he metido el número de seguimiento pero con fecha de envío de ayer. Sabéis si se contarán como enviados ayer o me saldrán como si los hubiese enviado hoy? Es que no lo tengo muy claro…
Número de seguimiento y fecha de envío
Hola, resulta que ayer envié unos productos y se me pasó confirmar los envíos. Hoy los he confirmado y he metido el número de seguimiento pero con fecha de envío de ayer. Sabéis si se contarán como enviados ayer o me saldrán como si los hubiese enviado hoy? Es que no lo tengo muy claro…
21 respuestas
Seller_tskpcvgo2Am1A
Hola. Te cuentan como enviados en el momento en el que confirmas el envío.
Seller_OJegXZhPVu4yf
A mi me pasó lo mismo que a ti, y cuentan como enviados hoy. Por lo que si ayer era la fecha límite para enviarlos, te contarán como defecto por que los has marcado como enviados hoy.
Seller_n2qyLxeW6rEA1
A mi han cerrado la cuenta precisamente porque los números de seguimiento los he puesto al día siguiente, y enseguida el ratio de envios atrasados se ha disparado, solo por siete envios, en todo un año y me han cerrado la cuenta, que llevo desde el viernes sin respuesta y solución por parte de Amazon. Todos mis envios están siempre al día y entregados en 24 horas, pero parece que eso no lo contemplan :(((( estoy indignada.
Seller_K9NeQZNWJQL5m
Parece ser que Amazon está teniendo problemas con esto ultimamente.
A muchos nos está bajando el ratio de envíos con seguimiento de forma brutal en los últimos días y con ello el ratio de entregas a tiempo.
Estoy preguntando y me confirman que están dando comunicación al departamento técnico.
Esperemos que lo solucionen pronto.
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Hola . No os preocupéis tanto…Mirad que pone aquí:
Aunque los pedidos con seguimiento tienden a recibir menos reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z y mejores puntuaciones de los vendedores, no conllevan ninguna penalización directa por no cumplir con el objetivo de rendimiento de seguimiento en este momento.
Y aquí:
La ratio de entregas a tiempo representa todos los envíos entregados antes o en la fecha de entrega prevista como porcentaje del total de envíos con número de seguimiento. Esta ratio no se aplica a los pedidos gestionados por Amazon.
Tenemos en cuenta esta ratio de rendimiento para determinar los tiempos de tránsito a los que puedes optar, lo que puede ayudarte a ofrecer entregas más rápida y mejorar tu conversión.
Para proporcionar un buen servicio, recomendamos a los vendedores que mantengan una ratio de entregas a tiempo superior al 97 %. No obstante, de momento no se aplican penalizaciones por no cumplir con este objetivo de rendimiento.
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Pues solo se me ocurre que dejes constancia del error en Atención al vendedor y aportar pruebas de que el envío se efectuó dentro del plazo . Aunque Performance sea un departamento oscuro y remoto, igual pueden dejarles nota al departamento correspondiente para que quede demostrado que las entregas las hiciste a tiempo . Aunque desgraciadamente, todo ésto es automático, y creo que te saldrá el rotulito de que tienes la cuenta en riesgo que podrás ir limpiando con posteriores pedidos.
Yo tuve con las reclamaciones A a la Z en Francia un tiempo ( 2 meses, creo ) , el aviso en rojo de que estaba la cuenta en riesgo y me pasaba mucho en % , pero supongo que investigan después de forma más humana la trayectoria de cada uno y si ven que es una cosa ajena a tu voluntad, o un error , creo que no te chapan el chiringuito.